×

Copilot: el nuevo asistente de Microsoft

Descubre la nueva IA de Microsoft, Copilot, un asistente virtual con el que ahorrar tiempo y esfuerzo en tus procesos.

ÍNDICE

La carrera por la digitalización y el uso de IAs está copando el mercado. Desde Chat GPT hasta Google Bard, las principales compañías están aportando sus propios desarrollos en herramientas de IA con los que competir por estar a la cabeza en la mejor aportación para el usuario. Y por tanto Microsoft no podía quedarse atrás, presentando Copilot, su próximo asistente virtual.

¿Qué es Copilot?

A través de aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial, Microsoft 365 Copilot convierte sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

Microsoft News Center

La nueva IA de Microsoft es tanto una mejora en todos los servicios de la compañía como una nueva forma de trabajar. Microsoft 365 Copilot se ha creado con la intención de dar apoyo al usuario y mejorar su experiencia, siendo más fluida y productiva.

La compañía asegura que está comprometida con la seguridad y la privacidad de sus usuarios, así lo defiende con su compromiso a los principios de IA y siguiendo los estándares de IA responsable.

Cómo usar Copilot Microsoft

El sistema actual de herramientas se unirá perfectamente con Microsoft 365 Copilot de forma que permitirá obtener ventajas en todos sus servicios hasta el momento.

¿Qué significa esto? Que tus días en la oficina pueden ser mucho más productivos:

¿Quieres escribir un texto rápido?

Copilot se integra con Word permitiéndote editar, resumir o incluso crear de cero documentos colaborativos entre diferentes usuarios.

¿Crear una presentación original?

En cuanto a Powerpoint tampoco se queda atrás, permitiendo diseñar toda una presentación solo a partir de proporcionarle ideas con simples comandos.

Copilot utiliza DALL-E, el generador de imágenes de OpenAI, creador de Chat GPT, para crear presentaciones únicas y adaptadas al mensaje que quieras mostrar.

Dale vida a tus ideas con imágenes en estilo fotográfico o artístico.

¿Sintetizar la bandeja de entrada?

Copilot permite limpiar la bandeja de Outlook, para que distingas los “aburridos” de las respuestas prioritarias e importantes. Además te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para comunicarte en función del destinatario, por que en ocasiones el tono en tan importante como el mensaje.

¿Conversaciones más fluidas con tus compañeros?

Gracias a la IA, Teams permitirá resumir chats así como contestar a elementos concretos que hagan que tu trabajo con equipos se centre en lo importante.

Un ejemplo de esto es el Semantic Index, utilizado para localizar ese archivo llamado “presentación junio” que perdiste el año pasado, así como encontrar fragmentos de conversación que quedaron olvidados al principio del chat.

Fuente: Microsoft News Center

¿Los datos ya no son un problema?

O al menos no tan engorrosos a la hora de sacar conclusiones ya que Excel permitirá sacar información e identificar tendencias así como crear gráficos que ayuden a interpretar los datos de manera más rápida.

¿Programar más rápido?

La Power Platform utilizada por desarrolladores de apps acelerará su capacidad de trabajo con una mejor gestión del lenguaje de código y una mejor comprensión entre lo que pensamos, cómo lo escribimos y cómo esto se traslada al diseño final.

¿Integrar todo en un solo lugar?

Con Copilot los datos estarán accesibles en un mismo lugar, integrando resúmenes, accesos y datos clave con los que mejorar cualquier aspecto de tu trabajo. Ahí es donde entra Whiteboard, un tablero conjunto para usuarios donde volcar la información y transformar textos en imágenes o bien organizar toda la estrategia planteada en fases más simples para su ejecución.

Un paso más allá

Microsoft no se queda ahí. Github, comprada por la compañía en 2018, ha sacado Github Copilot un servicio IA de pago para programación avanzada en el que ya confían multinacionales como Coca-Cola, Stripe o Shopify para su uso. Para su desarrollo utiliza OpenAI Codex, similar al conocido ChatGPT.

Su propuesta es la transformación de órdenes simples en respuestas codificadas para desarrolladores, en diferentes idiomas, alrededor de todo el mundo.

En este nuevo mundo que se abre, plagado de IAs, donde las mayores empresas globales compiten por la automatización, la fluidez de procesos y el conocimiento al alcance de, cada vez menos clics, la pregunta es:

¿Cuál será el siguiente avance?

Para ello Microsoft integra Copilot en Microsoft Viva, un servicio pensado para que los trabajadores puedan formarse y continuar reciclándose profesionalmente para seguir aportando positivamente tanto en su desarrollo como en su impacto en la empresa, dejando claro que el futuro de la IA dependerá, al menos al principio, de una formación previa para sacarle el máximo provecho posible.

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.