×

Chief Happiness Officer: qué es y cuáles son sus funciones

Ha llegado un nuevo protagonista para mejorar la retención en la empresa, en este post te contamos el nuevo rol que está revolucionando la gestión de los recursos humanos.

Deberías leer...

Lo más leído.

Únete a BOGA, el mail que rema a contracorriente.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Open Day Masters 2023
Eventos
EDEM Escuela de Empresarios

Open Day Másteres

¿No tienes claro cual es el siguiente paso? No dudes en venir, antiguos alumnos y un ponente top enseñarán sus cartas y contarán su experiencia con nosotros de forma transparente y sin filtros.

Leer más...
espejos de flamingueo
Gestión Empresarial
EDEM Escuela de Empresarios

El viaje de Flamingueo

Fundada en 2016 por Emilio Peña, Pablo Niñoles y Jacinto Fleta, Flamingueo se erige como un testimonio del éxito empresarial, evolucionando y adaptándose continuamente a las dinámicas del mercado.

Leer más...
ayudas-para-autonomos-2023
Finanzas
Elena Sania

Ayudas para autónomos 2024

En este post hemos recopilado algunas ayudas para autónomos que pueden serte de utilidad y para compensar, en cierto modo, algunos de los gastos que tienen que incurrir los autónomos.

Leer más...
Experiencia Universitaria
Elena Teruel

Los retos del paso del instituto a la universidad

Los jóvenes que inician sus estudios universitarios se encuentran con un escenario nuevo al que en muchas ocasiones les cuesta adaptarse. Afortunadamente existen vías para poder preparar este paso a la vida adulta.

Leer más...
como-aprobar-un-examen
Experiencia Universitaria
Teresa Trejo

Cómo aprobar un examen

Descubre las claves de cómo aprobar un examen sin morir en el intento. No lo dejes más y empieza a poner en práctica estos trucos.

Leer más...
flamingueo principal-
Inspiración
Emilio Peña

El emprendimiento como salida profesional

Ante el dilema entre entrar en el mercado laboral trabajando por cuenta ajena o saltar al vacío e intentar montar mi propia empresa, he optado por la segunda opción. Te cuento por qué no me arrepiento.

Leer más...
EDEM_Clausura_Executive_destacada
Eventos
Raquel Valencia

Así fue la Graduación Executive 2022

Desde aquí puedes ver la graduación EDEM Executive Education. Con la presencia de Hortensia Roig, presidenta de EDEM; Juan Roig, presidente de Mercadona; Fuencisla Clemares, country manager de Google España y Portugal, y Elena Fernández, directora general de EDEM.

Leer más...
7 consejos imprescindibles para la gestión de equipos
Gestión Empresarial
Javier Cerverón

7 consejos para la gestión de equipos

La gestión de equipos es fundamental para la buena marcha de una organización. Conoce siete recomendaciones a tener en cuenta y a aplicar para conseguir que los trabajadores de tu empresa se impliquen y se motiven. Un equipo feliz es un equipo productivo.

Leer más...
Que hace un ingeniero
Ingeniería
Pedro Ortiz

¿Qué hace un ingeniero?

Por sus conocimientos y su capacidad de innovación, los ingenieros se están extendiendo en el ecosistema laboral ocupando los más diversos puestos de trabajo, más allá de sus especializaciones. Veamos varios ejemplos reales.

Leer más...
que es un consultor sap y que hace
Gestión Empresarial
EDEM Escuela de Empresarios

¿Qué es un consultor SAP y qué hace?

El consultor no es necesariamente ingenierx informáticx pero sabe muy bien cómo adaptar la tecnología a cada empresa. En este post analizamos qué es y qué hace el consultor y desmitificamos algunas falsas creencias.

Leer más...
Aprendizajes del 15x15 para la vida
Experiencia Executive
Sònia Valiente

Aprendizajes del 15X15 para la vida

Por las aulas de EDEM han pasado empresarios y profesionales TOP entre los que se encuentran Pallete, Decaux, Pilar López, Juan Roig, Kike Sarasola y Fainé. Todos nos han dejado grandes aprendizajes.

Leer más...
TU EMPRESA ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Gestión Empresarial
Victor Peris

Tu empresa está en peligro de extinción

Las empresas son un ecosistema social, donde se producen periodos de evolución dentro de un equilibrio, junto con periodos de revolución y desaparición de empresas hasta llegar a un nuevo punto de equilibrio.
Victor Peris de Indaws analiza esta transformación.

Leer más...
Estrategia de marketing digital - guía definitiva para aumentar las ventas
Marketing
Ana Giménez

Estrategia de marketing digital para aumentar las ventas

Tal vez tengas en la cabeza la intención de desarrollar una estrategia de marketing digital, pero estás paralizado ante un desafío de tal magnitud. Por esta razón, queremos ofrecerte la guía definitiva donde podrás conocer las áreas clave que tendrás que trabajar y coordinar en un plan integrado robusto que te ayude a vender más.

