×

Cómo funciona el proceso de selección de EDEM

Conoce al detalle los objetivos y el funcionamiento de los procesos de selección de estudiantes para los masters y grados de EDEM. Con motivo del Covid-19, se ha reformulado la fase presencial garantizando la cercanía y el asesoramiento de siempre.

Es indudable que la elección de una carrera o un máster no es una decisión nada fácil. De hecho, se trata probablemente de una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida personal, académica y profesional.

En este sentido, las universidades y escuelas de negocios jugamos un papel fundamental en dos aspectos:

  1. Por un lado, a través de los servicios de orientación que ofrecemos (jornadas de orientación profesional, reuniones personalizadas, Open Days, información en nuestra web y redes sociales…) de cara a que tengas información necesaria para tomar una decisión con hechos, de manera científica y razonada.
  2. Y, por otro lado, a través de nuestros departamentos de admisiones y los procesos de selección a superar. ¿Por qué? Porque poner una nota de corte, superar unos test o hacer una entrevista personal son acciones que garantizan unos estándares de calidad y que alientan a todos los candidatos a ser exigentes para alcanzar los requisitos que se le exigen.

Objetivos del proceso de selección de EDEM

Pero, ¿cómo lo hacemos exactamente en EDEM? Para entender cómo hemos ido adaptando nuestros procesos de selección hemos de recordar la misión de EDEM: la formación de empresarios, emprendedores y directivos y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Por tanto, todos nuestros procesos giran en torno a la premisa de satisfacer la demanda de las empresas, de seleccionar los perfiles que necesita el tejido empresarial, no sólo en cuanto a titulaciones sino también en cuanto a los valores que precisamente fomentamos y que remarcamos en nuestra misión.

Cómo funciona el proceso de selección de EDEM

En esta línea, diseñamos procesos de selección con algunas pequeñas diferencias en función de tu perfil (mayormente si estás interesado en estudiar un grado o un master), pero que comparten objetivos comunes:

  • Valoramos tus aptitudes, actitudes y valores.
  • Por ello, es clave conocerte en tu plano personal, realizando entrevistas personales, dinámicas de grupo, test psicotécnicos y de personalidad, etc.
  • Te pedimos que tengas un buen nivel de inglés.

Por tanto, ¿qué me voy a encontrar si estoy interesado en un curso universitario de EDEM?

Estructura general del proceso de selección de EDEM

1. Inscripción

Como todos, el proceso de selección de EDEM arranca con una inscripción, seguida de una solicitud por nuestra parte de información relevante para conocerte previamente:

  • Currículum vitae.
  • Experiencia personal y profesional.
  • Expediente académico (notas del Bachiller en caso de Grados, notas de la carrera en caso de masters).
  • Nivel de idiomas.
  • Actividades extracurriculares.
  • Voluntariados.

Queremos que nos causes una buena primera impresión.

Cómo funciona el proceso de selección de EDEM

2. Pruebas online

No podemos olvidarnos que en EDEM trabajamos para cubrir la demanda del mercado y, en base a ello, buscamos perfiles multidisciplinares con buen manejo del inglés, herramienta básica solicitada por cualquier compañía.

Prueba de inglés

De ahí que, en algunas situaciones, los candidatos debáis realizar una prueba de inglés online (no eliminatoria pero sí condicionante) para valorar vuestro nivel, particularmente en el área de masters.

Debido al contenido que van a recibir durante el curso y las exigencias del mercado, es recomendable que el futuro alumno del Master SAP S/4 HANA Sales & Retail, Master en Data Analytics o MBA Junior Full-Time posea un nivel B2 o superior de inglés antes de iniciar el proceso.

En el caso de los grados, valoramos positivamente a aquellos alumnos que se han esforzado en aprender más allá de lo impartido en el colegio o instituto.

Cómo funciona el proceso de selección de EDEM

Test psicotécnico y de personalidad

Por su parte, con la realización de test psicotécnicos y de personalidad online perseguimos evaluar tu rapidez y flexibilidad para realizar operaciones lógicas y evaluar tu capacidad verbal, lógica y numérica.

3. Fase presencial

Adaptación a la situación derivada por el Covid-19

Se trata de la fase más importante del proceso de selección de EDEM. Es una fase que celebramos de manera presencial pero que, obviamente, hemos tenido que adaptar al canal online debido a la situación actual derivada del Covid-19, por lo que estamos realizando estas dinámicas y entrevistas a través de plataformas digitales.

Cómo funciona el proceso de selección de EDEM
El equipo de Admisiones, durante una entrevista online con una candidata

Dinámicas de grupo

Con la realización de dinámicas de grupo (sólo en el caso de grados y del MBA Junior Full-Time) pretendemos medir tus habilidades en términos de comunicación, iniciativa, liderazgo, innovación y trabajo en equipo. Su planteamiento es práctico y tienen una duración máxima de 1 hora.

Entrevista personal

¡Y llega el momento de la entrevista! Llega el momento culmen del proceso, momento de lucirte, de sacar lo mejor de ti, de demostrar qué te diferencia como persona.

Es un momento en el que te mediremos por tu cultura del esfuerzo, espíritu emprendedor e intraemprendedor, nivel de inglés, experiencia internacional y otros aspectos importantes.

4. Admisión y seguimiento

Si todo va bien y resultaras admitido, el proceso de selección de EDEM ha acabado pero nuestra relación no acabaría ahí, sino que seguiríamos estando a tu lado para cualquier cosa que necesitaras, como:

  • Orientación de cara a la Selectividad.
  • Agendar una reunión para conocer mejor la universidad.
  • Proporcionarte información sobre nuestras becas y ayudas económicas.
Cómo funciona el proceso de selección de EDEM

Conclusiones

En definitiva, es importante que sepas que no sólo te vamos a valorar por el número que aparece en tu expediente, sino que queremos conocerte en profundidad. Con el proceso de selección, en EDEM buscamos saber de ti como persona, entendiendo tus necesidades, tus inquietudes y tus perspectivas de futuro.

En el proceso de selección queremos conocerte como persona

Nuestro objetivo es, al fin y al cabo, predecir tu éxito y ayudarte con asesoramiento continuo para que no veas el proceso de admisión sólo como la prueba para acceder a EDEM sino como la primera piedra del primer muro de la gran catedral que será tu carrera profesional.

¡Te esperamos!

El siguiente paso hacia el éxito pasa por pulsar  ¿Estás perdido? Te ayudamos a buscar  Buscamos por tí
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.