Becas universitarias y financiación para estudiar nuestros Grados

Desde EDEM Escuela de Empresarios, siguiendo nuestra filosofía como fundación privada sin ánimo de lucro, queremos que todos aquellos alumnos con ilusión por estudiar en nuestros grados universitarios puedan hacerlo independientemente de su situación económica.

Tenemos el compromiso de que ningún interesado con talento, esfuerzo y actitud se quede fuera de nuestro proyecto, dado que es nuestra obligación como escuela contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. 

EDEM destinó el Curso 2018-2019 un total de 1,15 millones de euros en becas y financiación

¿Qué tipos de ayudas al estudiante ofrece EDEM?

Desde el Centro Universitario de EDEM ofrecemos diversas fórmulas para facilitar a los jóvenes que puedan formarse en nuestras aulas:

Becas a la Excelencia

Las Becas a la Excelencia se dirigen a alumnos brillantes, valorando su expediente académico y sus aptitudes. Se beca el coste íntegro del Grado, exceptuando la parte que asume la empresa en la cual el estudiante realizará las prácticas extracurriculares y curriculares.

Estas becas pivotan sobre 5 grandes ejes:

  1. Expediente académico de Bachillerato o Formación Profesional.
  2. Consecución de Matrícula de Honor en Bachillerato o Formación Profesional .
  3. Idiomas acreditados.
  4. Ser deportista de élite o haber finalizado un Grado Medio de Música.
  5. Otros méritos que serán valorados por el Comité de Becas.

Se trata de una convocatoria con número limitado de becas. El Comité de Becas es el encargado de valorar cada candidatura siguiendo los criterios pactados.

Las becas a la excelencia se renuevan anualmente siempre que el estudiante cumpla con una serie de compromisos, basados fundamentalmente en los resultados académicos. 

Becas Fundación EDEM

Este sistema de becas se fundamenta en 4 puntos que determinan el criterio de asignación:

1. Recursos económicos: analizamos su situación familiar, nivel de ingresos y personas a su cargo, familiares en paro, ser miembro de una familia numerosa, o que hayan sido becados en su colegio o instituto previamente, entre otras cuestiones. 

2. Talento: valoramos la actitud, la proactividad y la experiencia emprendedora de los candidatos.

3. Valores: damos mucha importancia a la cultura del esfuerzo, la humildad, el compromiso o la responsabilidad del interesado.

4. Calificaciones: analizamos su expediente académico en ESO y Bachillerato.

En este caso, se trata de una convocatoria sin número limitado de becas. Las becas se renuevan con carácter anual. 

Becas de empresas

Una de las modalidades de colaboración de las empresas con EDEM son las becas a estudiantes. A través de ellas, estas organizaciones costean libremente toda o parte de la matrícula de los alumnos de grado, lo cual enmarcan dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corportiva (RSC).

Financiación

Además, desde el mismo nacimiento de los grados universitarios, en EDEM ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de financiar sin intereses sus estudios anticipándoles el coste de la matrícula (total o parcialmente).

Como contraprestación, el alumno se compromete a devolverlo a partir del inicio de su actividad profesional. Este modelo, muy extendido en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, permite a los alumnos cursar sus estudios y pagar por ellos con flexibilidad cuando empiecen a generar ingresos.

El número de matrículas financiadas es ilimitado, aunque cada solicitud será analizada de manera individualizada y se establecerán los plazos de devolución en los términos que se acuerden. La financiación se renovará con carácter anual y EDEM se reserva el derecho de renovación.

¿Dónde puedo solicitar estas ayudas?

Todas estas ayudas y financiación son aplicables a ambos grados, ADE o Ingeniería y Gestión Empresarial. Si estás interesado en acceder a cualquiera de nuestras ayudas económicas, previamente deberás aplicar a cualquiera de ellas poniéndote en contacto con el Departamento de Orientación Universitaria y Admisiones de EDEM y a continuación superar el proceso de admisión. 

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.