Leer más...
Experiencia Universitaria
Gonzalo Garcia

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Son famosos por cómo cantan, el deporte que practican o por sus virtudes interpretativas ante la cámara. Lo que desconoces es que muchos de ellos también fueron buenos estudiantes. Descubre 10 casos sorprendentes de famosos excelentes.

Leer más...
La experiencia de tres alumnos de grado de EDEM con Beca Fundación
Experiencia Universitaria
Pedro Ortiz

La experiencia de tres alumnos de grado de EDEM con Beca Fundación

Carlos, Cecilia y Sergio son tres estudiantes de grado que han obtenido la Beca Fundación de EDEM, las cuales ayudan a los alumnos a asumir el coste de sus estudios. Conoce sus historias: quiénes son, cómo lograron acceder a las becas y cómo esta yendo su trayectoria en las aulas de EDEM.

Leer más...
Cómo superar un fracaso académico
Experiencia Universitaria
EDEM Escuela de Empresarios

Cómo superar un fracaso académico

Los suspensos muchas veces nos llevan a buscar excusas para autojustificarnos, lo que no soluciona el problema. Conoce cuáles son las estrategias para superar un fracaso académico con éxito.

Leer más...
Situación de la bolsa en pandemia
Finanzas
EDEM Escuela de Empresarios

Situación de la bolsa en momentos de pandemia

Durante el Club de Bolsa analizamos cómo se comportaron los mercados bursátiles desde el inicio de la pandemia. Cuáles han sido los players principales, los sectores beneficiados y perjudicados y qué factores debemos tener en cuenta a la hora de invertir en un momento tan singular como este.

Leer más...
Python, un nuevo BASIC para el siglo XXI
Tecnología
Alberto Sanz

Programación Python: el BASIC del siglo XXI

Con Python volvemos a disponer de un lenguaje de programación “universal” que sirve tanto a los analistas de datos y profesionales del Machine Learning, como a docentes y estudiantes de ciencias sociales como Psicología, Economía o Sociología que lo emplean para desarrollar sus proyectos académicos, docentes y de investigación.

Leer más...
analizar web
Marketing
Ana Giménez

Cómo analizar una web con Analytics

Puedes convertir las analíticas de tu empresa en una ventaja competitiva solo con hacer las preguntas correctas. Elige tus objetivos, transfórmalos en KPIs y pon en marcha tu proyecto de analítica web con Google Analytics. ¿Cómo son los usuarios de nuestra web, cómo llegan, qué hacen cuando llegan…? Analizar una web parece complicado, pero ¡no lo es tanto!

Leer más...
3 perfiles y una misma pasión por los datos
Experiencia Universitaria
Ana Giménez

Tres experiencias y una misma pasión por los datos

¿Cómo llegaron a interesarse por los datos? ¿A qué se dedicaban antes? ¿Cómo les va después de realizar el máster data? Te contamos la experiencia de 3 perfiles muy diferentes a los que les une la pasión por el data.

Leer más...
Matemáticas y punto las otras figuras ocultas
Ingeniería
EDEM Escuela de Empresarios

Matemáticas y punto: las otras figuras ocultas

¿Mujeres matemáticas? No, matemáticas y punto, cuyas contribuciones merecen capítulo aparte no por su género, sino por el injusto olvido de los libros de historia y los galardones científicos. Hoy repasamos el camino, con más espinas que rosas, de algunas pioneras de esta ciencia.

Leer más...
master en finanzas vs mba
Finanzas
Ana Giménez

Master Finanzas vs MBA

¿Hacer un Máster en Finanzas o el MBA?. ¿Cuál se adapta mejor a tí?
Ponemos a prueba los dos másters y analizamos qué tienen en común y en qué se diferencian.
Elige el que mejor se adapte a ti.

Leer más...
Elegir rápido y bien: cómo hacer análisis de producto
Gestión Empresarial
Curro Galvan

Elegir rápido y bien: cómo hacer análisis de producto.

Hay tantos equipos de producto como productos, pero todos tenemos cosas en común con el clásico inventor. Los de producto creamos cosas y servicios que no existían, le damos forma y hacemos realidad a las ideas. La analítica de producto es una herramienta fundamental para agilizar decisiones y automatizar procesos.

Leer más...
Mentes flexibles: emprendimiento en tiempos de crisis
Gestión Empresarial
Colin Donaldson

Mentes flexibles: emprendimiento en tiempos de crisis

Emprender en periodos de crisis, como el actual por el impacto del Covid-19, es una tarea ardua no apta para todos. Conoce ejemplos de emprendedores que triunfaron en estos periodos y qué actitudes y habilidades son las que les permiten tener éxito ante un contexto difícil.

Leer más...
como-negociar
Gestión Empresarial
Maria Mas

Cómo negociar ante el nuevo escenario

Negociamos continuamente, todos los días. Se trata de una habilidad fundamental tanto en el plano profesional como en el personal. Conoce 5 tips para llevar a cabo una negociación con éxito y aprende de las recomendaciones de un experto en la materia.

