La experiencia de tres alumnos de grado de EDEM con Beca Fundación

Carlos, Cecilia y Sergio son tres estudiantes de grado que han obtenido la Beca Fundación de EDEM, las cuales ayudan a los alumnos a asumir el coste de sus estudios. Conoce sus historias: quiénes son, cómo lograron acceder a las becas y cómo esta yendo su trayectoria en las aulas de EDEM.

Contenido

EDEM Escuela de Empresarios, como fundación privada sin ánimo de lucro, tiene marcado como objetivo primordial permitir que los jóvenes interesados en sus grados puedan estudiarlos independientemente de su situación económica. Y ahí entra su sistema de becas.

Una de ellas son las Becas Fundación EDEM, cuya convocatoria no tiene un número limitado de becas y cuya renovación se realiza de manera anual.

Para su concesión, se valoran las siguientes circunstancias del solicitante:

  • Situación económica.
  • Talento y dedicación.
  • Valores y expediente.

Para poner cara a los universitarios que han sido seleccionado para obtener una Beca Fundación, hemos querido conocer más de cerca a tres alumnos de grados (dos de Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y uno de ADE Creación y Dirección de Empresas). Ellos son los mejores indicados para explicar qué les ha supuesto para sus vidas la obtención de esta beca.

Carlos Fortea (1º IGE)

Carlos Fortea

Biografía

Nací en Valencia, y estudié en los Carmelitas de Castellón hasta los siete años, cuando nos mudamos a Sagunto. Pese a que aún era pequeño, fue un momento duro, ya que al fin y al cabo dejabas a todos tus amigos. En Sagunto estudié primero en el colegio público Ausias March, luego en el colegio concertado San Vicente Ferrer y finalmente en el instituto Clot del Moro.

Desde niño mi familia me ha inculcado estos valores empezando con la natación con tan solo 3 años y dedicándome y eligiendo el tenis como estilo de vida con 7 años.

“Tuve que empezar a entrenar entre 4 y 5 horas todos los días y compaginarlo con los estudios”

Ahora mismo sigo vinculado a un club de tenis donde ayudo e intento enseñar todo lo que he vivido a mis chavales, dónde sigo aprendiendo y disfrutando un montón

Lo que soy hoy en día es gracias a esto, a los dos grandes pilares de mi vida, que son el deporte y mi familia y que me han hecho ser como soy, aprender y seguir creciendo.

Estudiantes de grados de EDEM

¿Cómo conociste EDEM y el Grado IGE?

Lo mío con EDEM fue amor a primera vista, la verdad. Surgió tras una visita a la Universidad Politécnica en la que no encontré nada que me definiese a mí. No encontré lo que me encajaba.

De ahí pasé ponerme con el móvil a buscar. Me acuerdo que vi el nombre de Ingeniería y Gestión Empresarial en un listado de un montón de carreras y fue verlo y pensar que esto sí soy yo. Yo tenía claro que me quería enfocar en una rama técnica pero sin dejar de lado mi creatividad y amor por la empresa.

Por eso digo que fue amor a primera vista: llegó lo que yo necesitaba en el mejor momento. Una vez ahí, hice Ctrl+C y Ctrl+V para copiar el nombre, meterlo en el buscador, y que me explotara la cabeza de todo lo que este título llevaba detrás.

¿Qué ha supuesto ser seleccionado para obtener la Beca Fundación?

Buscando información, EDEM ya te muestra que existen este tipo de becas. Tienes la idea de que esto seguro que no te toca. Entonces fue al llevar a cabo el proceso de selección que se hace para entrar en en el grado, cuando se presentó la oportunidad y se presentó la solicitud.

Cuando supe que se me había concedido, la verdad que fue un momento de mucha ilusión y alegría que compartí con mi familia, ya que era algo que realmente quería, el poder estudiar aquí. Que se te de una oportunidad así es de agradecer.

Estudiantes de grado en las instalaciones de EDEM

¿Cómo está siendo tu experiencia en EDEM?

La experiencia es de diez, se te dan todas las facilidades y oportunidades y te forma y tratan como lo que vas a ser con unos valores y principios únicos.

Destacaría las oportunidades que se nos brindan ya que tienes en todo momento retos, trabajos y cursos. Eso es increíble. También resaltaría la relación con los profesores; es algo muy enriquecedor poder aprender de gente con esta experiencia y ganas de enseñar.

“En EDEM se te deja claro que la oportunidad esta ahí, solo hay que aprovecharla”

Cecilia Mestre (1º IGE)

Cecilia Mestre

Biografía

Nací en Alicante, pero he vivido toda mi vida hasta ahora en Elda, donde estudié desde infantil hasta Bachillerato en el Centro Sagrada Familia.

Durante mi educación siempre tuve muchas dudas sobre qué estudiar o qué ser. Me gustaban mucho las matemáticas, pero también los idiomas y la filosofía. Dediqué gran parte de mi tiempo libre a aprender cómo comunicarme en chino mandarín y aprendí un poco de alemán, también me gustaban mucho los problemas de lógica y por ello estuve en el equipo de olimpiada matemática.

Otras de mis aficiones son la fotografía y la natación, la cual practiqué durante años en el equipo de mi ciudad. Si tuviera que destacar algo de mí, diría que soy alguien con muchas ganas de aprender de cada detalle, persona o situación.

