MBA Junior: 11 antiguos alumnos te cuentan cómo les cambió la vida

El MBA Junior lleva desde 2006 como la cantera de directivos de referencia de la Comunidad Valenciana. El programa ya cuenta con destacados antiguos alumnos trabajando en puestos de referencia de grandes empresas. Once de ellos nos cuentan sus experiencias al cursarlo.

El MBA Junior es un programa clave en la historia de EDEM Escuela de Empresarios.

Fue su primer programa universitario (es título propio de la Universitat de València) y se ha consolidado, por el prestigio que ha adquirido a lo largo de sus 14 ediciones, como la mejor tarjeta de presentación de su catálogo formativo.

Fuente de talento

“El único MBA que se paga con valores, pasión, talento y esfuerzo”.

Este es el elemento diferencial de un Master in Business Administration (MBA) que se dirige a recién graduados y que se ha hecho un hueco destacado en el panorama educativo valenciano como captador de talento.

Entre los principales datos y características del programa, destacan los siguientes:

  • Está becado al 80% por grandes empresas.
  • El 97% de los estudiantes acaban insertándose en sus empresas becantes al finalizar el MBA.
  • El programa ya ha contado con más de 100 empresas becantes.
  • La empleablidad de sus exalumnos supera el 90%.
  • Tiene una gran demanda: cuenta con una media de 500 candidatos al año para 40 plazas.
  • Es un máster Full-Time, por lo que requiere de dedicación exclusiva por parte de sus alumnos.
  • Enfoque práctico y empresarial. Con profesores empresarios y directivos, análisis y resolución de casos reales y visitas a empresas.
  • Formación en valores y habilidades directivas, claves para un posterior desarrollo profesional.
  • Inglés. Se prepara para alcanzar el nivel Higher del examen oficial BEC (Business English Certificate) del Cambridge ESOL (equivalente al C1).
  • Cuenta con dos grupos por edición. Estrena uno nuevo con inicio en marzo y el tradicional que comienza en septiembre.

Alumnos comparten sus experiencias tras el MBA Junior

De los más de 400 estudiantes que han realizado el programa, la mayoría ocupa actualmente puestos destacados en medianas y grandes empresas.

Hemos querido poner el foco en once de ellos para que nos puedan contar sus experiencias en el MBA Junior: cómo les cambió la vida y cómo influyó en el despegue de sus respectivas carreras profesionales.

Los estudiantes del MBA Junior ocupan puestos destacados en medianas y grandes empresas.

1. Pilar Alcácer

Abogada en Cuatrecasas Beijing

Trayectoria profesional

Cuatrecasas fue la empresa que me becó dentro del programa MBA Junior en 2015.

Tras finalizar las prácticas, en septiembre de 2015, me incorporé como abogada en el departamento de Corporate y M&A en la oficina de Valencia de Cuatrecasas.

En septiembre de 2018, me sumé al proyecto China y me trasladé a la oficina que Cuatrecasas abrió en Beijing en noviembre de 2017.

Experiencia en el MBA Junior

Recuerdo gratamente mi paso por EDEM: el intenso proceso de selección, las sobremesas en el aula roja de la calle Colón, las apuestas con las empresas becantes, las excursiones para visitar empresas e incluso los exámenes de inglés.

El MBA Junior no solo se compone de grandes profesionales que se esfuerzan para que sea posible y excelentes docentes, también lo forman y lo hacen único los edemitos con los que compartes la aventura. Además de ganar amigos, EDEM te ofrece la oportunidad de aprender y trabajar con gente de perfiles muy diferentes al tuyo que te enriquecen enormemente en todos los planos.

“Es una oportunidad para aprender y trabajar con gente de perfiles muy diferentes”

Pilar Alcácer

EDEM es sinónimo de exigencia y excelencia y el MBA Junior no es una excepción. Todas las horas de trabajo y esfuerzo merecieron la pena. De mano del MBA Junior entré en Cuatrecasas hace cinco años y no puedo negar que si hoy trabajo en China, en parte, es gracias a EDEM. Sin duda, el MBA Junior marcó un antes y un después en mi carrera profesional por lo que estoy tremendamente agradecida.

