×

Bootcamp Data Science

Toma las riendas de tu futuro y especialízate en ciencia de datos, una profesión puntera.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)

Aprende a analizar grandes volúmenes de datos, extraer insights y construir modelos de IA para tomar decisiones de negocio.

Trabaja como Data Scientist, Data Analyst, Chief Data Officer (CDO), Business Intelligence Analyst o Machine Learning Analyst.

01
Aprende desde cero.
Fórmate como científico de datos y aprende desde cero sin necesidad de tener conocimientos previos.
02
Nueva profesión.
Trabaja en Data Science analizando grandes volúmenes de datos para resolver problemas complejos y obtener información de valor.
03
Programa intensivo.
Aprende en pocas semanas a sacar el mayor rendimiento de una organización a través de la estrategia de datos.
04
Bolsa de empleo.
Accede a la bolsa de empleo de EDEM & The Bridge, donde se encuentran las empresas más top del sector.

Perfil del alumno

Bootcamp Data Science

Recién titulados: Estudiantes que quieren especializarse análisis de datos. Jóvenes que quieren impulsar su carrera profesional para convertirse en técnicos especializados en Data Science. La gran cantidad de datos que generamos en nuestros trabajos, en nuestras vidas, hacen de los profesionales con conocimiento de analítica de datos avanzada y
machine learning uno de los perfiles más transversales, demandados y con más proyección profesional ahora mismo y en el futuro próximo.

Perfiles sin experiencia previa: Valientes que quieran aventurarse en el mundo de Data Science como apasionados de la digitalización y el análisis de datos sin necesidad de tener conocimiento previo ni experiencia en el sector.

Profesionales: Ya trabajas en análisis de datos o tienes conocimientos previos y quieres seguir formándote invirtiendo poco tiempo.

Emprendedores: Amantes del emprendimiento que han decidido hacer de su proyecto, su carrera profesional y que un conocimiento de Data Science aporta valor a su trayectoria como profesional con la finalidad de implementarlo en su día a día.

 

En EDEM powered by The Bridge no entendemos de edad, ni de conocimientos previos, son las ganas de aprender y la motivación las que nos impulsan a crear.

 

Metodología y herramientas

Marco legal
RGDP
Cumplimiento normativo
Cookieless

Temario

Contenido del programa

0. Conceptos y Herramientas clave (Ramp-Up)

Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del data science y adquirirás los conocimientos de programación con Python esenciales para empezar el bootcamp.

Durante el precurso aprenderás los fundamentos del lenguaje, las estructuras de programación, y el uso de distintas librerías, que te permitirán abordar el resto del programa. También comenzarás a utilizar el sistema de control de versiones GIT.

1. Data Analysis

Te convertirás en un Data Analyst que será capaz de acceder a datos, explorarlos y prepararlos, con la finalidad de visualizarlos con diferentes herramientas, para sacar conclusiones.

Comenzarás aprendiendo librerías como Numpy y Pandas, que te permitirán analizar y modificar los datos, y explorar sus características. Además te familiarizaras con los conceptos estadísticos que te ayudarán a interpretar y también modificar los datos. Posteriormente visualizarás esos datos con librerías de Python como Matplotlib y Seaborn, y herramientas de Business Intelligence como Power BI o Tableau.

Al final del módulo abordarás un proyecto de Análisis Exploratorio de Datos (EDA) en el que accederás a datos utilizando SQL y/o APIs, e incluso obteniéndolos con Web Scraping. Realizarás el análisis y extraerás conclusiones sobre los mismos y lo expondrás utilizando capacidades de visualización y storytelling, y herramientas de BI como PowerBi o Tableau y librerías como Streamlit

 

2. Machine Learning Engineering

Construirás diferentes modelos de Machine Learning y Deep Learning para resolver problemas complejos utilizando los datos, para convertirse en un ML Engineer.

Comenzarás aprendiendo las técnicas de Machine Learning “tradicional” para resolver problemas de regresión y clasificación. Comprenderás los fundamentos del aprendizaje supervisado y no supervisado, y aplicarás diferentes tipos de modelos como SVMs, Arboles de Decisión, KNN, XG Boost. Además aplicarás tus conocimientos de estadística para la preparación y transformación de los datos, prepararlos y generar los datasets adecuados. Todas estas tareas las realizarás utilizando sklearn.

