Cómo impartimos un programa a 200 alumnos franceses vía online

Pese a las dificultades existentes por la situación Covid, EDEM ha diseñado e impartido con éxito un programa online a medida para 200 alumnos de máster procedentes de la francesa École de Commerce et Management.

Contenido

Desde hace unos años, EDEM diseña programas a medida para instituciones extranjeras, acogiendo alumnos de Noruega, India, Francia… para realizar programas cortos e intensivos, siempre enfocados al mundo del negocio y emprendimiento y con ese toque mágico que le da el ecosistema de Marina de Empresas.

Por todos es sabido lo difícil que nos ha puesto las cosas esta pandemia, especialmente, cuando se trata de cruzar fronteras, pero ¡nos gusta lo difícil!

Ante la dicotomía de adaptarnos o esperar a que esto pase, nos lanzamos.

Parecía imposible, pero lo hicimos

Programa online de dos semanas

El pasado 30 de marzo arrancamos un programa online de dos semanas con un grupo de casi 200 alumnos de máster procedentes de ECM, École de Commerce et Management.

¿Os imagináis un sprint de Design Thinking online?

¿Trabajar en grupos multidisciplinares desde diferentes partes de Francia para presentar una propuesta de internacionalización a una start-up en España?

¿Hacer un pitch en grupo frente a un jurado remoto?

Nuestros alumnos de ECM lo han hecho.

Bombay Sunset (startup acelerada por Lanzadera) les lanzó el reto de presentar una propuesta para expandirse en el mercado francés.

Bombay Sunset - EDEM

¿Cómo lo hemos hecho?

1. Aprender a internacionalizar una empresa

Durante la primera semana los alumnos tuvieron sesiones de International Business Management, Finance, Marketing y Recursos Humanos, todas desde el punto de vista de la internacionalización de una empresa y siempre con la idea de aplicar los conocimientos en su análisis de la empresa.

Estas sesiones, compaginaban formación teórica, salas de debate y ejercicios en grupo para garantizar el enganche de los participantes.

Entrepreneurship - EDEM - Bouza

2. Trabajo en equipo

La segunda semana, llegó el momento de remangarse y pisar el terreno navegando por las diferentes fases del Design Thinking y poniendo a prueba su creatividad, capacidad analítica, resolutiva y de trabajo en equipo con compañeros a los que no han llegado a ver en persona.

3. Presentaciones finales

El culmen llegó con la sesión final en la que los equipos finalistas presentaron sus propuestas frente al jurado, formado por:

  • Jorge Villagrasa, profesor de Dirección Estratégica y Customer Needs en EDEM.
  • Pablo Hebrero, CFO de Bombay Sunset.
  • Celia Viana, gerente de inversiones en Angels.
Presentación - EDEM

Resultados

El planteamiento nos asustaba, el proceso fue duro, pero el resultado fue…¡maravilloso!

Esperamos poder recibirlos en las instalaciones de Marina de Empresas la próxima vez, pero mientras tanto… sabemos que todo, con trabajo y adaptación, se puede.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.