Vídeo sobre las prácticas de Pilar Alcácer en Cuatrecasas mientras cursaba el MBA Junior.

2. Carlos Serrano

Gerente de Inversiones de Angels

Trayectoria profesional

Soy gerente de Inversiones de Angels y actualmente participo en el Consejo de Administración de las siguientes empresas invertidas por Angels: FoodVAC, Airhopping, Sheetgo, Panapop, Boatjump y Playfilm.

Fui analista de Inversiones en Atitlan y director financiero de Torre Oria y de PlayFilm. Además, participé en el Consejo de Administración de las siguientes empresas invertidas por Angels: Vicente Gracia International Art Jewellery, Escuela de Ciencia, Codigames, Torre Oria e Instituto Valenciano del Pie.

Experiencia en el MBA Junior

Estudié Ingeniería Informática en la Universitat Politècnica de València, y en 2010, con 24 años, trabajaba como consultor de sistemas de información en una empresa con mucho recorrido. Tenía el trabajo para el que se suponía que me había preparado durante años, pero sentía que no me llenaba.

Había cursado una asignatura en la carrera sobre empresa e inversiones que me había apasionado (una de mis únicas dos matrículas de honor), y quería saber más sobre ese mundo desconocido. Así que en plena crisis decidí dejar la seguridad de mi trabajo y dar un volantazo a mi carrera. Enseguida tuve claro que el MBA Junior de EDEM era la mejor opción posible, apliqué y fui seleccionado.

Fue un curso de continuo y valioso aprendizaje, con el que senté las bases que me han permitido desarrollar mi carrera profesional: finanzas, estrategia, marketing, recursos humanos, habilidades directivas… Una comprensión de todas las áreas de la empresa, de la mano de directivos y profesionales que compartían con nosotros sus años de experiencia en estas materias.

Antes del MBA no sabía lo que era una cuenta de pérdidas y ganancias, al acabarlo me convertí en analista de inversiones en una entidad de capital riesgo, y solo dos años después en director financiero de una empresa industrial.

EDEM, más que un trampolín, fue una catapulta para mi carrera. Fue el punto de inflexión que me permitió reafirmarme en mi verdadera vocación profesional y me puso en la casilla de salida de un camino tremendamente gratificante, que hasta entonces no había podido ni siquiera imaginar.

« EDEM, más que un trampolín, fue una catapulta para mi carrera »

Carlos Serrano

Pero no solo me llevé innumerables conocimientos, sino que también reforcé muchos valores que son parte inseparable de lo que soy hoy: cultura del esfuerzo, autoexigencia, diligencia, superación personal, curiosidad, proactividad… Y como guinda del pastel, la intensa convivencia con el resto de alumnos derivó en unos lazos de amistad que casi 10 años después todavía conservo y aprecio.

El MBA Junior de EDEM fue una experiencia inolvidable, intensa, exigente y emocionante. Un reto personal y un profundo cambio de perspectiva profesional y vital. ¿Mi recomendación? Coge impulso, salta, y vuela hacia tu futuro.

3. Jacobo Hofmann

Business Development en Amazon Web Services

Trayectoria profesional

Una vez finalizado el MBA Junior, la primera oportunidad que tuve fue ayudar al propio EDEM a crecer y aumentar el número de empresas que colaboran en la formación Junior de la escuela. Con esfuerzo, enseguida tuve responsabilidades y tuve la suerte de conocer a gente excepcional tanto interna como externamente.

Al cabo de tres años, decidí probar una experiencia internacional y pude trabajar como Data Analyst en Thomson Reuters en Nueva York. Sin duda, la importancia de la atención al detalle y la insistencia en la excelencia que se me inculcó en el MBA Junior y en la escuela me ayudaron a poder disfrutar de esta experiencia.

En la actualidad, trabajo en Madrid en Amazon Web Services, ayudando a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías y, en concreto, a la adopción de la nube. La combinación de mis primeras dos experiencias resultaron en la oportunidad de estar aprendiendo ahora de la empresa líder en el mercado internacional.