Después comenzarás a trabajar con otro tipo de datos no estructurados como imágenes, o lenguaje, a los que se aplicarán las técnicas de Deep Learning, para lo que aprenderás a utilizar Keras y Tensorflow.

Al final del módulo serás capaz de crear pipelines de tratamiento y análisis de los datos, abordando problemas de diferente índole: análisis de datos estructurados, imágenes y Reconocimiento de Lenguaje natural (NLP) o Series Temporales entre otros.

3. Data Science y Negocio

Aprenderás a implantar tus modelos en entornos productivos y de cloud, y los fundamentos para transmitir los resultados de los mismos al negocio.

En este módulo aprenderás los fundamentos de los entornos en la nube, y cuáles son las mejores alternativas. Además aprenderás a Cloud con AWS, y serás capaz de poner en producción tus modelos creando APIs, y utilizando frameworks como Flask. También pondrás en práctica tus conocimientos para acceder y manejar bases de datos, y verás herramientas de Big Data como Spark.

Al final del módulo serás capaz de desplegar un modelo en un entorno productivo que hará uso de los modelos y librerías de ML y Deep Learning, y tendrás las bases de tu portfolio de Data Scientist.

Metodología

Bootcamp Data Science

Nuestra metodología te asegura la preparación completa y necesaria para desarrollar el trabajo en pleno rendimiento desde tu primer día como profesional.
00
01
Ramp-Up
Durante las primeras semanas en el campus te enseñaremos y consolidaremos los conceptos básicos y herramientas clave para que obtengas el nivel suficiente para afrontar las siguientes fases del bootcamp con éxito.
02
Core Curriculum
Los profesores te guiarán para sacar tu máximo potencial, poniendo en práctica tus nuevas capacidades en proyectos individuales y grupales. Revisamos y actualizamos nuestros planes de estudios constantemente a fin de que sean los más completos del sector.
03
Desafío de Tripulaciones
En proyecto final trabajarás mano a mano con los equipos de Ciberseguridad, Desarrollo Web y Diseño de Producto en la creación de nuevos productos digitales. Una experiencia única para desarrollar soft skills y metodologías de trabajo ágil.
04
Career Readiness
Descubrirás los secretos de los procesos de selección y pondrás en valor tus puntos fuertes con simulaciones de entrevistas. Construirás tu portfolio técnico y tu perfil en redes profesionales, y accederás a las empresas y reclutadores que contratan talento como el tuyo.

Nuestros alumnos trabajan en

Estas empresas.

Becas y financiación

Bootcamp Data Science

Además disponemos de ayudas para desempleados, rentas bajas y descuentos por pronto pago,

¡Consulta con nuestro equipo de admisiones para más información!

 

 

Proceso de admisión

¿Cómo es el proceso?

TEST ONLINE
El proceso de admisión empieza con un test online.
ENTREVISTA PERSONAL
Hablaremos en una entrevista para conocernos mejor.
PREWORK
Si consigues el apto se te enviará un prework para que vayas afianzando conceptos previos a las clases.

Algunos de los

Profesores.

Empresarios, directivos y/o profesionales en activo expertos en su área.

Víctor Cirujeda

Product Manager en Mercadona

Carlos Beneyto

VP Product and Technology en Edify

Nicolás Castillo

Product Manager en Energy Sistem

Jordi Agustí

CEO de Waynabox

En cifras.

Bootcamp Data Science

86%
Tasa de empleabilidad
25.000€
Media primer salario anual
4,91/5
en Course Report
16
Ediciones

Preguntas Frecuentes

Bootcamp Data Science

¿Por qué especializarse en Data Science?

Porque accederás a una de las profesiones más demandadas del mundo.

¿Cómo es el proceso de selección del Bootcamp?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que exprimirás el programa lo máximo posible, por lo que se evaluará tu nivel de motivación y compromiso con el programa a través de diversos procesos de admisión.

Paso 1: Solicita tu admisión a través del formulario.

Paso 2: Test Online

Paso 3: Entrevista personal, así nos conoceremos mejor.

Paso 4: Te notificaremos la decisión de admisión.

¿Se desarrollará algún proyecto durante el Bootcamp?

