En Marina de Empresas hemos digitalizado muchas de las tareas que hasta el momento eran normalmente presenciales, las escenas de las que te vamos a hablar en este post seguro que te serán familiares y en cambio puede que hace unos meses ni siquiera fueran una opción.
¿Que procesos has digitalizado a causa del coronavirus?
Los acontecimientos nos han situado a todos de forma inmediata e intensa en un escenario más digital a través de nuevas maneras de hacer las cosas.
Siempre has sabido que la digitalización era importante, pero ahora te das cuenta de que es necesaria.
Seguro que el día a día de tu empresa también ha cambiado. Trabajar desde casa o coordinar a tu equipo a distancia requiere un cambio al que quizás no sabías que te adaptarías tan rápidamente.
Adiós a las reuniones presenciales… ¡de momento!
Las reuniones acaparan gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, ahora la mayoría hemos cambiado el modo de realizarlas.
Sustituir la reunión presencial por la telemática no tiene porqué alterar la efectividad de la misma.
Una reunión en remoto es igual de eficiente que una presencial si está bien organizada y tenemos claros los temas a tratar.
Si organizamos bien los contenidos, las reuniones a distancia, solo se diferencian de las presenciales en que puedes llevar la parte de abajo del pijama y las zapatillas de unicornio.
Recuerda algunas premisas básicas para que tu reunión telemática sea un éxito:
- Asegúrate de que todos tengan los medios técnicos necesarios.
- Establece un orden de temas por prioridades.
- Convoca solo a los miembros implicados.
- Controla el tiempo y las intervenciones.
Seguro que funcionas perfectamente con videollamadas, no es más que trabajo en equipo, aunque el equipo no esté junto.
Más allá del teletrabajo, la digitalización afecta a muchas áreas de nuestras vidas
El hecho de digitalizar muchas acciones cotidianas no es nuevo, pero sin duda ahora recurrimos con más frecuencia al canal online para recibir formación, realizar compras, hacer deporte, etc.
La crisis provocada por el coronavirus ha aumentado la digitalización en muchas empresas, pero también en otros aspectos de nuestras vidas
Seguir las clases de fitness online desde casa en lugar de acudir al gimnasio es seguramente una nueva rutina para muchos de vosotros.
Desde las redes sociales de EDEM se han impartido en directo sesiones de fitness y nutrición que propician los hábitos saludables de nuestros seguidores. Entre sus ventajas está que lo puedes practicar con tu mascota…
Realizar la compra por internet es probablemente otra de las rutinas a las que más se recurre en estos tiempos. Ya sea en persona o desde casa, está claro que es una tarea que has de compatibilizar con muchas otras….
Durante el estado de alarma y más si están al cargo de niños, muchas familias han optado por realizar la compra online, una buena lista de la compra, y un móvil sustituyen en este caso la visita al supermercado.
Estas ilustraciones diseñadas por Fernando Ariza para la campaña sobre el programa El ABC del Negocio Digital de EDEM ilustran perfectamente algunas de las rutinas que la mayoría hemos digitalizado durante estas semanas de confinamiento.
Si estás interesado en saber más sobre entornos digitales, como por ejemplo realizar videoconferencias con garantía de éxito, echa un vistazo al post Comunicar en entornos digitales: consejos para una videoconferencia, que te dará las claves para preparar estas reuniones virtuales.