Experiencia en el MBA Junior

Recuerdo mi paso por el MBA Junior con mucho cariño, resumiéndolo en los siguientes tres puntos:

  1. Formación práctica y exigente. La formación, principalmente práctica e impartida por profesionales en activo, nos traía cada día casos prácticos reales que nos acercaban a nuestros futuros desafíos profesionales. El ritmo no paraba y saltábamos desde un caso real de una solución logística hasta realizar una visita a una empresa líder, pasando por un análisis financiero. Formación 360 que te permite aprender en profundidad de lo que es la empresa real.
  2. Compañeros que se convierten en algo más que compañeros. El ritmo del MBA Junior implica una exigencia personal en la que necesitarás ayuda. Y esa ayuda se generó de manera natural entre los compañeros, complementándonos los unos a los otros. Buenos estudiantes con buena actitud y un alto grado de autoexigencia y trabajo en equipo.
  3. Confianza en el staff de EDEM. Las prácticas posteriores a la formación práctica son el foco del MBA Junior. El personal de EDEM nos acompañó y nos guió durante todo el proceso, aconsejándonos y ayudándonos desde el primer día de clase teórica hasta el último de las prácticas.

En resumen, ¡una experiencia de 10!

4. Isabel Soler

Abogada en Marina de Empresas

Trayectoria profesional

Soy doble Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València y , tras mi paso por el MBA Junior, inicié mi carrera como abogada en el departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, mi empresa becante.

Allí me especialicé fundamentalmente en temas relacionados con la contratación mercantil, el derecho societario y el derecho inmobiliario. Como parte de mi experiencia en M&A, he participado en la negociación y formalización de contratos de compraventa y pactos de socios, así como en equipos de trabajo de due diligence de numerosas empresas.

Actualmente desarrollo mi carrera en Marina de Empresas prestando soporte jurídico a Lanzadera y Angels Capital y acompañando a las startups que participan en los distintos programas de emprendimiento, tanto en sus necesidades habituales de sus primeras etapas como en transacciones relevantes como son las rondas de inversión.

Experiencia en el MBA Junior

Cursar el MBA de EDEM dio un giro de ciento ochenta grados a mi vida: grandes compañeros de viaje, extraordinarias lecciones en la maleta y un pasaje para trabajar en uno de los despachos más prestigiosos del país.

Recuerdo perfectamente el primer día, cuando conocí a mis compañeros, tan diferentes de mi a priori y sin embargo tan afines. Aprendí mucho de ellos y de sus experiencias, y sigo empapándome de ellos, pues no solo me acompañaron durante esos meses, sino que hemos seguido compartiendo los momentos más importantes de nuestras vidas.

Los meses del MBA fueron duros en cuanto a la carga de trabajo y la calidad exigida, lo cual fue sin duda un entrenamiento de lo que iba a ser mi carrera profesional. El contacto con profesores considerados entre los mejores profesionales de la Comunidad Valenciana me dio la posibilidad de conocer sus experiencias y exprimir sus conocimientos, los cuales aún sigo poniendo en práctica en mi trabajo.

Pero sobre todo aprendí los valores de EDEM como son la responsabilidad, la humildad y la resiliencia. Hoy puedo decir que EDEM me contagió la cultura del esfuerzo y su pasión por la empresa que tanto me han ayudado a crecer profesionalmente.

5. Arturo Escartí

Director de Transformación Digital e Innovación en Baleària

Trayectoria profesional

Después de la experiencia del MBA Junior, la empresa becante que confió en mí fue Baleària. Desde hace 5 años he tenido la posibilidad de trabajar en diferentes departamentos y emprender dentro de la organización nuevos retos e innovaciones tanto a nivel de buques como de operaciones.

Empecé en el área de Controlling Financiero y al cabo de un tiempo empezamos a crear los primeros proyectos de Innovación como Project Manager. Más tarde asumí la responsabilidad de Responsable de Innovación y junto con un equipo emprendimos el lanzamiento de los proyectos SMARTSHIPS.