Se desarrollará un proyecto final que consistirá en un reto lanzado a todas las promociones que dará al alumno la oportunidad de trabajar con los equipos de Ciberseguridad, Desarrollo Web y Diseño de Producto en la creación de nuevos productos digitales.

Una experiencia donde podrás ponerte a prueba y desarrollar skills como colaboración, creatividad, pensamiento crítico…

¿Sin conocimientos de Data Science puedo acceder al curso?

Sí, está inspirado para aprender desde cero y en poco tiempo. Aprenderás todo lo que necesitas para ser un profesional en el área, además te guiarán profesionales que sacarán tu máximo potencial.

¿Este Bootcamp es para mí o soy demasiado joven/mayor?

Nuestro alumno más joven se matriculó con 18 años y la mayor con 59. Ambos están trabajando. Uno es técnico en ciberseguridad y la otra es Data Analyst.

¿Por qué con vosotros?

Porque nuestro Bootcamp es una de las formaciones más completas del mercado y llevamos ya 16 ediciones cambiando la vida de cientos de nuestros alumnos.

Además, somos uno de los bootcamps más valorados del mundo, con un 4,96/5 en Switch Up y 4,91/5 en Course Report, las dos “biblias de bootcamps” a nivel nacional.

Más del 70% de los candidatos admitidos en nuestros bootcamps eligen matricularse con nosotros a pesar de haber considerado dos, tres y hasta cuatro alternativas.

¿En qué podré trabajar después?

Como Data Science, podrás ocupar puestos como Data Scientist, Data Analyst, Chief Data Officer (CDO), Data Engineer, Data Manager, Data Steward, Citizen Data Scientist o Data Artist.

¿En qué tipo de empresas podré trabajar?

Nuestros alumnos trabajan en las empresas más exigentes con la selección de su talento. Startups y grandes empresas, consultoras, agencias y algunos de los unicornios tecnológicos surgidos en nuestro país emplean a nuestros graduados.

¿Tenéis Bolsa de Empleo?

Sí, tras tu paso por el Bootcamp podrás acceder a la bolsa de empleo de EDEM & The Bridge, donde se encuentran las empresas más top del sector.

¿Qué requisitos se piden para superar el bootcamp y obtener el título?

Para superar el Bootcamp y recibir el título en primer lugar debes superar el Ramp-up, el cual en formato Full Time tiene una duración de dos semanas y en Part Time un mes.

Durante el Ramp-up se dan los conocimientos base de cada Bootcamp y se debe entregar un proyecto final. En caso de no superar los requisitos, el alumno quedaría fuera del bootcamp y se le devolvería el 80% de la matrícula.

Si superas esa fase, desarrollarás una serie de proyectos finales de tu propio Bootcamp, habitualmente individuales y otro en grupo. Superar el reto de Tripulaciones es otro requisito, donde el mentor evaluará tu trabajo individual y grupal.

Evaluaremos así las competencias del Bootcamp para asegurarnos de que tu parte del trabajo está bien realizada y cumple con los requisitos exigidos.

¿Hay descuentos?

7500€  5900€  (Precio especial DTP hasta 16 de Enero)

Además disponemos de ayudas para desempleados, rentas bajas y descuentos por pronto pago,

¡Consulta con nuestro equipo de admisiones para más información!

Próximos cursos

Otros cursos.

Centro Universitario

Bootcamp Desarrollo Web Full Stack

Puedes ser el siguiente Desarrollador Full Stack que se rifarán las empresas.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)
Centro Universitario

Bootcamp UX/UI Product Design

Fórmate en Diseño de Producto UX/UI convirtiéndote en uno de los perfiles más demandados.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)
Centro Universitario

Bootcamp Ciberseguridad

Forma parte de un mercado en auge donde existe una demanda real de profesionales.

Modalidad.
Presencial / Remoto
Duración.
26 semanas (Part Time) ó 16 semanas (Full Time)
Fechas.
Fechas. 3 ediciones: 13 Febrero, Mayo (pte fecha), Octubre (pte fecha)
Horario.
Part Time: L, X y V 18:00 a 21:00 y Sábados alternos 9:00 a 14:00
Horario.
Full Time: L-J 9:00 a 17:30 y V 9:00 a 14:00
Precio.
7500€ (con opción a descuentos)

Formulario

Información

Este formulario te acerca un paso más al siguiente paso en tu carrera.

2023-01-30 2023-07-28