×

Dos clubs para aprender bolsa en EDEM

Desde EDEM han surgido dos clubs para que los estudiantes se formen en bolsa, cómo funcionan los mercados y conozcan los riesgos al invertir.

ÍNDICE

Cryptos, Blockchain, Stocks, EFTs.…son términos que cada vez suenan más entre los jóvenes que quieren aprender que es eso de invertir y ganarse la vida con ello. Desde aquí te aviso que no es un camino fácil y que está plagado de riesgos para tu cartera.

Desde EDEM han surgido dos iniciativas para que los estudiantes se formen en bolsa, en cómo funcionan los mercados y conozcan los principales riesgos a la hora de invertir.

El Club de Bolsa EDEM

Desde hace ya 4 años Felipe Sánchez, antiguo banquero de inversión, Doctor en economía aplicada y profesor de finanzas en grados y posgrados, junto a Luis Sanz, CFO del family office ATITLAN, dirigen el club de bolsa EDEM donde los alumnos asisten a varias ponencias a lo largo del año de estos dos expertos en los mercados financieros.

En este club tienen cabida todos los alumnos que tengan ganas de aprender y debatir sobre la actualidad de los mercados. Se tratan todo tipo de noticias que afecten a las cotizaciones en bolsa de manera actualizada como geopolítica, gestión empresarial interna de la empresas, salidas a bolsa y adquisiciones o fusiones entre empresas.

“Explicar conceptos complejos desde la sencillez de una conversación entre amigos”

Felipe Sánchez
Club de bolsa Felipe - Luis
Felipe Sánchez y Luis Sanz en una de las jornadas del Club de Bolsa

En las sesiones se tocan temas de actualidad económica, atajando siempre otras áreas, y acercándola a los alumnos de forma sencilla. En la última sesión se trataron temas como:

  • Situación covid-19
  • Crisis de suministros
  • Conflicto Ucrania – Rusia
  • Valores referencia FAANG y S&P
  • Compra de Activision por parte de Microsoft

EDEM Investment Team

Lo que surgió como una iniciativa del profesorado de enseñar, de forma más cercana, de manera práctica los mercados financieros, caló en alumnos que querían dar un paso más y adentrarse de lleno en el mundo de las finanzas.

Alberto March, alumno de IGE de EDEM, fue el que propuso crear este club de inversión a la escuela en 2021. Tenía intención de llevar la formación teórica que iba aprendiendo con el Club de Bolsa a algo más práctico donde, tanto él como otros compañeros, tuvieran la oportunidad de invertir realmente en los mercados.

Alberto March asistiendo, junto a otros alumnos, al Club de Bolsa

Actualmente cuentan con 30 miembros con la mitad compuesta por alumnos tanto de Grado ADE como de Grado IGE a partir del segundo curso, y la otra mitad por alumnos de masters como el Master en Finanzas.

EDEM apoyó esta iniciativa y pagó la inscripción de los alumnos en la Liga de Bolsa Universitaria. Esta competición consta de ver que club logra invertir mejor en stocks, cryptos y EFTs.

“Me motiva ver como aprendemos, solucionando nuestras dudas y las de compañeros, operando en el mercado real y compitiendo con gente que esta aprendiendo igual que nosotros”

Alberto March

Durante este año ambos clubs han colaborado en iniciativas conjuntas como el apoyo formativo de Felipe Sánchez al Investment Team en las inversiones que realizan para la Liga Universitaria, así como ponencias de especialistas como la de Renta4Banco recientemente en la que ambos clubs estuvieron presentes.

¡Aprender el mundo de la bolsa nunca fue tan fácil!

¿Cómo formar parte de estos clubs?

Para formar parte de estos clubs debes ser alumno actual de EDEM, en cualquiera de los grados o de los masters que ofrecemos en la escuela. Aprovecha la oportunidad de formarte en bolsa de la mano de especialistas.

Si quieres saber más sobre los mercados financieros y dar el salto a operar en bolsa de forma profesional puedes consultar el Master en Finanzas y su especialidad en bolsa e inversión.

Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.