Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Son famosos por cómo cantan, el deporte que practican o por sus virtudes interpretativas ante la cámara. Lo que desconoces es que muchos de ellos también fueron buenos estudiantes. Descubre 10 casos sorprendentes de famosos excelentes.

Nos referimos a excelentes cuando hablamos de aquellas personas que, por su talento y expediente académico son extraordinarias. Personas que no se conforman con un notable en bachiller y van más allá buscando ese plus.

Bien, no hablamos de personas raras. No, no estamos ante una especie en extinción. Seguro que te sorprenderán los distintos perfiles de famosos que lo son y no tenías ni idea.

Cosas que no sabías de los famosos excelentes

Vamos a conocer diez casos de famosos excelentes que es posible que desconozcas.

1. Natalie Portman

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Además de su carrera en el cine, destacó como psicóloga. La conocida actriz, que debutó en 1994 con su papel en León, ha sido reconocida por papeles en películas como Closer, Cisne Negro, Star Wars o Thor

Desde su infancia, demostró su interés por aprender otros idiomas, y es que la actriz y directora estudió otras lenguas como el francés, alemán, japonés y hasta hebreo y árabe.

No se queda solo aquí, sino que además fue coautora de ensayos publicados en revistas científicas e incluso fue autora de un artículo propio que debatía la producción enzimática de hidrógeno desde azúcar.

Y es que fue en 2003 cuando se graduó en la Universidad de Harvard. Además, aclaró que no le importaba si estar en la universidad le arruinaba su carrera en el cine.

De acuerdo con un artículo de Fox New, dijo:

“Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.

Natalie Portman

2. Mayim Bialik

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Posiblemente, a priori, no sepas quién es por el nombre. Pero… ¿y si te digo que es la actriz que da vida al personaje de Amy Farrah en la serie The Big Bang Theory?

Ahora sí te suena, ¿verdad? Bueno, pues además de ser actriz, es escritora y doctora. Mayim estudió Neurociencia en la UCLA.

Fue en el año 2000 cuando se graduó, en Neurociencia y en estudios judaicos y hebreos. Aunque no fue hasta 7 años más tarde cuando obtuvo el doctorado con su tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) derivado del síndrome de Prader-Willi.

3. Sofía Nieto

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Esta actriz madrileña también nos sorprende. Sofía empezó su carrera con tan solo 16 añitos. Saltó a la fama con su aparición en la serie Aquí no hay quien viva. Sí, Natalia, la hija de Juan Cuesta. Y más tarde, apareció en La que se avecina.

Pero, ¿qué es lo que nos sorprende de la trayectoria de Sofía? Tras retirarse del mundo del teatro y cine, inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Matemáticas con premio excelente debido a su expediente académico.

Además, actualmente estudia un doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, siendo a su vez, ayudante de docencia en la misma universidad.

En 2011, El País publicó un vídeo en el que la misma Sofía resolvía un desafío matemático por el centenario de la Real Sociedad Matemática Española. ¡Vaya crack!

4. Steve Carell

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Es el turno ahora de otro famoso actor. Famoso por protagonizar películas como Embrujada, Virgen a los 40, Pequeña Miss Sunshine o Superagente 86.

Si todavía no has podido ponerle cara, puede que esto te ayude: Steve interpreta a Michael Scott la serie cómica The Office

¿Y qué tiene de especial este actor? Ya desde pequeño combinaba el hockey sobre hielo y el pífano (junto a otros miembros de su familia). Además se unió a un grupo de recreación histórica para realizar el Décimo regimiento de pie.

Carell se había dado cuenta de su interés por la historia. Tanto es así que en 1984, consiguió un título en Historia por la Universidad de Denison.

5. Chris Martin

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Seguro que os sorprende igual que a nosotros. Chris Martin, cantante, músico, compositor, productor discográfico inglés y cofundador y líder de la banda británica Coldplay, también es un famoso excelente.

Chris entró a la University College de Londres donde se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo con honores, siendo el primero de su clase de griego y latín.

Fue en esta universidad donde conoció a sus futuros compañeros de banda. Curioso… ¿verdad?

6. Emma Watson

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Emma Watson es una actriz y modelo británica. Sí, es ella, Hermione Granger de la saga de Harry Potter, la cual comenzó a interpretar con tan solo 9 años.

