Un Executive MBA en 60 minutos

¿Qué tiene que tener una empresa líder e innovadora? Muchas cosas...¡pero no te agobies! Te contamos por dónde debes empezar.

Expertos en las diferentes áreas de la empresa determinaron cuáles son los factores más importantes en una empresa líder innovadora en la jornada Un Executive MBA en 60 minutos.

En este post compartimos lo más importante en tan sólo 10’.

Tener una estrategia empresarial

La estrategia empresarial dibuja el camino que recorrerá un negocio durante sus próximos meses de vida y establece las bases para su implementación.

¿Por qué es importante tener una estrategia empresarial?

Las empresas con una estrategia definida tienen puesto el foco en el futuro porque el presente lo tienen solucionado.

El camino se hace al andar… Pero la meta tiene que estar marcada para saber hacia dónde tenemos que dirigirnos.

Cada estrategia es única pues cada empresa también lo es.

Para aterrizar un Plan Estratégico, sin embargo, es importante tener un Modelo Empresarial que combine el proceso de implementación (qué) con la cultura (el cómo). O lo que es lo mismo, que integre los procesos que se van a llevar a cabo con el conjunto de valores, creencias y actitudes de una empresa.

¿Qué pasos se deben seguir para tener una estrategia?

  1. Analizar la empresa interna y externamente. Cuando lo tengamos, elaboraremos un Modelo Canvas con acciones concretas.
  2. Definir y formular la estrategia.
  3. Por último, implementar y afrontar las complejidades.

¿Quieres desarrollar una estrategia para tu empresa? En el curso ABC de la Estrategia podrás conocer de cerca los éxitos y aprendizajes de estrategias de grandes empresarios.

Enamorar al cliente

El cliente es el recurso más escaso para una empresa. Al mismo tiempo, es cada vez más exigente y difícil de enamorar.

Para conquistar al cliente, toda la organización debe conocer las necesidades de los clientes y hacer todo lo posible para satisfacerlas en cada uno de sus procesos.

El siguiente paso es trabajar con un objetivo claro: convertir la venta en una experiencia que el cliente quiera repetir siempre.

¿Quieres saber cómo empresas de éxito han convertido su proceso de venta en algo memorable? En el curso ABC de los Superventas te lo cuentan de primera mano.

Mejorar los procesos

Cada vez son más las empresas que abordan un proceso de transformación digital y, las que no lo hacen, van tarde.

Tal y como se comentó en la jornada,

La transformación digital

ya no es una opción.

Y es que el concepto “transformación” puede asustar pero la realidad es que no es necesario dar la vuelta a la empresa ni cambiarlo todo.

Se puede empezar digitalizando, automatizando o haciendo eficiente un proceso.

¿Te da vértigo el simple hecho de pensarlo? Puedes empezar por conocer la experiencia de empresas de éxito que ya han transformado su empresa en El ABC de la Transformación Digital. Durante el curso, además, diseñarás un Plan de Director con una hoja de ruta 100% aplicable.

¿Quieres empezar ya mismo a transformar tu empresa? Te recomendamos que antes:

  • Conozcas y analices en profundidad los procesos de la empresa.
  • Conciencies al departamento de Dirección y le permitas ver qué supone de primera mano.

Visión financiera estratégica

El futuro de las empresas de éxito pasa necesariamente por tener una estrategia financiera acorde a los grandes objetivos de la empresa.

El primer paso para convertir tu empresa en un reloj suizo que funcione a la perfección, es entender el estado económico de tu negocio

¿Qué significa esto? Muy fácil. Saber interpretar los números y aprender a diagnosticar correctamente el estado de tu empresa para una correcta toma de decisiones.

En El ABC de las Finanzas aprenderás a traducir los datos financieros y desarrollarás un Plan Financiero que te hará ganar confianza y afianzar conocimientos.

Adaptar la gestión de equipos

La manera de liderar personas de hace 7 años no tiene nada que ver con la de hoy, ni tendrá nada que ver con la del futuro. El cambio continuo es un hecho.

Del mismo modo que sucede con el externo, el nivel de satisfacción del cliente interno tiene repercursión directa en la Cuenta de Resultados.

¿Qué factores son un must en gestión de equipos?

  • Organizaciones ágiles: huir de los organigramas y empezar a trabajar por proyectos.
  • Employer branding: crear empresas atractivas para trabajar y captar el mejor talento.
  • Nuevas tecnologías: cada vez más utilizadas para procesos de selección.
  • Desarrollo profesional: la formación, evolución del desempeño, etc. ayuda a fidelizar versus retener.
  • Soft skills: el liderago, la comunicación y la gestión de equipos son cualidades más importantes que la formación y la experiencia.

¿Quieres crear el dreamteam de tu empresa? Conoce los modelos de gestión de personas de empresas TOP en El ABC de la Dirección de Personas y diseña tu propia estrategia.

¿Quieres estar al día?

¡Y hasta aquí las claves de la jornada! Si se te ha quedado corto, te animamos a asistir al próximo evento ☺️

Puedes informarte de todas las actividades que organizamos a través de nuestras redes.

¡Hasta pronto!

CTA



Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.