El líder como palanca de la innovación empresarial

Se acerca el comienzo de esta nueva edición del Curso 15x15, un referente dentro de la formación en alta dirección dentro del escenario español y en el que tengo el placer de haber sido invitado a formar parte del claustro en tres sesiones que se reparten a lo largo del programa.

Contenido

En las tres sesiones del Curso 15×15 en las que participaré, trataré aspectos fundamentales de la innovación empresarial para desmitificar y alinear conceptos y que puedas definir los primeros pasos en tu organización o equipo.

La innovación es la consecuencia de la cultura de la organización. Y la cultura es el reflejo de los estilos de liderazgo de esa organización.

Por tanto, concretaremos el rol y la influencia que tienen los líderes de las organizaciones en la generación de la cultura que cree los resultados innovadores.

Y lo haremos estructurando a cómo aplicar a nuestros entornos profesionales las ideas fuerza que vayamos colectando a lo largo del programa 15×15.

La innovación empresarial, una necesidad

Pero, ¿por qué introducir en un programa como el 15×15 la innovación empresarial?

Veamos, estamos en un momento de intensa transformación producida por esta pandemia, y una organización tiene futuro en la medida que su capacidad de adaptación a los cambios del entorno es igual o superior a la velocidad de esta transformación externa.

Por tanto, la innovación empresarial y la consecuente transformación interna e intensa no son una opción, sino una absoluta necesidad.

A lo largo de estos años hemos visto cómo nacían muchas preguntas como:

  • ¿Cuáles son las habilidades que poner en acción los líderes en un entorno tan incierto y en constante transformación?
  • ¿Por qué llevamos años innovando y nuestros resultados no son los que esperábamos?
  • ¿Qué puedo copiar de otros que sí los logran?

Entre muchísimas otras.

Te propongo dar un primer paso. Y como hemos comentado que todo comienza por los líderes, hablemos de ti y tu rol. ¿te parece?

El líder como palanca de la innovación empresarial

Liderazgo y Autenticidad

Lo primero y principal que debe tener un líder es estar plenamente convencido de que quieres introducir en su organización el cambio que haya decidido, por ejemplo, esa contaminación mágica que es la innovación empresarial. A ese deseo profundo le llamamos Autenticidad.

La Autenticidad tiene un rol crítico, pues es la coherencia entre lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos. Y esa coherencia, en general, no sólo en un líder de una organización innovadora, se nota. ¿Será eso que algunos llaman carisma?

Esa Autenticidad aplicada en el ámbito que deseemos amplifica los resultados.

Por ello, podemos decir que, la Capacidad Innovadora (CI) de una organización esta relacionada con la suma de el estilo de liderazgo más la cultura generada en la organización, elevada al grado de autenticidad.

Es decir:

CI = (L+C)A

Y ojo que la A no multiplica sino que está elevando la ecuación anterior. O sea, que no es ninguna broma.

Para facilitarte el viaje, si lo deseas, podrás realizar en el programa tu 360º del estilo de liderazgo de la transformación e innovación.

La oportunidad del Curso 15×15

No olvides que este el Curso 15×15, que se inicia el 24 de marzo, es una oportunidad para:

            el descubrimiento de uno mismo,

            el conocimiento de otras miradas,

            el aprendizaje de nuevas lógicas,

            el acceso a referentes inspiradores,

            la práctica de nuevos modelos,

            el compartir grandes reflexiones y

            el networking inteligente y adyacente

Nos vemos pronto.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.