Tras el acto de la firma, celebrado en el Rectorado de la UPV, Francisco Mora ha declarado que el convenio “supone la oportunidad única de colaborar con EDEM Escuela de Empresarios que, en sus 15 años de vida, ha acreditado suficientemente su solvencia académica y su rigor profesional como centro de formación”. “Compartimos unos principios y una visión de futuro y, desde el inicio, ha habido muy buen entendimiento”, ha añadido el rector.
Por su parte, Hortensia Roig ha subrayado que, gracias al convenio, EDEM podrá transmitir sus valores a una nueva rama de la educación superior, la de la ingeniería. “El acuerdo con la UPV supone un hito para la historia de EDEM porque abre un prometedor abanico de posibilidades formativas a su centro universitario universitario en el ámbito de la ingeniería”, ha asegurado.
Sinergias entre EDEM y UPV
Los futuros estudios que impartirá EDEM tendrán los mismos efectos académicos y profesionales que los cursados en las escuelas y facultades propias de la Universitat Politècnica de València. Además, el acuerdo creará lazos y sinergias entre EDEM, que tiene un vasto conocimiento del mundo de la empresa y apuesta por el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, y la UPV, que es la única universidad española de carácter tecnológico que figura en todos los rankings internacionales.
El convenio tendrá una duración de cinco años, a partir de la aprobación del documento por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, aunque las partes podrán prorrogar el término de mutuo acuerdo. Con ello, el Centro Universitario de EDEM suma su segunda adscripción a una universidad pública, ya que desde 2012 cuenta con un convenio con la Universitat de València a través del cual está impartiendo el Grado de ADE para Emprendedores dirigido a jóvenes que quieren crear su propia empresa.