×

Bootcamp Ciberseguridad

Forma parte de un mercado en auge donde existe una demanda real de profesionales.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)

Aprende a gestionar la seguridad de una empresa utilizando las herramientas y técnicas más actuales del mercado.

Trabaja como técnico o analista de ciberseguridad, Pentester/Hacker Ético, Consultor Compliance de Seguridad, Consultor de Seguridad de Aplicaciones Móviles o Analista Forense.

01
Aprende desde cero.
Fórmate en ciberseguridad y especialízate en seguridad informática sin necesidad de tener conocimientos previos.
02
Nueva profesión.
Trabaja como técnico o analista de ciberseguridad, Pentester/Hacker Ético, Consultor Compliance de Seguridad, Consultor de Seguridad de Aplicaciones Móviles o Analista Forense.
03
Programa intensivo.
Aprende en pocas semanas a diseñar productos digitales profundizando en todas las fases de experiencia de usuario.
04
Bolsa de empleo.
Accede a la bolsa de empleo de EDEM & The Bridge, donde se encuentran las empresas más top del sector.

Perfil del alumno

Dirigido a...

Recién titulados: Estudiantes que quieren especializarse en ciberseguridad, una de las profesiones más demandadas por las empresas, e impulsar su carrera profesional. Amantes de la informática, perfiles técnicos con ganas de aprender los entresijos de la ciberseguridad y las diferentes técnicas necesarias para ejecutar desde el primer día dentro del mercado laboral.

Perfiles sin experiencia previa: Valientes que quieren aventurarse en el mundo de la ciberseguridad porque les atrae el mundo de la cibersegiuridad y la tecnología, sin necesidad de tener conocimiento previo ni experiencia en el sector.

Profesionales: Trabajadores de ciberseguridad o dedicándose a un área relacionada y que quieren formarse con un programa actualizado, práctico y en poco tiempo.

Emprendedores: Amantes del emprendimiento que han decidido hacer de su proyecto, su carrera profesional y que un conocimiento de ciberseguridad aporta valor a su trayectoria como profesional con la finalidad de implementarlo en su día a día.

 

En EDEM powered by The Bridge no entendemos de edad, ni de conocimientos previos, son las ganas de aprender y la motivación las que nos impulsan a crear.

 

Metodología y herramientas

Marco legal
RGDP
Cumplimiento normativo
Cookieless

Temario

Contenido del programa

0. Fundamentos de Seguridad y Sistemas (Ramp-Up)

Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales de la ciberseguridad y los sistemas e infraestructuras y adquirirás los conocimientos esenciales para empezar con el bootcamp.

Obtendrás los conocimientos básicos de hardware y virtualización de equipos y la utilización de sistemas operativos GNU/Linux y Windows.

Se realizarán instalaciones y configuraciones de máquinas virtuales además de profundizar en la arquitectura y utilización de sistemas operativos Windows 10 y Kali Linux.

Posteriormente adquirirás los conocimientos básicos de programación para poder realizar y automatizar tareas fundamentales y comenzarás con el aprendizaje de los fundamentos básicos de redes y comunicaciones de redes LAN/WAN, protocolos, puertos y servicios más utilizados.

También adquirirás los fundamentos de criptografía aplicados a la seguridad de la información y finalizarás asimilando los conceptos fundamentales de la seguridad informática y la seguridad de la información como son riesgos, amenazas, vulnerabilidades, métricas asociadas y conceptos propios de seguridad como Red Team, Blue Team y diversas metodologías de ataque.

1. Red Team - Pentesting Básico

Aprenderás las técnicas básicas para realizar ataques a distintos objetivos (pentesting) con aproximaciones y técnicas que se adaptarán a las necesidades de cada escenario.

Comenzaremos aprendiendo las técnicas de análisis de los objetivos (OSINT), creando perfiles de los objetivos, lo que nos permitirá tomar decisiones sobre cómo abordar los ataques.

Evaluarás el estado de la infraestructura tecnológica y los sistemas del objetivo para definir el modelado de ataque y las estrategias de penetración. Aprenderás cómo identificar configuraciones inseguras, vulnerabilidades identificadas y posibles vectores de ataque, utilizando herramientas como NMap, Nessus.
En la fase de ataque profundizarás en las bases tecnológicas de cada tipo de aplicación. En el caso de las aplicaciones Web aprenderás el modelo cliente servidor, el protocolo HTTP, y los frameworks existentes, lo que te permitirá conocer las posibles vulnerabilidades.
También aprenderás a utilizar el standard OWASP.También aprenderás a realizar ataques a servicios Web, aplicaciones móviles, y a infraestructuras WiFi.
2. Red Team - Pentesting Avanzado

Aprenderás técnicas avanzadas de pentesting, que aplicarás una vez que hayas conseguido acceso a los sistemas objetivo, para tratar de detectar vulnerabilidades de tipo más avanzado.‍

En este módulo aprenderás diferentes técnicas de exploit que aprovecharán vulnerabilidades existentes en el sistema. Con estos exploits conseguirás acceso a información confidencial, ejecutarás código en el sistema atacado o provocarás situaciones de denegación de servicio.

