Qué máster estudiar: tú eliges tu futuro

Si te acabas de graduar, estarás en un mar de dudas pensando en qué máster estudiar. Y es una decisión importante. La elección repercutirá en tu futuro laboral, tanto en cuanto al desarrollo de tu carrera profesional como en tu remuneración.

Las dudas que tuviste en el momento de elegir qué grado estudiar se repiten ahora al finalizarlo y dar el siguiente paso. ¿Qué máster estudiar? El máster se ha convertido hoy en día en un paso obligatorio para especializarte antes de iniciar tu carrera profesional y elegir uno de la gran oferta que hay no es algo que puedas dejar en manos de la suerte. Por ello, es muy importante saber qué másters te facilitarán una trayectoria exitosa, informarte bien y que la elección que tomes sea la correcta.

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido popularmente como Plan Bolonia, jubiló a las licenciaturas e introdujo los grados. De esta manera, las tradicionales carreras universitarias se acortaron, pasando de durar 5 años a 4.

Una de las consecuencias de esta reducción temporal (y de contenidos) de los grados fue la generalización del máster como el programa complementario casi obligatorio para todo graduado, creándose la fórmula que habitualmente se llama 4+1. Es decir, 4 años de grado (240 ECTS en total) y 1 año de máster (60 ETCS), aunque también existen másteres de 2 años.

Con el 4+1, el máster es el paso obligado para especializarte

El máster supone una formación extra que te especializa en un ámbito concreto, lo que posteriormente hace más sencilla tu introducción en el mercado laboral. Varios estudios señalan que los graduados y licenciados que han cursado un máster consiguen mejores puestos de trabajo y con sueldos más elevados.

Así, un máster o doctorado eleva el salario de un graduado hasta un 32%, según muestra el Panorama de la Educación 2019 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Un máster o doctorado eleva el salario de un graduado hasta un 32%

“Panorama de la Educación 2019”. OCDE
Alumnos del Master en Marketing y Venta Digital, en el aula.

La importancia de elegir bien qué máster estudiar

Pero no es suficiente completar un máster para que puedas iniciar una prometedora trayectoria profesional. El ámbito de especialización del programa de postgrado es igual de importante: las áreas que formen en los perfiles más demandados por las empresas serán las más interesantes para aquellos que quieren construir una exitosa carrera laboral.

Y aquí se repite de nuevo la gran pregunta: ¿qué máster estudiar? Porque, según la rama del conocimiento que elijas, las diferencias en cuanto a futuros salarios y desarrollo profesional son profundas, según apuntan estudios como el Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios. Edición máster del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario.

Desde EDEM Escuela de Empresarios siempre hemos querido dibujar nuestros programas formativos escuchando las necesidades y demandas de las empresas de nuestro entorno.

Así ha sido también en nuestros másters, los cuales tienen un gran componente de cercanía a la empresa (profesores directivos y empresarios, periodos de prácticas, visitas a empresas…) y, por tanto, unos altos índices de empleabilidad.

¿Qué master estudiar si me debato entre varios?

1. Master en Finanzas

¿Por qué especializarse en el área de finanzas?

Toda empresa cuenta con un departamento de contabilidad y finanzas, ya que se trata de un área clave que siempre demandará profesionales. Si te gustan los números y no sabes todavía qué máster estudiar, la posibilidad de especializarte en este ámbito puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Un máster en Finanzas te permite adquirir tanto los conocimientos generales como los más específicos del mundo financiero, además de enseñar el uso de las herramientas más comunes y el desarrollo de competencias profesionales.

Características del Master en Finanzas

  • El 50% de las clases son en inglés, básico en el mercado de trabajo actual.
  • Especialización. Los estudiantes eligen entre dos itinerarios: en Dirección Financiera y en Mercado de Capitales.
  • Claustro de profesores formado por profesionales y emprendedores en activo que trabajan en empresas reconocidas como Deloitte, Atitlan, PwC, Stadler, Flyware o Jeff, entre otras.
  • Posibilidad de realizar de forma gratuita un curso preparatorio para el examen CFA Level 1 (Chartered Financial Advisor).

2. MBA Junior

¿Por qué estudiar un MBA?

El MBA es una de las mejores maneras de asegurarse una trayectoria laboral ocupando puestos de responsabilidad de una empresa. Abierto a graduados procedentes de cualquier rama, esté o no relacionada con las Ciencias Empresariales, los estudiantes en estos programas adquieren conocimientos en gestión empresarial, desarrollan sus habilidades directivas y obtienen una foto extensa de todas las áreas funcionales de una empresa.

Además, la obtención de un título MBA repercute positivamente en tu cualificación, lo que se traduce en un futuro desarrollo laboral y en un incremento de tu remuneración.

