×

El equipo de EDEM 4visionaries logra la segunda plaza del Vodafone Campus Lab

El equipo multidisciplinar de EDEM formado por alumnos de grado y masters ha logrado la segunda plaza del Vodafone Campus Lab frente a 26 universidades españolas

Contenido

El equipo 4visionaries, formado por un grupo multidisciplinar de alumnos de EDEM – María Cerisuelo (1º ADE); Erika Olmos (2º ADE); María Fernández (2º IGE); Yaling Hu (Máster en Data Analytics); y Miguel Salvador (MBA Junior) – ha quedado en segunda posición de Vodafone Campus Lab, el programa de formación online para jóvenes universitarios españoles.

EDEM ha competido con cinco equipos frente a otras 26 universidades españolas en esta experiencia, en la cual los equipos han desarrollado soluciones a los retos de innovación de Vodafone alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A la fase final, celebrada el 1 de junio, han llegado 4 equipos, el de EDEM (4visionaries) y 3 más provenientes de las universidades de Madrid, Sevilla y Oviedo.

presentacion 4visionaries edem
Los alumnos del equipo de EDEM, durante su presentación final ante el jurado.

Tras las presentaciones de cada equipo, realizadas de forma remota (cada uno desde su universidad), el jurado de Vodafone, compuesto por tres personas, ha seleccionado al equipo madrileño como vencedor. A continuación el equipo de EDEM ha sido elegido en segundo lugar, Oviedo en tercera posición y Sevilla, cuartos.

Como premio por sus propuestas, los 4 equipos finalistas recibirán un montante económico para desarrollar sus proyectos:

  • 10.000 euros el primero.
  • 7.000 euros el segundo.
  • 5.000 euros el tercero.
  • 3.000 euros el cuarto.

Sobre 4visionaries

4Visionaries es una comunidad en la que el docente puede contactar de forma sencilla y directa con profesionales de ramas muy variadas para formarse, resolver dudas o inquietudes que le han planteado sus alumnos. Así presentan sus valores:

  • Buscar soluciones por y para la sociedad, con un interés más allá del individual.
  • Escucha activa para conocer de primera mano los problemas de los colectivos docentes.
  • Consciencia de los cambios en el mundo laboral y adaptación eficiente.
  • Afrontar los problemas con confianza y actitud positiva.
  • Igualdad y accesibilidad para el profesorado independientemente de sus orígenes y nivel económico.
  • Visibilizar las opciones laborales y educativas más desconocidas.
  • Innovación pedagógica mediante el uso de la tecnología.
  • Capacitación constante de los profesiones del mundo educativo.

En resumen, desde el proyecto se quiere revivir una tarea del profesorado muy importante: la orientación profesional del alumnado al acabar la enseñanza obligatoria.

Los cinco miembros del equipo 4visionaries

Todos los participantes en el Vodafone Campus Lab han ido desarrollado desde febrero un itinerario formativo online dividido en dos fases. A través de una plataforma de innovación y del acompañamiento de mentores, han desarrollado proyectos para solucionar uno de los cinco retos que previamente les planteó Vodafone.

A medida que ha avanzado el programa, Vodafone ha ido seleccionando a los equipos hasta llegar a la presentación final, donde han participado los 4 finalistas.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.