becas y ayudas edem

BECAS

Gracias al apoyo de EDEM, empresas y particulares que quieren contribuir a la formación del talento, tenemos un sistema de becas para que todos aquellos alumnos con “ilusión por aprender, pasión por emprender y aprender haciendo” estudien con nosotros.  

 

Disponemos de diversas fórmulas para que en ningún caso el coste de la matrícula sea un impedimento. Tú pondrás el esfuerzo, actitud y talento, y EDEM la formación y los medios necesarios.

Becas grados.

Tu vida profesional comienza en este instante y vas a empezar a formarte en algo más que un grado universitario. Cuatro años de formación, experiencia profesional, contactos y todo un mar lleno de oportunidades. 

BECAS FUNDACIÓN

Que nada te frene.

En EDEM creemos en el talento y el esfuerzo. Como fundación becamos a los estudiantes que lo necesiten y quieran estudiar con nosotros.

El primer paso es inscribirte al Grado que quieras realizar y solicitar la beca una vez seas admitido. Posteriormente, podrás solicitar la beca para el primer año e ir renovándola para los cursos restantes. Para ello, tendremos en cuenta tu situación económica familiar, rendimiento académico del curso y nivel de inglés. 

Para calcular el umbral de la renta, necesitaremos:

  • Declaraciones de la renta.
  • Acreditación de los ingresos familiares.
  • Documentos acreditativos de familia numerosa, discapacidad,…
  • Y, además, nos podrás aportar documentación e información auxiliar, para que podamos valorar adecuadamente la situación familiar actual que quizá no se refleje en la documentación estándar solicitada.​

Como valoramos el inglés, durante el primer curso, te pediremos que certifiques tu nivel y vayas trabajando este aspecto año a año durante el Grado.

En este caso, se trata de una convocatoria sin número limitado de becas y por ello, os informaremos de la resolución durante los meses de abril a agosto, previos al inicio del curso. Realizaremos Comités de Becas y te informaremos si te otorgamos beca y la cantidad de la misma.

Las becas Fundación podrán cubrir hasta el 100% del importe de cada año. 

¡Depende de ti! Una vez seas alumno de EDEM, de manera anual, podrás seguir renovando tu beca si tu situación económica lo requiere y cumples con los siguientes méritos académicos:  

  • Nota media y superación de todas las asignaturas del curso. Dicho requisito, es diferente en cada uno de nuestros Grados, siendo la nota media exigida en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de 6,5 y en el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial de un 5,5.  
     
  • Nivel de inglés: te pediremos año a año que vayas mejorando tu nivel y realices exámenes de certificación. Los niveles solicitados son: 
  • B1 al finalizar 1º curso 
  • B2 al finalizar 2º curso 
  • C1 entre 3º y 4º curso. 

Te garantizamos un apoyo económico el año que te vas de relaciones internacionales en el caso de que no se te conceda la Beca de movilidad del SEPIE. 

BECAS EXCELENCIA

Queremos premiar a los alumnos brillantes valorando su expediente académico y sus aptitudes.  

Puedes solicitar la Beca Excelencia una vez has superado el Proceso de Admisión.  

La resolución la tendrás a final de curso, pues el requisito indispensable para que tu perfil sea revisado en un Comité de becas es un expediente académico sobresaliente (≥9) en Bachiller. 

Todo aquello que sume valor a tu perfil será valorado positivamente, por ejemplo: 

  • Consecución de MH en Bachiller. 
  • Nota obtenidas en la PAU / EVAU  
  • Idiomas acreditados. 
  • Ser deportista de élite o haber finalizado un Grado Profesional de Música. 
  • Otros méritos. 

 

Si cumples los requisitos mencionados y eres seleccionado, recibirás una beca del coste íntegro del Grado. 

¿Cómo mantenerla?  

Para mantener tu Beca Excelencia el resto de años, es imprescindible aprobar todas las asignaturas y obtener una media en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de 8,5 y en el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial de 7,5. Así como cumplir con los mismos niveles de inglés que para mantener la Beca Fundación.  

BECAS rendimiento

¿Has accedido al Grado sin Beca Excelencia?

Al finalizar el curso en el que te encuentras, ¿estás en el top 3 de la clase con una media igual o superior a 8,5 en ADE y 7,5 en IGE? 

¿Has obtenido el nivel de inglés que te pedimos en cada curso? 

Sí has respondido SÍ a todas estas preguntas, el año siguiente te otorgaremos una Beca del 100%. 

Edem_Executive-management_AMP_Advanced-Management-Program_perfil_alumno

Becas masters.

¿Quieres especializarte para ser el mejor en lo tuyo? Continúa aprendiendo y acumulando experiencias en nuestros masters de la mano de empresarios de éxito y rodeado de gente tan inquieta como tú. 

BECAS

Nuestras becas podrán cubrir hasta el 75% del importe del máster con el objetivo de reconocer en primer término, el grado humano y de excelencia del candidato y, en segundo término, su necesidad económica. 

Valoraremos tu perfil académico, laboral y personal, y tras el estudio de tu situación económica, resolveremos la concesión de la beca. 

  1. Personal: Te conoceremos durante tu proceso de admisión con nosotros. Lo valoramos y sumará como mérito a la hora de concederte la Beca. 
  2. Excelencia: Te pediremos aquella documentación en la que podamos consultar tu media de expediente académico, certificados de idiomas, experiencias internacionales realizadas, experiencia laboral previa, premios que hayas podido recibir, cartas de recomendación, etc. 
  3. Económica: Rentas de la unidad familiar y si estás independizado, contrato de alquiler, nómina, hipoteca, etc. En definitiva, la documentación que puedas aportar y que explique tu situación económica. 

El primer paso es inscribirte al máster que quieras realizar. Podrás solicitar la beca durante el proceso de selección.

De mayo a octubre realizaremos comités de becas y te podremos informar de la resolución antes del inicio del programa. 

En función del máster que vayas a realizar, tendrás unos hitos que cumplir y serán revisados en el ecuador del programa con el objetivo de que nos demuestres tu compromiso.