Actualmente ejerzo como Director de Transformación Digital e Innovación, tratando de llevar a cabo la revolución digital y tecnológica que tan al día está en todas las empresas.

De alumno a profesor: Arturo Escartí imparte actualmente docencia en el MBA Junior.

Experiencia en el MBA Junior

A nivel profesional el MBA podría ser una de las mejores experiencias que he vivido hasta la fecha. Cuando me gradué como Ingeniero Aeroespacial sentí la necesidad de ampliar mis conocimientos de negocios para enfrentarme a la vida profesional con más seguridad y visión de negocio, de ahí que cursara la gran oportunidad que nos ofrecía EDEM con el MBA Junior, un máster de calidad y referente en el ámbito nacional.

Fue un año fascinante, rodeado de los mejores compañeros que se han convertido en muy buenos amigos. Estuvimos orientados y asistidos por un gran equipo humano que se encarga de que todo funcione a la perfección y consigas el objetivo marcado. Destacar el formato del MBA, su éxito está en el alto nivel y cualificación de sus profesores así como en su cercanía a la realidad del mundo empresarial.

Sin duda, una de las mejores decisiones que me ha ayudado a cumplir los objetivos profesionales que siempre había querido.

6. Ismael Valero

Responsable de Lanzadera Corporate

Trayectoria profesional

Empecé como especialista en Tesorería y Mercado de Capitales en Banco Sabadell, desde donde pasé a ser analista de Inversiones en Atitlan.

Llegué a Lanzadera como Director de Proyectos y ahora soy responsable de Lanzadera Corporate.

Experiencia en el MBA Junior

El MBA Junior de EDEM me ha aportado valores y conocimientos que he podido aplicar en mi día a día.

El componente práctico del Master permite asimilar estos conocimientos de forma muy sencilla siempre explicados por profesionales que están ejerciendo aquello que te están explicando

Fue una experiencia inolvidable que ha sido clave en mi desarrollo personal y profesional.

7. Esther Cavadas

Manager de Auditoría en PwC

Trayectoria profesional

Empecé en PwC en el Departamento de Auditoría mediante las prácticas del MBA Junior. Al finalizar las prácticas me contrataron, y mediante una carrera acelerada, al finalizar mi quinto año en la firma, me ascendieron a manager, posición en la que llevo ya 3 años.

Todo este tiempo he podido formar parte o gestionar directamente proyectos tanto pequeños como de gran envergadura, nacionales e internacionales y presencialmente en países como UK, Alemania, Hungría, Bélgica, con equipos de distintas nacionalidades.

Experiencia en el MBA Junior

Para mí, realizar el MBA fue una experiencia de la que me acordaré siempre. Me seleccionaron cuando estaba finalizando mi último año de carrera, que coincidía con mi estancia Erasmus. Tenía claro que quería ser una profesional en el mundo de las finanzas, pero no exactamente por qué campo empezar y en EDEM me guiaron y asesoraron en cada paso, dando en el clavo con mi empresa becante.

Recuerdo que cada día asistía a clase con muchísimas ganas de que un nuevo profesional, que eran los profesores, nos impartieran sus clases y contasen su experiencia laboral. Tener la oportunidad de que cada día un profesional te cuente lo que hace y cómo, es muy difícil de lograr.

Además me lo pasaba muy bien con mis compañeros de promoción, es increíble lo bien que congeniamos todos, hicimos mucha piña y a día de hoy seguimos siendo todos amigos.

No obstante, pese a que resultaban muy interesantes, también tengo el recuerdo de que fue una época dura por la exigencia y nivel de calidad que se reclamaba en todas las sesiones y trabajos que debíamos realizar. Es un máster en el que no sólo aprendes contenido técnico, sino que te forman en valores prácticos y se podría decir que desde el primer día percibes ese aura de cultura del esfuerzo que cuando lo finalizas, te lo llevas en la mochila como un intangible que muchos otros recién licenciados no tienen.

