9 razones por las que deberías conocer el Grado ADE de EDEM

El Grado ADE Creación y Dirección de Empresas de EDEM reúne unas características únicas para asegurarte un prometedor desarrollo profesional, ya sea emprendiendo en tu propio negocio o insertándote en una empresa. Conoce los elementos diferenciales del ADE más ADE.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se ha convertido en una de las elecciones predilectas de los jóvenes españoles para realizar sus estudios universitarios.

Los titulados en ADE son los más demandados por las empresas, doblando a los segundos clasificados en el ranking, ingenieros informáticos, según el Informe Infoempleo Adecco.

Por ello, los estudios en ADE se han convertido en un seguro para acceder al mercado laboral.

¿Qué enseña el Grado en Administración de Empresas?

Impartidos en la Facultad de Economía, los grados en Administración y Dirección de Empresas se asemejan en la mayor parte de su guía de estudios y aplican una metodología similiar.

Los estudiantes de ADE adquieren conocimientos y competencias relacionados con el ámbito empresarial y las distintas áreas de la empresa. Aprenden, además, a interpretar la realidad económica y a gestionar una empresa de forma eficiente.

En este punto es donde desde EDEM quisimos, como habíamos hecho con otros programas formativos, no copiar y replicar el mismo programa ya existente en otras universidades que ofertan los estudios de ADE.

Grado ADE de EDEM, la diferencia que marca la diferencia

Durante al diseño y el desarrollo de su Grado ADE junto a la Facultad de Economía de la Universitat de València, desde EDEM tuvimos claro que teníamos que imprimir un perfil propio y diferencial a las características del título.

Lo hicimos mirándonos al espejo. Es decir, teniendo en cuenta la misión de EDEM y sus principales elementos definitorios:

  • Cercanía a la empresa.
  • Enfoque práctico.
  • Espíritu emprendedor.

Los graduados en el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas cuentan con formación que les permitirá:

  • Ponerse al frente de su propio futuro emprendiendo y poniendo en marcha una empresa desde cero.
  • Trabajar dentro de una empresa ya existente con un buen posicionamiento para acabar dirigiéndola o estando al frente de algunos de sus departamentos

Las 9 características únicas del Grado ADE Creación y Dirección de Empresas

1. Actitud emprendedora

Como he explicado anteriormente, el enfoque emprendedor de estos estudios de grado es evidente.

Te ofrece todas las herramientas para que te puedas lanzar a la piscina con tu proyecto emprendedor.

Además, te prepara para liderar una estrategia cada vez más extendida en la empresa: la de intraemprender una nueva línea de negocio o de innovación dentro de una organización.

A la clara apuesta del grado por la faceta emprendedora hay que añadir la situación de EDEM dentro de Marina de Empresas, el principal polo emprendedor del Mediterráneo Español, el cual también aloja a la aceleradora e incubadora Lanzadera y a la sociedad de inversión Angels.

Las instalaciones son el lugar ideal para establecer sinergias e intercambiar conocimientos con otros estudiantes y con emprendedores de las startups alojadas en Marina de Empresas.

Marina de Empresas está situada en la Marina de València

2. Claustro de profesores

Doctores especialistas forman parte del Claustro Permanente de EDEM, uno de los principales valores de nuestro Centro Universitario

Además, el resto de profesores del grado destacan por su rigor, siendo muchos de ellos profesionales que trasladan su día a día en la empresa a las aulas.

Los profesores destacan por su rigor y por trasladar el día a día de la empresa al aula

Es decir, en las aulas no solo se enseña a “saber”, sino que también a “saber hacer”.

Juana Ferrús
Juana Ferrús, profesora y jefa de Estudios del Grado ADE, impartiendo clase.

3. Título oficial de la Universitat de València

Como he explicado antes, desde el inicio, cuando se empezó a dibujar el título, hemos trabajado junto a la Facultad de Economía la Universitat de València (UV).

Esta colaboración es clave para nosotros, ya que la UV cuenta con un alto prestigio nacional e internacional y es una garantía de calidad y rigor del plan de estudios del grado.

4. Estudia en el extranjero

Todos los estudiantes del grado tiene la oportunidad de realizar un intercambio con una universidad internacional, una experiencia única para abrir la mente y conocer otras culturas.

