Aprender de los mejores para ser un crack en finanzas

Si estás en ese momento de tu vida en el que toca reflexionar acerca de a qué quieres dedicarte profesionalmente, este es tu post de inspiración.

Es posible que acabes de depositar el Trabajo de Fin de Grado en tu universidad e, incluso, te hayas lanzado a la piscina y lo hayas defendido ante un tribunal, pero… ¿y ahora qué? 

Ahora toca reflexionar y saber qué camino vas a escoger:

¿Buscar trabajo?

¿Emprender?

¿Seguir estudiando?

Y si es así, ¿aprender sobre economía y finanzas?

Si tienes en mente escoger la opción de seguir formándote y estás planteándote a qué quieres dedicar tu vida profesional tras finalizar tus estudios de postgrado, lo primero que te recomiendo antes de realizar la matrícula en un máster es que busques referentes, personas que estén en la posición a la que tú aspiras llegar. 

Busca referentes, personas que te inspiren para tomar la decisión correcta para ti.

Profesionales que, ya bien sea hace mucho tiempo o recientemente, hayan recorrido el camino que tú quieres empezar a recorrer ahora. Personas que te sirvan de guía y a quienes puedas plantear dudas, necesidades y expectativas de futuro.

Elige EDEM por sus profesores (entre otras cosas)

En EDEM apostamos por la calidad de los docentes y te animamos a que eches un vistazo al claustro que impartirá las clases en el nuevo Máster en Finanzas.

Si quieres aprender sobre finanzas y sobre cómo ser un experto en finanzas, este es tu lugar. 

En este post te contamos el caso de seis profesionales para que puedas orientarte, conocer su historia y entender cuál es su motivación para aprender de finanzas y compaginar su trabajo diario con su rol como profesores. 

¡Qué mejor que aprender de los mejores cuando también les apasiona enseñar!

¡Aprender de los mejores!

Eliseo Garcia

Eliseo Garcia_Master en finanzas

Trayectoria Profesional:

Licenciado en ADE por la UPV. MBA por el Instituto de Empresa (IE). Auditor Censor Jurado de Cuentas.

Empezó su carrera profesional en 2010 en PWC en el departamento de auditoría hasta dar el salto a Grupo Zriser en 2016. Ha liderado varios proyectos de inversión y desinversión tanto en empresas industriales como en startups.

En la actualidad es director de inversiones en Grupo Zriser.

Motivación: 

“Quiero participar en el desarrollo personal y profesional de la cantera financiera de España. EDEM es la mejor escuela de negocios para formar talento valioso y para desarrollar el aprendizaje mutuo entre profesor y alumno”.

Luis Sanz

Luis Sanz_Máster en Finanzas

Trayectoria Profesional:

Analista de Inversiones en Grupo Atitlan y Director Financiero en Grupo Sea8.

Motivación:

“En primer lugar, comparto plenamente la visión de EDEM en cuanto a la formación: excelencia y cercanía al mundo empresarial/real. Además, fomentar la cultura financiera entre la sociedad creo que es una responsabilidad de todos.

De todos modos, el principal elemento de motivación es que, tras cada clase y gracias a la interacción con los alumnos, salgo con nuevos conocimientos e inquietudes…¡aprendo mucho de cada sesión!”

Juan Maldonado

Trayectoria Profesional:

Con más de 14 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional, procesos de reestructuración societaria y procedimientos tributarios, entre otros. Secretario de la Sección de Derecho Tributario del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Senior Manager en el departamento fiscal de PwC Tax & Legal Services

Motivación:

“Desde siempre me ha gustado la docencia. Qué bonito es poder compartir el conocimiento, la experiencia, pero si además tienes la oportunidad de hacerlo en EDEM, la satisfacción es todavía mayor. 

Me ilusiona formar parte de la primera edición del Master en Finanzas y de un equipo de expertos que encaminan la docencia desde su experiencia práctica, y me motiva mucho el poder encontrarme con un alumnado motivado y exigente donde sé que el crecimiento va a ser recíproco.”

Alejandro Ríos

Alejandro Rios_ Máster en Finanzas

Trayectoria Profesional:

Socio abogado área Mercantil y director de la oficina de Valencia de Broseta Abogados; responsable del Área de Empresa Familiar de la firma; especialista en asesoramiento contractual y societario, así como en materia de Fundaciones, profesor de diversos másteres y cursos (FEBF, ADEIT, CEF UV, Fundación EDEM).

Motivación:

“Porque para mí es vital, en el entorno competitivo en el que nos movemos, la formación continua del directivo o profesional. Asimismo, uno de las claves que aporta EDEM ha sido siempre el alto nivel del alumnado y la formación práctica de los mismos, lo que me incentiva a dar lo mejor de mí como profesional y como persona.”

Ignacio López

Ignacio López_ Máster en finanzas

Trayectoria Profesional:

Director Territorial de Banca Patrimonial Banca March y Director Banca Privada Beta Capital (Mees Pierson. FORTIS).

Actualmente director centro altos patrimonios de Bankinter.

Motivación:

“Tras muchos años trabajando en los mercados de capitales, gestión de patrimonios y banca privada me hace especial ilusión compartir mis conocimientos y experiencias prácticas con alumnos que están saliendo al mercado financiero. 

Muchas veces en la práctica profesional nos encontramos situaciones en que los conocimientos teóricos, tan importantes para tener referencias de valoración o comportamiento a largo plazo, no son suficientes para entender y tomar decisiones a corto plazo. 

No olvidemos que los mercados financieros son “mercados” movidos a corto plazo por personas que reaccionan con “miedo” o “avaricia” a las informaciones y expectativas. 

Es por ello que considero interesante aportar a los alumnos del Máster en Finanzas la experiencia de casos y situaciones concretas que les permita, llegado el momento tomar las mejores decisiones.”

Jorge Alonso

Trayectoria Profesional:

Socio Director de empresas como Verum Management, Best Value Partners, Evalue Innovation, Janus Management, Acta Auditores, Miarco y Antebo Asesores. Presidente de GTA Motor, y Director Financiero de Miarco e Iva-Leying. También Responsable de Control de Gestión de las Sociedades Participadas del Grupo Bancaja; Coordinador de Administración de la Zona de Levante de Morgan Stanley, y Jefe de equipo, Arthur Andersen.

Motivación:

“Impartir clases en la primera edición del Master en Finanzas de EDEM es un orgullo para mí, dado que implica hacerlo en una Escuela de Negocios puntera y referente en el mundo empresarial y financiero. Y, por sus estándares de calidad, exigencia y valores, es el marco ideal donde poder transmitir mis experiencias y conocimientos a los estudiantes de este programa, y así poder contribuir al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.”

Conócelos a todos en el Master en Finanzas

Si quieres aprender de los mejores para ser un crack en finanzas, EDEM es tu sitio y el Master en Finanzas tu motivación. 

Estos (¡y más!) profesionales te ayudarán a desarrollar las capacidades necesarias para analizar el entorno financiero y económico actual, y conseguirás conocimientos de nivel avanzado sobre productos y mercados financieros.

El master comienza en octubre y finaliza en abril.  

Las clases se desarrollan de lunes a jueves en horario de tarde, para compatibilizar, si lo necesitas, las clases con tu trabajo habitual. 

El proceso de selección ya está abierto y el número de plazas es limitado dado las fechas en la que nos encontramos, por lo que si necesitas más información contacta con nosotros y te solventaremos todas las dudas que tengas. 

¡Nos vemos en las aulas!

CTA

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.