Ahora que formo parte de un equipo directivo en mi empresa, puedo decir que ese intangible que te llevas es lo que buscamos a la hora de contratar nuevas incorporaciones, por lo que tener la oportunidad de realizar el MBA es una apuesta segura.

“Ese intangible que te llevas es lo que buscamos a la hora de contratar nuevas incorporaciones en PwC”

Esther Cavadas

8. Carlos Piñero

Propietario Costes del Proceso en Mercadona

Trayectoria profesional

Toda se ha desarrollado en Mercadona. Inicié las prácticas propias del MBA Junior de EDEM en el Departamento de Administración, como administrador comunicaciones.

Entré a formar parte de la plantilla de Mercadona en agosto de 2009, como administrador de Bases de Datos de tiendas en el Departamento de Administración.

En marzo de 2012 me promocionaron como Coordinador de División Medición Costes.

En noviembre de 2016 pasamos a formar parte del Departamento Financiero, asumiendo la responsabilidad de las previsiones de ventas.

Desde mayo de 2019, estoy en mi puesto actual, desarrollando un modelo de costes que nos permita tener información para que los propietarios tomen decisiones que optimicen nuestra Cadena de Montaje y la hagamos más eficiente.

Experiencia en el MBA Junior

Para mí fue un paso a la edad adulta (de verdad, no de DNI). Salí de la facultad como un pollo, sin tener mucha idea de qué hacer con mi vida. Lo único que tenía claro eran dos cosas: que quería seguir formándome y que tenía el convencimiento de que mi aprendizaje en la Facultad de Telecomunicaciones había estado muy alejada del mundo empresarial real.

Así que notaba que me faltaba algo que me pusiera más cerca de las puertas del mundo laboral. Y ahí fue cuando topé con un folleto sobre el MBA Junior de EDEM en la Casa del Alumno de la UPV. Evidentemente, en aquel momento, yo no tenía ni idea de qué era eso de EDEM.

No me quedo corto si digo que estoy convencido a día de hoy que mi paso por el MBA fue la experiencia más intensa de toda mi vida. Todo el día juntos, primero en clase, luego haciendo las evaluaciones… Siempre acabábamos yéndonos a cenar con la mínima excusa.

“El MBA fue la experiencia más intensa de mi vida”

Carlos Piñero

Podría comentar muchas cosas del máster, como por ejemplo lo exigente que me pareció en aquel momento. O cómo me sirvió para darme cuenta de que todo lo que quisiera conseguir en mi vida laboral dependía únicamente del esfuerzo.

También podría hablar de la gran puerta que me abrió con la oportunidad de hacer las prácticas en Mercadona, donde aprendo cosas nuevas todos los días.

Pero sin embargo, tengo clarísimo, que a pesar de lo importante que fue lo anterior, todo queda muy muy lejos de lo que para mí fue lo mejor que me llevé de esta experiencia vital, que es la gran familia que hoy formamos.

Una familia muy extensa, formada por gente muy diferente, con circunstancias cambiantes y momentos mejores y peores. Nos conocimos siendo unos chavales, nos hemos visto crecer laboralmente, casarnos, tener hijos…

Así que si alguien me pregunta si esto mereció la pena, es un rotundo sí. Te cambia la vida, eso es así. Y como todos los cambios, depende únicamente de que cada uno de nosotros sepamos aprovechar la oportunidad.

9. Raquel Valencia

Marketing – Responsable de Eventos en Marina de Empresas

Trayectoria profesional

La mayor parte de mi vida laboral ha tenido lugar en EDEM, mi empresa becante, donde llevo desde hace más de 8 años y donde he crecido profesionalmente, asumiendo diferentes responsabilidades siempre relacionadas con el área de Marketing, la gestión de cursos y el desarrollo de su Asociación de Antiguos Alumnos.

Experiencia en el MBA Junior

Tenía 23 años en el momento en el que decidí estudiar el MBA Junior de EDEM. Estaba trabajando en un banco y, en esa época, esto era todo un “chollo”: trabajo, que escaseaba en aquel entonces, y hasta las 15.00h, ¡qué más podía pedir! Sin embargo, sentía que el banco no era lo mío y, a pesar de que todo el mundo me decía que estaba loca por dejar el banco, decidí buscar otras opciones. Sin duda, ¡todo un acierto!