Leer más...
Lecciones a extraer de las películas sobre pandemias
Inspiración
Pedro Ortiz

Lecciones a extraer de las películas sobre pandemias

Las películas cuyo argumento central son las pandemias y los nuevos virus han suscitado un renovado interés en los últimos meses por la crisis del Covid-19. Vamos a repasar qué nos pueden enseñar las principales películas de este género más allá del miedo y el catastrofismo.

Leer más...
Esto no tiene que parar
Inspiración
Hortensia Roig

Esto no tiene que parar

Mi nombre es Hortensia Roig y te invito a unirte al movimiento #EstoNoTieneQueParar impulsado por Mercadona y por 2.000 empresas, grandes, medianas y pequeñas que hacen que este país no pare. Sencillamente porque no puede parar.

Leer más...
Cómo aprovechar la crisis del coronavirus desde la empresa
Gestión Empresarial
Fran Chuan

Cómo aprovechar la crisis del coronavirus desde la empresa

Fran Chuan contesta en este post a todas las preguntas que los asistentes a su webinar “Cómo sacar jugo a la situación para transformar a la empresa” le trasladaron. Contesta a cuestiones sobre innovacción, pymes, cultura de empreasa, situación post coronavirus…

Leer más...
Las fases de la transformación digital de la empresa
Gestión Empresarial
Neus García

Las fases de la transformación digital de la empresa

Una compañía digital es una organización con visión estratégica de largo plazo centrada en el cliente y que utiliza los datos y la tecnología para innovar continuamente. Conoce las fases que se han de pasar para convertir tu organización en una empresa digital.

Leer más...
Pasos para construir tu marca personal
Inspiración
Gonzalo Garcia

Pasos para construir tu marca personal

Puede que sea el mejor momento para conocernos, reflexionar sobre nuestras vidas y… ¿por qué no, explotar lo que nos hace ser nosotros mismos y nos ayuda a construir nuestra marca personal?

Leer más...
Marketing
Gonzalo Garcia

Estrategia omnicanal digital para tu empresa, ¿qué es?

La digitalización es el presente. En un momento como el actual, en el que los canales offline están paralizados por la crisis del coronavirus, el canal online se ha convertido en una asignatura obligatoria. Sácale el máximo partido desde una óptica omnicanal.

Leer más...
9 razones por las que deberías conocer el Grado ADE de EDEM
Experiencia Universitaria
Elena Fernández

9 razones por las que deberías conocer el Grado ADE de EDEM

El Grado ADE Creación y Dirección de Empresas de EDEM reúne unas características únicas para asegurarte un prometedor desarrollo profesional, ya sea emprendiendo en tu propio negocio o insertándote en una empresa. Conoce los elementos diferenciales del ADE más ADE.

Leer más...
Qué es la Ingeniería en Gestión Empresarial y en qué puedes trabajar
Ingeniería
Elena Fernández

¿Qué es la Ingeniería en Gestión Empresarial?

En la Ingeniería en Gestión Empresarial se encuentra lo mejor de la ingeniería y la empresa. Este tándem es la llave hacia una exitosa carrera laboral. Las organizaciones demandan ingenieros que sepan de empresa, un perfil que coincide con el de los ingenieros en Gestión Empresarial.

Leer más...
como ser un buen director financiero
Finanzas
Ximo Catalán

Cómo ser un buen director financiero

Si eres director financiero o estás al frente de una empresa, deberías conocer cuáles son las cualidades y conocimientos necesarios que debe tener un buen director financiero capaz de afrontar los retos actuales de la dirección financiera.

Leer más...
Qué máster estudiar tú eliges tu futuro
Experiencia Universitaria
Javier Cerverón

Qué máster estudiar: tú eliges tu futuro

Si te acabas de graduar, estarás en un mar de dudas pensando en qué máster estudiar. Y es una decisión importante. La elección repercutirá en tu futuro laboral, tanto en cuanto al desarrollo de tu carrera profesional como en tu remuneración.

Leer más...
Departamento de Relaciones Internacionales: la ventana de EDEM al mundo
Experiencia Universitaria
Sara Dueñas

Relaciones Internacionales: nuestra ventana al mundo

El Departamento de Relaciones Internacionales es el órgano encargado de gestionar los distintos programas de intercambio, cooperación con universidades y organismos extranjeros y estrategia internacional de EDEM Escuela de Empresarios.

Leer más...
Por qué una Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería
EDEM Escuela de Empresarios

Por qué una Ingeniería en Gestión Empresarial

Analizando el proceso de incorporación de los recién titulados en las empresas, apreciamos que los ingenieros, muy valorados por sus conocimientos técnicos, necesitan, sin embargo, un periodo de adaptación en conocimientos empresariales. EDEM ha querido solventar esta carencia con una nueva ingeniería

Leer más...
EDEM firma el convenio de adscripción a la Universitat Politècnica de València
Noticias
Pedro Ortiz

EDEM firma el convenio de adscripción a la Universitat Politècnica de València

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, han firmado esta mañana un convenio de adscripción de la Escuela de Empresarios a la universidad pública. En virtud del acuerdo, EDEM podrá desarrollar durante los próximos cursos la impartición de grados de la rama de la ingeniería.

Leer más...
Únete a BOGA, el mail que rema a contracorriente.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.