×

Las 3 formas de innovación de las compañías excelentes

La innovación es esencial para no parar de mejorar. Hoy más que nunca es el camino hacia la excelencia como organización, aportando experiencias al consumidor de forma diferentes y aportando más valor.

Contenido

Las compañías excelentes en innovación tienen una organización alineada con estos procesos y ponen en práctica una metodología que les permite obtener resultados en esta área.

La innovación es esencial para no parar de mejorar. Hoy más que nunca es el camino hacia la excelencia como organización, aportando experiencias al consumidor de forma diferentes y aportando más valor.

Innovación en compañías excelentes

Hay diferentes modelos en los que se puede trabajar la innovación. A continuación, vamos a detallar los 3 más destacados.

1. Innovación abierta

En este modelo se debe comenzar analizando e identificando las últimas tendencias del entorno. Una vez detectadas, profundizar en la analítica de los nuevos players. Con todo esto, debemos iniciar mediante alianzas con terceros, el desarrollo de pruebas de concepto.

2. Innovación alineada con negocio

La clave de este modelo de innovación radica en el ejercicio de comprensión y entendimiento de las necesidades de negocio. Cuando tenemos definidas esas necesidades (que no se nos olvide que es algo vivo, no se puede parar de revisar) debemos definir los retos estratégicos, y para completarlos con éxito, es imprescindible el desarrollo de proyectos en colaboración con el resto de áreas de la organización.

3. Innovación como Business-as-usual y cultura

En este caso el foco para obtener retorno de la innovación se basa en dinamizar la práctica de innovación en el día a día de todas las áreas de la organización. Ese cambio cultural es un proceso lento, pero con resultados increíbles. La organización debe ser capaz de acompañar a su equipo dando difusión y formación en mejores prácticas empresariales para la innovación y el conocimiento.

Herramientas que facilitan la innovación

Innovación continua

No te quedes atrás y desarrolla en tu organización la innovación en sus diferentes modelos. No pares de mejorar a través de la innovación para aportar ese valor diferencial que haga que tu organización consiga el éxito a través de la diferenciación.

CTA

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.