El Centro Universitario de EDEM retoma las clases de forma online

Aulas vacías, clases llenas. EDEM se ha adaptado de forma ágil a la nueva situación derivada de la crisis de coronavirus: la práctica totalidad de los alumnos de su Centro Universitario ya están continuando sus clases con absoluta normalidad desde sus domicilios.

Ante medidas extraordinarias, soluciones extraordinarias. La crisis motivada por la pandemia del coronavirus ha hecho trabajar rápido a EDEM para lograr un compromiso claro: conseguir que sus alumnos puedan retomar sus clases lo antes posible y sin perder la calidad de enseñanza.

Conocidas las medidas de confinamiento implementadas por el Gobierno, la solución a adoptar estaba clara.

Objetivo: reanudar las clases

Había que trasladar toda la formación que se habitualmente se imparte en las 20 aulas de EDEM.

¿Adónde se ha trasladado? A las casas de los alumnos.

El objetivo era llegar al día de hoy, lunes 23 de marzo, con todos los programas del Centro Universitario de EDEM en funcionamiento para sus cerca de 400 estudiantes.

“El objetivo era claro: llegar al lunes 23 de marzo con todos los grados y másters en funcionamiento para sus cerca de 400 estudiantes”

Y además realizar esta migración a los programas de Executive Education susceptibles de acogerse a esta fórmula.

Trasladar la impartición de las distintas materias del aula física al domicilio de cada estudiante no ha sido una tarea sencilla.

Pero se ha conseguido.

¿Cómo se ha hecho?

En coordinación con Centro Universitario y Executive Education, desde el área de Nuevos Proyectos de EDEM se ha centralizado una carrera contrarreloj desde el 16 de marzo, día en el que se anunció el fin de las clases presenciales.

Así, se decidió implementar Adobe Connect, una herramienta reconocida y contrastada que permite realizar videoconferencias formativas con todo tipo de funcionalidades útiles para que los profesores pudieran impartir sus clases en línea con comodidad.

“Se ha implementado en profesores y alumnos Adobe Connect, herramienta contrastada para realizar clases en línea”

Su puesta en uso, complementada con el ya existente Campus Virtual de los alumnos, permite de esta manera el traslado de las clases al canal online manteniendo la calidad.

El Centro Universitario de EDEM retoma las clases de forma online

En este punto, solo quedaba el traslado, la instalación del software y la formación para todos los agentes implicados:

  • Profesorado. Con sesiones formativas para el uso de Adobe Connect.
  • Alumnos. Con información continua y apoyo para la instalación de la herramienta tecnológica.
  • Staff de EDEM. Con formación interna y apoyo en la implementación y comunicación de la solución tecnológica.

Este ha sido un gran trabajo coral que, con compromiso y actitud, ha podido realizarse en cinco días.

Grados y másters

Ya implementada la tecnología, hasta que finalicen las medidas de confinamiento, los grados y másters de EDEM todavía con clases en funcionamiento se impartirán de la siguiente manera:

Programas de Executive Education

El Centro Universitario de EDEM retoma las clases de forma online

En el Área de Executive Education se ha decidido adoptar una solución intermedia:

  • Los programas que tienen un gran componente teórico, cuyos contenidos son fácilmente trasladables al formato online, han pasado a impartirse en línea: ese es el caso de los EMBA con especialización, El ABC de las Finanzas y Superpymes.
  • Los programas en los que hay una mayor impronta experiencial, cuente con visitas “in situ” y destaquen por su networking se han pospuesto hasta el fin de las medidas de Gobierno, momento en el que se retomarán.

¿Cómo quedan los programas por empezar en 2020?

El calendario de programas formativos de EDEM para 2020 no sufre apenas modificaciones.

Por ejemplo, el programa que tiene el inicio más cercano en el tiempo, Escuela de Business Angels, mantiene las fechas previstas: 8, 9, 15 y 16 de junio.

De cara al curso 2020-2021, el Departamento de Admisiones continúa con total normalidad el proceso de selección de estudiantes.

“El proceso de selección de estudiantes para el próximo curso sigue adelante con total normalidad”

La única diferencia es que las entrevistas personales se realizarán de forma online hasta que finalice el confinamiento.

Sesiones en abierto online

En paralelo, y queriendo atender a aquellas personas que quieren ampliar su formación mientras dure su confinamiento en casa, EDEM ha puesto en marcha una serie de sesiones en abierto online.

Son webinars gratuitos de una hora donde se explica cómo afrontar la situación actual generada por la crisis del coronavirus desde el punto de vista de la empresa.

Arranca con una sesión de Fran Chuan, profesor de El Arte de Innovar, quien el miércoles 25 de marzo, a las 16 horas, hablará sobre “cómo sacarle jugo a esta situación para transformar las empresas”.

El Centro Universitario de EDEM retoma las clases de forma online

Esto pasará

Nos hemos adaptado y estamos preparados.

Todas las medidas adoptadas son temporales y pretenden asegurar que la actividad de EDEM continúe con normalidad hasta que se reconduzca la situación.

Estamos seguros de que esto pasará.

Mientras tanto, nos encargaremos, con medidas como las explicadas y con nuevas decisiones que se pudieran adoptar en un futuro, de que #EDEMNoSePare.

CTA

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.