¿Cómo conociste EDEM y el Grado IGE?

Conocí a EDEM por primera vez gracias a mi padre. En mi casa éramos todos conscientes de que una carrera lo más completa y variada posible era lo que más me convenía. Un día mi padre me mostró la página de EDEM en su móvil, pero yo no le di mucha importancia.

En mi cabeza rondaba estudiar Matemáticas, Organización Industrial o alguna carrera más tradicional. Un año después, tras investigar por mi cuenta, llegué al salón de mi casa con la misma página que me había mostrado mi padre un año antes. Mis padres se equivocan pocas veces.

“Vi que EDEM era el sitio perfecto para estudiar”

Me impresionó el plan de estudios de Ingeniería y Gestión Empresarial, me parece fascinante la comparativa del primer año, un año bastante técnico, con el último, que, a mi parecer, va a potenciar mi creatividad.

Me gustaba mucho el hecho de que parecía, y es, una universidad exigente y tenía, y tengo, muchas ganas de ver hasta dónde puedo llegar.

¿Qué ha supuesto ser seleccionada para obtener la Beca Fundación?

En el instante en el cual decidimos que esa carrera era la que más se adaptaba a mis gustos y dado que es una universidad privada, investigamos y nos informamos sobre el coste del grado y las posibles becas a las que podía optar. Y la Beca Fundación nos pareció una gran oportunidad.

Dado que vivir fuera de casa ya es un coste que hay que asumir, la Beca Fundación ayudó enormemente a la financiación de mis estudios, los cuales mi familia y yo valoramos mucho.

¿Cómo está siendo tu experiencia en EDEM?

Mi experiencia está siendo muy enriquecedora, da gusto ver cómo el centro está siempre en continuo crecimiento y te permite a ti crecer como persona con él.

Lo que más me ha sorprendido es la organización y preparación de EDEM. Al principio, cuando llegué, me preguntaba el porqué algunas cosas estaban hechas así. Poco a poco me he dado cuenta de que todo, absolutamente todo, tiene un porqué y EDEM lo tiene más que estudiado. Recomendaría encarecidamente estudiar en EDEM y optar por una Beca Fundación.

Sergio Soriano (ADE)

Sergio Soriano

Biografía

Nací en Ontinyent y estudié tanto la ESO como el bachillerato en el IES Jaume I, donde descubrí en el cuarto curso que la economía y la empresa era mi pasión por lo que sabía que debía seguir por ese camino al terminar mis estudios, aunque siempre hubiera pensado que estudiar no era lo mío.

Entre mis aficiones está principalmente la música. Canto desde hace 9 años y en todo ese tiempo he tenido la suerte de hacer desde musicales hasta operas. Además, me encanta ir por la montaña con mis amigos y pasar tiempo con la gente que me importa.

¿Cómo conociste EDEM y el Grado ADE?

Conocí EDEM en primer lugar por el padre de Lucia Mompó, exalumna y en la actualidad CEO de la startup Malferida, que en febrero del año pasado me comentó que si mi pasión era la empresa el mejor lugar para formarme era EDEM.

Tras esto me puse a investigar… pero llegó el confinamiento total y descubrí que había un curso para prepararse la selectividad (la cual me tenía en un sinvivir). Y vi que bajo del curso estaban las inscripciones a los grados, tanto de ADE como de IGE.

“Era difícil que yo pudiera estudiar el grado… hasta que descubrí su sistema de becas”

Me puse a investigar el Grado en ADE y vi que era sin duda el mejor lugar para formar mi carrera profesional. Lo que más me atrajo del grado, en primer lugar, fue que la mitad de la docencia se imparte en inglés y que los profesores, además de expertos en sus campos, también eran profesionales.

¿Qué ha supuesto ser seleccionado para obtener la Beca Fundación?

Para mí ha supuesto la oportunidad de estudiar en un sitio privilegiado gracias solamente a mi pasión por la empresa y las ganas de darlo todo. Y todo esto se lo debo a Elena Teruel, que me acompañó en el proceso de selección en EDEM.

Fue ella quien me llamó para anunciarme la noticia cuando yo ya tenía claro que no iba a ser posible estudiar allí.

¿Cómo está siendo tu experiencia en EDEM?

Esta siendo única. Cada día que entro por la puerta son nuevas oportunidades para triunfar, desde las clases hasta el tiempo de descanso o hasta que te quedas una tarde a estudiar en la biblioteca.

Entre lo que puedo destacar se encuentra el nivel de exigencia, nos advirtieron que no era fácil y que había que trabajar duro, pero para mi opinión este trabajo que día a día se va haciendo nos llevara a ser grandes profesionales en el día de mañana.

“Me encanta cómo se imparte la docencia; desarrollamos un pensamiento crítico”

Sin duda, recomiendo a todas las personas que saben que la empresa es su pasión que estudien en EDEM porque, aunque es duro, el día de mañana estaremos recompensados e incluso durante el grado van surgiendo oportunidades que puedes aprovechar.

El optar a la Beca Fundación me cambió la vida, como se la puede cambiar a cualquier persona que no sea yo, así que claro que recomiendo que opten por las becas sin ninguna duda.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.