Un amigo me habló de un MBA, para 25 personas, gratis y con trabajo prácticamente asegurado. Pensé que estas 25 personas serían “enchufados” y que jamás me cogerían a mí. Aun así, mi amigo insistió y me presenté. Fui pasando las pruebas y, para mi sorpresa, acabé siendo seleccionada.

Fueron unos meses muy, muy intensos, llenos de clases, trabajos en grupo, exposiciones… pero sobre todo llenos de grandes momentos. El MBA Junior de EDEM da un vuelco a tu vida. Creo que puede compararse a un Gran Hermano. EDEM de repente se convierte en tu casa y tus compañeros y sus familias, en tu familia…

¡Cuántas noches cenamos y dormimos en las casas de otros compañeros terminando trabajos! Compañeros que años después siguen siendo grandes amigos y con quienes siempre tendré un vínculo y un cariño especial.

La verdad es que yo no tenía planeado estudiar un MBA, ya que había estudiado ADE y consideraba que el MBA me iba a aportar conocimientos similares. Después me di cuenta de que el MBA Junior de EDEM es mucho más que conocimientos teóricos, la experiencia de los profesores te hace ver un enfoque totalmente diferente de las cosas. Por primera vez podía ver la aplicación real de lo que aprendía en clase.

Pero, lo que más valoro de mi paso por el MBA, es mi crecimiento personal. En 6 meses maduré, aprendí a enfrentarme a cosas que antes me daban pánico, a gestionar el tiempo, el trabajo, el estrés y sobre todo aprendí a atreverme. Me di cuenta de que con trabajo y esfuerzo era capaz de hacer cosas que nunca había pensado hacer.

“Lo que más valoro de mi paso por el MBA fue mi crecimiento personal”

Raquel Valencia

Llegó el momento de la asignación de las empresas becantes y es aquí donde EDEM hace magia con un match perfecto entre lo que la empresa está buscando y en lo que a ti te gustaría desarrollarte profesionalmente. EDEM fue mi empresa becante y ya son más de 8 años los que llevo aquí aprendiendo, creciendo a nivel laboral y poniendo mi granito de arena en un proyecto que no conoce los límites, Marina de Empresas.

Y no todo acaba ahí, tras el MBA entras en una familia aun mayor, la TRIPLE A (Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM), donde tienes oportunidades infinitas de continuar aprendiendo y de conocer gente que suma en tu vida.

En definitiva, el MBA Junior 100% becado de EDEM es una experiencia irrepetible cargada de conocimientos, empleabilidad, amigos y grandes oportunidades… ¿Volvería a hacerlo? ¡Sin dudarlo!

10. Iván Cubel

Manager de Financial Advisory en Deloitte (Zona Este)

Trayectoria profesional

Tras terminar el MBA Junior en marzo de 2014, me incorporé en el departamento de auditoría en la oficina de Valencia de Deloitte. Posteriormente, me incorporé al área de Financial Advisory dentro de la misma firma.

En este área he participado en numerosos proyectos en distintos sectores y de distinta naturaleza, pero principalmente he participado en proyectos de asesoramiento a empresas para reestructuraciones de deuda financiera y en proyectos de due diligence financiera que consisten, de forma resumida, en procesos de revisión de la información financiera y operativa de negocios en el contexto de operaciones corporativas.

Experiencia en el MBA Junior

Lo que siempre destaco cuando me preguntan por mi experiencia en el MBA es el acceso que te da a oportunidades profesionales que serían de difícil acceso en otras circunstancias.

La calidad de estas oportunidades profesionales puede no ser visible desde un inicio, pero conozco muchos ejemplos entre mis compañeros de promoción con una trayectoria profesional muy relevantes en los pocos años que han pasado desde que salimos del MBA.