También trabajarás en técnicas que te permitirán elevar los privilegios en el sistema objetivo para poder controlar al completo el sistema y la información que contiene.

Un elemento clave en estos ataques es pasar desapercibido durante el ataque, y evitar que se apliquen medidas de seguridad más restrictivas que puedan poner en riesgo el ataque.

Para ello estudiarás evasión de defensas y evitarás ser detectado por firewalls o agentes de supervisión.Por último estudiarás técnicas de movimientos laterales en objetivos, es decir una vez que tienes acceso a un sistema, tratarás de atacar otros sistemas de la red objetivo.‍

3. Blue Team - Seguridad Defensiva

Te formarás en las técnicas de supervisión, protección de activos, y análisis de incidentes que te permitirán convertirte en un miembro del Blue Team.

Para comenzar en este área te familiarizarás con los sistemas de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos, conocidos como SIEM, y con los que podrás supervisar la seguridad de tu red.

También aprenderás a Proteger Activos, minimizando las áreas de exposición y reduciendo el riesgo y la diversidad de ataques que se puedan producir. Un equipo Blue Team monitoriza de manera constante los sistemas que protege para identificar posibles amenazas que puedan surgir contra la entidad que defienden.

Aprenderás las técnicas a utilizar si se produce un ataque contra una entidad, para contrarrestar y contener a los atacantes, identificando el vector de entrada y definiendo las medidas a tomar para detener el ataque.

También adquirirás los conocimientos de análisis forense, tareas que permiten analizar los eventos ocurridos durante un incidente de seguridad. Algunos de esos ataques utilizarán malware y otros serán de tipo Ransomware, y aquí aprenderás cómo abordarlos.‍

Metodología

Bootcamp Ciberseguridad

Nuestra metodología te asegura la preparación completa y necesaria para desarrollar el trabajo en pleno rendimiento desde tu primer día como profesional.
00
01
Ramp-Up
Durante las primeras semanas en el campus te enseñaremos y consolidaremos los conceptos básicos y herramientas clave para que obtengas el nivel suficiente para afrontar las siguientes fases del bootcamp con éxito.
02
Core-Curriculum
Los profesores te guiarán ppara sacar tu máximo potencial, poniendo en práctica tus nuevas capacidades en proyectos individuales y grupales. Revisamos y actualizamos nuestros planes de estudios constantemente a fin de que sean los más completos del sector.
03
Desafío de Tripulaciones
En proyecto final trabajarás mano a mano con los equipos de Ciencia de Datos, Desarrollo Web y Ux/Ui en la creación de nuevos productos digitales. Una experiencia única para desarrollar soft skills y metodologías de trabajo ágil.
04
Career Readiness
Descubrirás los secretos de los procesos de selección y pondrás en valor tus puntos fuertes con simulaciones de entrevistas. Construirás tu portfolio técnico y tu perfil en redes profesionales, y accederás a las empresas y reclutadores que contratan talento como el tuyo.

Nuestros alumnos trabajan en

Estas empresas.

Becas y financiación

Bootcamp Ciberseguridad

Además disponemos de ayudas para desempleados, rentas bajas y descuentos por pronto pago,

¡Consulta con nuestro equipo de admisiones para más información!

Proceso de admisión

¿Cómo es el proceso?

Test Online
El proceso de admisión empieza con un test online.
Entrevista Personal
Hablaremos en una entrevista para conocernos mejor.
Prework
Si consigues el apto se te enviará un prework para que vayas afianzando conceptos previos a las clases.

Algunos de los

Profesores.

Empresarios, directivos y/o profesionales en activo expertos en su área.

Víctor Cirujeda

Product Manager en Mercadona

Carlos Beneyto

VP Product and Technology en Edify

Nicolás Castillo

Product Manager en Energy Sistem

Jordi Agustí

CEO de Waynabox

En cifras.

Bootcamp Ciberseguridad

93 %
Tasa de empleabilidad
20.000 €
Media primer salario anual
4,91/5
en Course Report
16
Ediciones

Preguntas Frecuentes

Bootcamp Ciberseguridad

¿Por qué especializarse en Ciberseguridad?

Porque en este sector existe una demanda real de profesionales del sector de la ciberseguridad y con nuestro Bootcamp podrás convertirte en uno de los perfiles más demandados en un mercado en auge.

