×

Angels da clase al master en finanzas

Los alumnos del master en finanzas reciben una masterclass de Angels Capital, brazo inversor de Marina de Empresas.

ÍNDICE

Cuando estás formándote en algo, valoras mucho la ventaja de hacerlo con profesionales, por ello es una suerte hacerlo de aquellos que están en activo y día a día enfrentándose a los desafíos a los que tú tendrás que enfrentarte.

Es por ello que Javier de Toro y Celia Viana, de Angels Capital, dieron una masterclass sobre inversión en startups en el master en finanzas de EDEM. Allí explicaron su trabajo y cómo es el proceso de una ronda de inversión. Además lo acompañaron del testimonio de Newe, startup acelerada por Lanzadera que ha levantado una ronda de inversión. Su CEO, Pablo Candau, pudo así compartir con los alumnos, su experiencia y aprendizajes a la hora de ir a buscar inversión.

Angels, un modelo mixto de inversión

Angels se define como un Super Angel Fund. Mezclan lo mejor de un Business Angel con lo mejor de un Venture Capital. Desde Angels no solo invierten, sino que también conectan emprendedores con inversores a través de iniciativas como el Foro de Inversión de Angels y jornadas presenciales con inversores en Marina de Empresas.

Para aprovechar estas oportunidades, los emprendedores deben hacerse las preguntas adecuadas, y es precisamente en este punto en el que Celia Viana centraba su formación:

  • ¿Cuánto dinero necesito?
  • ¿Qué instrumento de financiación encaja más?
  • ¿Cuál es la valoración de mi empresa?
  • ¿Qué documentación debería preparar?
  • ¿Dónde encuentro inversores y cómo los contacto?
  • ¿Cómo cierro una ronda?

Ver cada uno de estos puntos en la formación, permitió a los alumnos conocer cuales son los pasos a seguir a la hora de levantar una ronda de inversión. No solo desde el punto de vista del inversor, pero también desde el lado emprendedor.

Aprendiendo inversión en startups de primera mano

Durante la sesión tuvieron el testimonio de Pablo Candau, CEO y cofundador de Newe. Pablo contó su experiencia como emprendedor, la historia de Newe y cómo vivió el proceso de búsqueda de inversión. Les hizo a los alumnos el investor pitch que realizó en su momento a inversores para que los alumnos pudiesen vivir la experiencia de inversor real.

A continuación Javier de Toro explicó a los alumnos del master en finanzas una serie de términos indispensables sobre valoración de startups.

  • Valoración premoney
  • Dilución
  • Préstamos participativos convertibles
  • Phantom Shares
  • Fully Diluted

En las valoraciones es importante tener en cuenta la valoración premoney y postmoney así como el precio por participación, el valor nominal y la prima de emisión.

Por último Angels planteó un caso práctico donde los alumnos realizaron un Cap Table para acercarles a un proceso de inversión real. También compartieron con los alumnos algunas fuentes de información (redes sociales, podcasts, blogs de inversores, newsletters etc.) donde poder seguir las últimas tendencias del Venture Capital.

Qué hace un Venture Capital

El proceso de trabajo de un Venture Capital consiste en:

  • Búsqueda de dealflow
  • Relación con otros inversores
  • Reuniones con startups
  • Análisis de proyectos desde todas las perspectivas (modelo de negocio, producto, mercado, etc.)
  • Seguimiento de las participadas

No es un camino fácil, el Venture Capital es también: Trabajo solitario, dificultad de encontrar el momento adecuado de inversión así como mucho tiempo de espera para conseguir resultados significativos….siempre vigilante de la competencia fuerte y agresiva.

Si te has quedado con ganas de aceptar ese reto y buscas como formarte, puedes consultar el master en finanzas de EDEM donde además de formaciones de profesionales en activo como Angels podrás desarrollarte en dos especialidades, Bolsa e Inversión y Dirección Financiera, para convertirte en un crack del mundo de las finanzas y de la inversión.

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.