Aunque siempre destaco esa parte, existen otros muchos aspectos que recuerdo con mucho cariño de mi paso por el MBA de los que podría destacar dos:

  • La experiencia formativa, y especialmente las sesiones con profesionales de grandes empresas: estas sesiones me ayudaron a empezar a acercarme a la realidad de las organizaciones, a empezar a conocer qué aptitudes y actitudes son las más valoradas en un profesional más allá de los conocimientos técnicos, a fijarme en referentes que me sirvieron para empezar a definir quien quería ser como profesional…
  • La experiencia con mis compañeros de promoción, durante la etapa del MBA y durante nuestra vida profesional: muchos de ellos se han convertido en amigos importantes con los que he compartido vivencias inolvidables. Desde la perspectiva profesional, conocer a un grupo con habilidades y formación tan heterogéneas ha hecho que cuente con una red muy valiosa que me ha sido muy útil para resolver cuestiones profesionales, complementar mis habilidades, etc.

11. Helena Bouza

Responsable de Relaciones Internacionales de EDEM

Trayectoria profesional

Soy Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña. Tras finalizar la carrera decidí mudarme a Inglaterra para mejorar mi inglés mientras trabajaba en una tienda de Inditex. La experiencia en tienda me dio nociones de gestión de equipos y análisis de ventas y despertó mi interés por ampliar mi formación en negocios. Así aterricé en el MBA Junior de EDEM y cambié Bristol por Valencia.

Tras mi paso por el MBA, me incorporé al Departamento de Relaciones Internacionales de EDEM, donde desarrollo la estrategia de internacionalización del Centro Universitario y la ampliación de convenios internacionales que permitan la movilidad internacional de nuestros alumnos.

Experiencia en el MBA Junior

Antes de hacer de la maleta las aguas estaban calmadas. La vida de estudiante era fácil, cómoda, ahí dentro se estaba calentito… ¡Boom! fin de la burbuja. Hora de buscarse la vida. Y entonces cogí el vuelo que me llevó no solo a otro país, sino a mi primer trabajo. Las aguas empezaban a agitarse, pero alguien me había dicho que a smooth sea never made a skilled sailor.

El trabajo se convirtió en mi nueva rutina, la independencia económica no estaba tan mal y vivir en el extranjero era inmensamente gratificante. Pronto habían pasado casi 3 años y yo ya estaba en una nueva zona de confort… ¡Boom! Salto a la piscina. Otro vuelo, otra maleta y una nueva aventura: El MBA Junior Full-Time de EDEM.

Entré en un aula con 36 caras desconocidas, con 36 historias diferentes, 36 grumetes. Todos y cada uno de los que estábamos allí teníamos 100 días por delante compartiendo vida, aprendizajes, esfuerzo… y curiosidad.

Curiosidad por saber dónde íbamos a trabajar si sobrevivíamos al aula.

Y sobrevivimos. Remando juntos. Creando vínculos. Llenando la mochila con los conocimientos que nos regalaban los profesionales que entraban cada día por la puerta del aula 101.

Y la curiosidad no mató a esos 37 gatos. A todos nos llegó la llave y todos abrimos esa puerta al mercado laboral. Entramos en las empresas, crecimos, aplicamos lo aprendido e, incluso, becamos a alumnos de nuevas ediciones.

La vida es decidir y, si a nivel profesional la decisión de estudiar en EDEM fue buena, a nivel personal fue la mejor.

Antes de hacer la maleta las aguas estaban calmadas. Después del MBA en EDEM, he surfeado olas de 5 metros y he hecho la ruta del Titanic sin chocar con ningún iceberg. Soy capitana de mi barco y una much more skilled sailor.

¿El próximo crucero? Zarpa el 2 de marzo.

¿Quieres vivir una experiencia similar en el MBA Junior?

Si acabas de finalizar tu grado y te interesa iniciar una prometedora carrera profesional en una gran empresa, valora la posibilidad de acceder al MBA Junior de EDEM, cuyo próximo grupo comenzará en el mes de marzo. ¡Atrévete y apúntate a nuestro proceso de selección!

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.