¿Por qué es Emma Watson excelente? Bien, en 2009 comenzó a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad Brown. Dos años después, se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar inglés como un complemento del curso de Brown y dejó claro que regresaría a esta para formarse.

“Amo estudiar más que cualquier otra cosa”.

Emma Watson

Siempre ha tratado de conciliar estudios con su carrera de actriz. De hecho, rechazó muchas ofertas para actuar debido a que no quería interrumpir sus clases.

7. Juan Mata

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Vamos ahora con… Juan Manuel Mata García. Porque también hay futbolistas entre los famosos excelentes. ​Es un futbolista español que juega como centrocampista ofensivo en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

En 2017, la entidad StreetFootballWorld y Juan Mata impulsan en proyecto Common Goal en el cual pretenden que futbolistas de primer nivel donen el 1% de su sueldo para un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio.

Entre los entrenamientos y las clases de inglés, el jugador busca tiempo además para completar a distancia la carrera de Ciencias del Deporte y Marketing que aún debe terminar.

El jugador afirma:

“Trato de hacer cosas que normalmente se hacen a mi edad. Estoy estudiando en Madrid a distancia, pero no me considero un bicho raro”.

Juan Mata

8. Vanesa Martín

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Vanesa Martín Mata, cantante, poetisa y compositora española.

Además de haber compartido escenario con artistas como Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Melendi o Pablo Alborán, la artista ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler o India Martínez. Pero… ¿a que no sabes algo más?

Fue en 2003 cuando la cantante se licenció tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga. A falta de una, Vanesa tiene nada más y nada menos que ¡2 carreras universitarias!

9. Xuso Jones

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Xuso Jones era un desconocido hasta hace poco tiempo, cuando un video viral en Youtube cantando el pedido en un McAuto lo lanzó a la fama. Y de ahí pasó a grabar un disco y ser telonero del ídolo teen, Justin Bieber. 

¿El porqué de Xuso en nuestra lista de famosos excelentes? Xuso cursó la carrera de Turismo en Canadá. Fue en el momento en que terminó sus estudios cuando empezó a grabar su primer disco con la colaboración de Ester Dean, compositora de canciones de Katy Perry y Rihanna.

Este cantante que nació en Internet también nos ha dejado en shock

10. Brian May

Famosos excelentes que no sabías que lo eran

Vamos con el último artista que nos ha dejado sin palabras. Llega el momento de hablar de Brian. El guitarrista y miembro de Queen ha tenido una carrera musical sobresaliente, siendo uno de los músicos más respetados de todos los tiempos.

Pero… antes de la fundación de Queen en 1970, May ya se había licenciado en Física y Astronomía por el Imperial College London. Durante los primeros años de Queen, trabajó en su tesis para obtener el Doctorado de Astrofísica. Con el éxito arrasador de Queen, no fue hasta 2007 cuando presentó su tesis completa y se doctoró.

Actualmente, es rector honorífico de la Liverpool John Moores University y es uno de los más importantes divulgadores de la NASA. Sin lugar a dudas, se sitúa en el podio de los famosos excelentes. ¡WOW!

En búsqueda de la excelencia

¿Te hemos roto los esquemas con estas cosas que no sabías de los famosos?

Como hemos visto, ser excelente no va ligado a dejar todos tus hobbies y actitudes de lado. Para nosotros ser excelente es sinónimo de talento y esfuerzo.

Desde EDEM tenemos el compromiso de que ningún interesado se quede fuera de nuestro proyecto, dado que es nuestra obligación como escuela contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

Por ello, contamos con las Becas a la Excelencia, que se caracterizan por:

  • Dirigirse a alumnos brillantes, valorando su expediente académico y sus aptitudes.
  • Becar el coste íntegro del grado, exceptuando la parte que asume la empresa en la cual el estudiante realizará las prácticas extracurriculares y curriculares.

Estas ayudas son aplicables a ambos grados, ADE o Ingeniería y Gestión Empresarial. Si estás interesado en acceder a cualquiera de nuestras ayudas económicas, previamente deberás aplicar a cualquiera de ellas poniéndote en contacto con el Departamento de Orientación Universitaria y Admisiones de EDEM y a continuación superar el proceso de admisión. 

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.