En 2015, EDEM Escuela de Empresarios se trasladó a la Marina de València, a las antiguas bases de la Copa América, donde hemos ganado en visibilidad, y también en alumnos.
A pesar de que el proyecto cuenta con 20 años y que, cada año, pasan por nuestras aulas 2.200 estudiantes aún me siguen llegando dudas acerca de lo que hacemos, sobre la formación que impartimos, etc.
Así que me he decido a escribir este post sobre los 10 aspectos imprescindibles acerca de EDEM. Ahí van:
1. EDEM nace por y para la empresa
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se dio cuenta de que los valencianos no tenían una escuela de negocios propia ni de referencia y que los empresarios y directivos que querían continuar formándose lo hacían en Madrid o Barcelona.
Comenzamos con dos cursos, uno de ellos, el 15×15, nuestro programa estrella. Hoy, tenemos medio centenar de programas y ofrecemos titulaciones superiores.
Nuestra formación es eminentemente práctica. Metemos al empresario en el aula. De hecho, más de 100 empresas respaldan el proyecto. Empleamos la metodología learning by doing.
2. Somos parte de Marina de Empresas
Edem forma parte de Marina de Empresas, una iniciativa compuesta por 3 ejes:
Marina de Empresas es el mayor polo emprendedor del Mediterráneo y está impulsado por Juan Roig en su deseo de fomentar el emprendimiento en Valencia irradiando el modelo de Calidad Total de Mercadona.
3. Formamos a directivos, empresarios y emprendedores
Históricamente, nuestro core ha sido y continúa siendo la formación de directivos, empresarios y emprendedores.
Nuestros programas cubren todas las necesidades formativas de los directivos en diferentes edades (incluida la preouniversitaria): desde estrategia y liderazgo, gestión, habilidades directivas como verticales sectoriales pasando por la metodología blended, sin olvidarnos de la formación taylor made, los In Company o los programas online de Tech Management.
4. Contamos con grados y postgrados
Puedes estudiar grados con nosotros de validez oficial así como postgrados. Desde 2012 también somos Centro Universitario adscrito a la Universitat de València, en el caso del Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, y a la Universidad Politécnica de Valencia, con nuestro Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial (IGE).
5. IGE es un Business Engineering
Un grado de cuatro años de duración que es una hibridación entre una ingeniería y estudios de Business Administration. El resultante: un perfil muy potente y demandado por el mercado en áreas como organización, logística, operaciones, etc.
6. Alta empleabilidad de los alumnos
La tasa de inserción laboral de nuestros alumnos se acerca al 95%. La empleabilidad de los alumnos de grado al finalizar sus estudios es alta: casi de 9 de cada 10 están trabajando o emprendiendo, ya que tenemos grandes sinergias con Lanzadera.
7. Prácticas todos los años
Nuestros estudiantes de grados realizan prácticas en empresas (remuneradas) todos los años. Es decir, cuando finalizan sus estudios acumulan un año de experiencia real empresarial.
Llevamos en el ADN la cultura del esfuerzo. Es muy importante para nosotros que un estudiante universitario, desde primer curso, viva una experiencia laboral.
Llevamos en el ADN la cultura del esfuerzo
Nuestros estudiantes de grado solo tienen un mes de vacaciones en verano. Los otros dos, realizan prácticas remuneradas. Los ingresos como consecuencia de su trabajo serán destinados a sufragar parte de la matrícula de sus estudios.
8. Destinamos cada año más de un millón en becas al estudio
Además de las becas a la excelencia académica, en EDEM buscamos y becamos al talento. Nuestra filosofía es que ningún estudiante brillante se quede sin acceso a la formación por cuestiones económicas.
También tenemos una política de pagos flexibles y posibilidad de pago fraccionado y financiación.
9. El MBA Junior, programa de referencia
Un ejemplo de programa de referencia es el MBA Junior.
Tras la parte teórica, el estudiante se desarrolla profesionalmente realizando prácticas en una empresa.
¿El resultado? Un match perfecto: nos enorgullece decir que nuestro MBA junior cuenta con una inserción laboral superior al 90%.
10. Docencia en inglés y convenios internacionales
El 50% de las clases en los grados de EDEM son en inglés. Al finalizar sus estudios, los alumnos deben certificar su conocimiento con el nivel Advanced o C1.
Los idiomas son fundamentales en un mundo globalizado. No en vano, tenemos convenio con más de 15 universidades internacionales para que los alumnos puedan estudiar parte del grado fuera de España. Tenemos convenios con más de 35 universidades internacionales.
Conoce EDEM más a fondo
Los diez puntos que te he destacado son tan solo unos ejemplos de todo lo que hacemos aquí.
Si todavía no has iniciado tu trayectoria laboral o estás empezando a trabajar, quizás estés interesado en estudiar con nosotros y quieres indagar más en cómo enfocamos nuestra enseñanza. Te recomiendo echar un vistazo a nuestros grados y masters.
Si eres un profesional, directivo o empresario con ganas de potenciar tus habilidades y conocimientos de empresa, te animo a conocer los programas del área de Executive Education. ¡Anímate!