EDEM cuenta con acuerdos con más de 15 universidades de todo el mundo:

Erasmus

Programa internacional

9 razones por las que deberías conocer el Grado ADE de EDEM
Estudiantes de intercambio en IAE Grenoble.

Además, todos los alumnos tienen la posibilidad de estudiar un año en Griffith University (Australia) y poder contar así con una doble titulación en 5 años: el Grado en ADE de EDEM y una especialización en la universidad australiana.

5. 50% en inglés

Vivimos en un mundo global en el que el conocimiento de inglés, lingua franca del siglo XXI, se hace imprescindible. Da igual si vas a emprender o a trabajar en una empresa.

Por esta razón, como elemento diferenciador a la gran mayoría de los estudios de ADE de otras universidades, el 50% de las asignaturas del grado se imparten en inglés.

Es la mejor manera para que te acostumbres y cojas soltura con el idioma y con los términos del área de empresa, los cuales es seguro que tendrás que utilizar en un futuro.

6. Desarrollo de habilidades directivas

Durante tu estancia en el grado trabajarás y desarrollarás las soft skills, o competencias directivas, claves para tu futuro profesional, como:

  • Autoconocimiento.
  • Liderazgo.
  • Ambidestreza cognitiva.
  • Técnicas de venta.
  • Trabajo personal.
  • Marca personal.
  • Gestión de conflictos.
  • Negociación.

7. Practicidad y cercanía a la empresa

Desde EDEM, que nació del mundo de la empresa, se ha considerado como prioritario imprimir un enfoque empresarial y práctico al grado.

EDEM ha dotado al grado de un marcado enfoque empresarial y práctico

Los estudiantes realizan casos prácticos en el aula, gran parte del profesorado está compuesto por directivos y empresarios y periódicamente se organizan talleres y ponencias complementarios en Marina de Empresas.

También participan en actividades de innovación educativa como el Proyecto Transversal, cursos de metodologías ágiles… Más allá de las enseñanzas oficiales, existen mil oportunidades más en el grado.

Además, las visitas a empresa son la mejor manera de ver “in situ” cómo funciona una organización.

Por ello, EDEM desplaza periódicamente a sus estudiantes de ADE a empresas de distintos tamaños y sectores.

8. Prácticas todos los años

Este es un elemento diferencial del Grado respecto a estudios similares, ya que todos los alumnos realizan prácticas en empresa todos los años:

  • 1er curso: dos meses de prácticas en empresa.
  • 2º curso: dos meses de prácticas en empresa.
  • 3er curso: dos meses de prácticas en empresa.
  • 4º curso: cuatro meses de prácticas curriculares en empresa.

Al finalizar sus estudios, los alumnos graduados habrán contado con un año de experiencia laboral.

Los estudiantes acaban sus estudios con un año de experiencia laboral gracias a las prácticas

Durante estas estancias en empresa, los estudiantes obtienen una serie de beneficios:

  • Aplican los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
  • Conocen cómo funciona una organización en su día a día.
  • Desarrollan competencias que les vendrán muy bien de cara a su inminente inicio de su carrera laboral.
  • Al ser prácticas remuneradas, ayudan a financiar sus matrículas.
9 razones por las que deberías conocer el Grado ADE de EDEM 2
Alumna de ADE realizando sus prácticas curriculares en Grupo Panstar.

9. Alta empleabilidad

El perfil versátil y completo de un graduado en ADE Creación y Dirección de Empresas supone un atractivo para las empresas.

Actualmente, más del 85% de los graduados están en activo, ya sea trabajando dentro de una organización o emprendiendo con un proyecto propio.

Infórmate sobre el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas

Ya conoces las principales características del Grado ADE Creación y Dirección de Empresas de EDEM.

Estudiar este título te permitirá iniciar tu carrera con una mochila llena de elementos muy interesantes:

  • Una amplia experiencia laboral.
  • Un buen dominio el inglés.
  • Los conocimientos suficientes para decidir si te lanzas a la piscina emprendiendo en tu propio negocio o te insertas en una empresa intraemprendiendo o con aspiraciones de convertirte a medio plazo en un destacado directivo.

Además, tiene las posibilidad de acceder a alguno de nuestros programas de becas.

Como habrás comprobado, el grado de EDEM no es un ADE al uso.

Es el ADE más ADE.

Infórmate y conócelo más a fondo.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.