Características del MBA Junior

El MBA Junior destaca por:

  • Es 100% becado por las empresas donde los estudiantes realizarán sus prácticas.
  • El 97% de los alumnos finalizan el programa insertándose en sus empresas becantes.
  • Más de 100 empresas becantes ya han pasado por el MBA.
  • Alta empleabilidad de sus antiguos alumnos, que supera el 90%.
  • Doble entrada por edición: un grupo con inicio en marzo y otro en septiembre.

Master en Marketing y Venta Digital

¿Por qué especializarte en marketing digital?

La digitalización ha revolucionado a las empresas en el siglo XXI. Aquellas que no se han adaptado, han desaparecido. Uno de los principales elementos que en este nuevo escenario es el cambio de los hábitos de los consumidores, cada vez más cómodos informándose y comprando a través de Internet.

Por ello, ha emergido con fuerza el marketing digital como herramienta esencial para que las organizaciones se suban a esta ola y aumenten su cifra de negocio. Al calor de este nuevo ecosistema, han surgido muchos perfiles profesionales nuevos: Social Media Manager, especialista SEO, eCommerce Manager… ¿Qué máster estudiar?

Si te apasiona el mundo digital y el marketing, un máster en marketing digital te abre las puestas a este sector, cada vez más amplio y con gran demanda de profesionales entre las empresas.

Características del Master en Marketing y Venta Digital

El Master en Marketing Digital destaca por:

  • Práctico. El marketing digital sólo se aprende haciendo. Los alumnos dominarán las herramientas que usan los especialistas en cada materia.
  • Los estudiantes hacen mucho marketing de la mano de quien más marketing hace. Los profesores son reputados profesionales y directivos que trabajan día a día en marketing digital.
  • Se explican las herramientas que usan los especialistas en cada materia.
  • Los alumnos aprenden paso a paso a plantear estrategias y acciones enfocadas en el cliente.
Experiencias de alumnos del Master en Marketing y Venta Digital.

Master en Data Analytics

¿Por qué especializarse en análisis de datos?

Gracias a la tecnología y a la digitalización, las empresas están acumulando una infinidad de datos sobre sus procesos (tanto de clientes como de funcionamiento interno, entre otros). Estos datos brutos pueden aportar un gran valor añadido a las empresas si se consiguen ordenar y analizar con sentido.

Estudiar un programa en este ámbito es una buena elección si tienes formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y cuentas con capacidades analíticas y tecnológicas; o si tu perfil es de negocio (finanzas, gestión, marketing y economía) y deseas mejorar el rendimiento de las organizaciones en base a estrategias de datos.

Como consecuencia de la revolución de los datos, han surgido nuevos perfiles profesionales que necesitan en la actualidad las organizaciones: analista de datos, Data Architect, Data Engineer, Data Scientist, Chief Data Officer (CDO)…

Características del Master en Data Analytics

El Master en Data Analytics para la Empresa destaca por:

  • Los alumnos adquieren una visión integral de la analítica de datos y la tecnología.
  • Grandes empresas presentan un reto en el campo de la analítica de datos y saca lo mejor de ti para solucionarlo.
  • Hackaton. A lo largo del programa, los alumnos afrontan un proyecto con el fin de mejorar tus competencias y habilidades data-driven.
  • Cuenta con un sistema tutorial de seguimiento personalizado para resolver dudas.
  • Formato fin de semana, lo que lo hace compatible con la agenda profesional de los participantes.
Qué máster estudiar tú eliges tu futuro - Master Data Analytics
Alumnos del Master en Data Analytics, durante una clase.

5. Master SAP S/4HANA & Sales Retail

¿Por qué convertirse en un consultor SAP?

Un consultor SAP es el profesional que ayuda a las empresas a configurar el sistema SAP de acuerdo a sus necesidades concretas. Surge de la empresa alemana SAP AG, la cual ha desarrollado un programa con múltiples aplicaciones en el campo de los negocios y que han implementando o están implementando grandes corporaciones.

Igualmente, los consultores SAP son uno de los perfiles más demandados y mejor remunerados en la actualidad. Así lo muestra que el 100% de los alumnos de la primera edición del Máster SAP S/4 HANA & Sales Retail de EDEM finalizaron sus estudios con una oferta de empleo.

Características del Master SAP

El Master SAP S/4HANA & Sales Retail destaca por:

  • Título oficial de la Universitat Politècnica de València, diseñado junto a la multinacional SAP.
  • Los estudiantes resuelven ejercicios en el propio sistema SAP todos los días.
  • Los participantes obtienen el Certified Application Associate SAP S/4HANA Sales.
  • Los alumnos cuentan con prácticas remuneradas 100% garantizadas.
  • Trabajo final que consiste en realizar una oferta completa de consultoría con todo lo aprendido.
Experiencias de los estudiantes del Master SAP de EDEM.

EDEM te ayuda a elegir qué máster estudiar

Ahora ya conoces más a fondo los másters de EDEM. Si todavía te preguntas qué máster estudiar y tu objetivo es el de dar un empujón a tu carrera profesional y abrirte un nuevo horizonte de oportunidades laborales, quizás alguno de nuestros programas encajen con tus necesidades.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.