Juanjo Milla (Jeff): “La visualización de datos es para todas las áreas de la empresa”

Entrevista a Juanjo Milla, Data Lead en Jeff y profesor del Curso de Visualización de Datos: "Quiero que los alumnos aprendan las bases del conocimiento, asentando sistemas de visualización robustos y ágiles que les permitan tomar decisiones".

Contenido

Juanjo Milla es el actual Presidente de la Asociación Nacional Big Data y Analytics, cuyo objetivo es reunir en un mismo espacio a profesionales e interesados en el Big Data y la Inteligencia Artificial. Es vocal del consejo consultivo de Transformación Digital del Ministerio de Economía. 

Además lidera el equipo de Data de Jeff, un startup valenciana con presencia en más de 40 países cuya “super” app de servicios integrales de servicios y bienestar pretende que sus usuarios disfrutan de una Good Good Life

Graduado en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Ingeniería de Sistemas de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Lleva trabajando en el área del dato más de 8 años, donde ha podido ejecutar proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Estrategia Analítica en empresas como Telefónica, Burger King, Tableau o Grupo Soledad.

¿Qué te motiva para dar este curso?

Todos hablamos de la importancia de la Inteligencia Artificial y de sus beneficios, pero no muchos conocen como poder llegar a utilizarla en sus empresas, ni cuáles los pilares que hay que desarrollar anteriormente a su aplicación. 

Quiero que en este curso los alumnos aprendan las bases de la pirámide del conocimiento, asentando sistemas de visualización de datos robustos y ágiles, que les ayuden a analizar su negocio y entender las necesidades.

Juanjo Milla (Jeff)

De esta forma, más adelante, podrán entender cómo la IA puede aportarles más valor en la resolución de algunos problemas. 

Conocí a EDEM en más profundidad desde que me mudé a Valencia hace 2 años. El Dpto de Data de Jeff colabora con el máster de Data Analytics, tutorizando y mentorizando a los alumnos. Además, firmé un acuerdo con EDEM para enfocar mi Doctorado en Learning Analytics. 

¿Qué aprenden los alumnos en el curso Visualización de Datos?

En este curso los alumnos tendrán una visión holística de cómo generar correctamente un sistema de reporting y dashboards dentro de una empresa. 

Abarcamos desde una parte más conceptual y teórica sobre cómo visualizar y trabajar los datos, hasta sesiones prácticas con uno de los softwares más punteros como es Tableau, llevando a producción nuestros cuadros de mando. 

Todo lo explicado es 100% ajustado a la realidad de las empresas, donde en todo momento compartimos nuestra experiencia en el sector. 

¿Cuáles son los principales problemas que resuelve el curso?

Este curso clarifica 3 puntos: 

  • La importancia de mostrar el dato bien: con un storytelling detrás y con la finalidad de aportar valor a quién lo ve. 
  • Aporta una visión práctica de como hacer los dashboards y sistema de reporting. 
  • Proporciona casos prácticos a lo largo del curso gracias a la participación de ponentes de empresas con amplia trayectoria en el manejo de datos. 

¿Qué papel juega la visualización de datos en las empresas?

Los sistemas de visualización son el segundo escalón dentro de la pirámide de conocimiento, ya que nos proporcionan información para la toma de decisión. La organización de esta información en diferentes indicadores, será lo que nos permita guiar la compañía.

Por tanto, la visualización, y previamente el almacenamiento de datos, es fundamental para una estrategia analítica exitosa. 

Tú trabajas diariamente con datos… ¿Cuánto de relevante es la visualización de datos en Jeff? 

Jeff es una compañía tecnológica orientada al dato desde su nacimiento. Tenemos un sistema de dashboards y reports con KPIs automatizados con los que monitorizamos nuestros diferentes verticales a nivel financiero, operativo, gestión…

Haber establecido una arquitectura de información sólida nos ha permitido poder enfrentar los retos de la empresa con una base analítica muy fuerte.

Juanjo Milla (Jeff)

¿Qué tiene este curso que hace que quienes lo hagan tengan un perfil más interesante?

Los alumnos con este curso adquirirán el conocimiento suficiente para iniciar un sistema de visualización de datos, ya que concentra las palancas necesarias para hacerlo. 

¿Para quién es este curso?

El curso está orientado para aquellos que quieran iniciar un sistema de visualización de datos robusto dentro de su compañía. 

No debe tener un amplio conocimiento técnico, aunque sí es importante que tenga experiencia trabajando con algunos sistemas tradicionales de manejo de datos, como puede ser Excel. 

Esta materia es transversal a toda la compañía por lo que cualquier área es bienvenida: ventas, producto, marketing, finanzas… 

Curso de Visualización de Datos de EDEM

¿Cómo podrá aplicar un alumno lo aprendido en su día a día?

Al ser un curso 100% orientado a la realidad de una empresa, lo aprendido en el curso lo podrá comenzar a aplicar desde el primer día.

Los profesores corregimos los proyectos de los alumnos uno a uno, dando feedback individualmente.

Rosario Herrera (Trivago), profesora del curso.

Te esperamos en la siguiente edición del curso de Visualización de Datos de EDEM, con Juanjo Milla (Jeff) y Rosario Herrera (Trivago) como profesores, y con la participación de otros expertos en Data que cuentan cómo implementaron los dashboards en sus empresas:

  • Leda Duelo (Destinia)
  • Javier de la Llave (Aquaservice)
  • Alberto Giner (Toyota)

¡No te quedes sin plaza! 😉

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.