¿Cómo es el proceso de selección del Bootcamp?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que exprimirás el programa lo máximo posible, por lo que se evaluará tu nivel de motivación y compromiso con el programa a través de diversos procesos de admisión.

Paso 1: Solicita tu admisión a través del formulario.

Paso 2: Test Online

Paso 3: Entrevista personal, así nos conoceremos mejor.

Paso 4: Te notificaremos la decisión de admisión.

¿Se desarrollará algún proyecto durante el Bootcamp?

Se desarrollará un proyecto final que consistirá en un reto lanzado a todas las promociones que dará al alumno la oportunidad de trabajar con los equipos de Ciencia de Datos, Desarrollo Web y Ux/Ui en la creación de nuevos productos digitales.

Una experiencia donde podrás ponerte a prueba y desarrollar skills como colaboración, creatividad, pensamiento crítico…

¿Para qué me va a servir el bootcamp Ciberseguridad?

Aprenderás las técnicas básicas para realizar ataques a distintos objetivos (pentesting) con aproximaciones y técnicas que se adaptarán a las necesidades de cada escenario.

La misión es que puedas partir desde cero y termines accediendo al mercado laboral como técnico de Ciberseguridad.

¿Sin conocimientos en Ciberseguridad puedo acceder al curso?

Si, es un programa intensivo para aprender desde cero y en poco tiempo. Aprenderás todo lo que necesitas para ser un profesional en el área, además te guiarán profesionales que sacarán tu máximo potencial.

¿Este Bootcamp es para mí o soy demasiado joven/mayor?

Nuestro alumno más joven se matriculó con 18 años y la mayor con 59. Ambos están trabajando. Uno es técnico en ciberseguridad y la otra es Data Analyst.

¿Por qué con vosotros?

Porque nuestro Bootcamp es una de las formaciones más completas del mercado y llevamos ya 16 ediciones cambiando la vida de cientos de nuestros alumnos.

Además, somos uno de los bootcamps más valorados del mundo, con un 4,96/5 en Switch Up y 4,91/5 en Course Report, las dos “biblias de bootcamps” a nivel nacional.

Más del 70% de los candidatos admitidos en nuestros bootcamps eligen matricularse con nosotros a pesar de haber considerado dos, tres y hasta cuatro alternativas.

¿En qué podré trabajar después?

Podrás trabajar como técnico o analista de ciberseguridad, Pentester/Hacker Ético, Consultor Compliance de Seguridad, Consultor de Seguridad de Aplicaciones Móviles, Analista Forense y mucho más.

¿En qué tipo de empresas podré trabajar?

Nuestros alumnos trabajan en las empresas más exigentes con la selección de su talento. Startups y grandes empresas, consultoras, agencias y algunos de los unicornios tecnológicos surgidos en nuestro país emplean a nuestros graduados.

¿Tenéis Bolsa de Empleo?

Sí, tras tu paso por el Bootcamp podrás acceder a la bolsa de empleo de EDEM & The Bridge, donde se encuentran las empresas más top del sector.

¿Qué requisitos se piden para superar el bootcamp y obtener el título?

Para superar el Bootcamp y recibir el título en primer lugar debes superar el Ramp-up, el cual en formato Full Time tiene una duración de dos semanas y en Part Time un mes.

Durante el Ramp-up se dan los conocimientos base de cada Bootcamp y se debe entregar un proyecto final. En caso de no superar los requisitos, el alumno quedaría fuera del bootcamp y se le devolvería el 80% de la matrícula.

Si superas esa fase, desarrollarás una serie de proyectos finales de tu propio Bootcamp, habitualmente individuales y otro en grupo. Superar el reto de Tripulaciones es otro requisito, donde el mentor evaluará tu trabajo individual y grupal.

Evaluaremos así las competencias del Bootcamp para asegurarnos de que tu parte del trabajo está bien realizada y cumple con los requisitos exigidos.

¿Hay descuentos?

7500€  5900€  (Precio especial DTP hasta 16 de Enero)

Además disponemos de ayudas para desempleados, rentas bajas y descuentos por pronto pago,

¡Consulta con nuestro equipo de admisiones para más información!

Próximos cursos

Otros cursos.

Centro Universitario

Bootcamp Data Science

Toma las riendas de tu futuro y especialízate en ciencia de datos, una profesión puntera.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)
Centro Universitario

Bootcamp Desarrollo Web Full Stack

Puedes ser el siguiente Desarrollador Full Stack que se rifarán las empresas.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)
Centro Universitario

Bootcamp UX/UI Product Design

Fórmate en Diseño de Producto UX/UI convirtiéndote en uno de los perfiles más demandados.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)

Formulario

Información

Este formulario te acerca un paso más al siguiente paso en tu carrera.

2023-01-30 2023-07-28