×

Equipos F1 2021: cuál eres según tu fortaleza

¿Cuál es tu mayor habilidad? ¿Eres una persona innovadora o más bien resolutiva? Te decimos cuál es tu equipo F1 de 2021 según tu fortaleza.

Contenido

Tanto si eres fan de la Formula 1 y conoces todos los equipos F1 de 2021, como si no lo has visto en tu vida pero tienes curiosidad por saber qué escudería eres, en este post podrás averiguar qué equipo te representa según tu habilidad.

Confianza

¿Dirías que la confianza es tu punto fuerte? Esto no es algo fácil de conseguir, así que, ¡bien por ti!

Una persona segura es aquella que acepta cualquier reto que se le ponga por delante y se lanza a por ellos para atrapar el éxito, no tiene miedo a decir que no, no se compara, invierte más tiempo en aprender que en regodearse en sus fortalezas y no tienen miedo a equivocarse.

Si definitivamente te identificas con esta descripción, tu equipo F1 2021 es Mercedes.

La confianza es el mayor atributo de Mercedes

Posiblemente pensarás…no es difícil creer que eres invencible cuando no dejas de cosechar éxitos, cuando coleccionas vueltas rápidas, poles, récords y podios, como le sucede a esta escudería.

Sin embargo, es imposible ser el líder indiscutible de manera indefinida.

Mercedes es el equipo F1 2021 con más poles

En la primera carrera de F1 de 2021 en Bahrein, los RedBull fueron muy rápidos y consiguieron la pole. Sin embargo, los de Mercedes no perdieron la confianza que les ha unido todos estos años y terminaron con una victoria más en su palmarés.

Comunicación

La habilidad de comunicarse con éxito es la capacidad de transmitir nuestras ideas a nuestro receptor de manera ordenada y coherente para que lo comprenda.

Hay muchos factores que ayudan a mejorar la habilidad de comunicarse y, en concreto en el ámbito corporativo, se trata muchas veces de ser llamativos para captar la atención de la audiencia. 

En el mundo de la automoción, el momento de la presentación del coche es un punto clave de la estrategia de comunicación de los equipos de F1. Ha habido diversas fórmulas durante su historia, desde discursos a circos, pero hay una escudería que marcó la diferencia (en pasado, pues el COVID ha cambiado las reglas del juego).

El equipo F1 2021 con mejor comunicación es AlphaTauri

AlphaTauri presentó su coche en un desfile de moda de la ropa con el mismo nombre. Sin duda una apuesta arriesgada, pero a la vez una estrategia de cobranding (dos marcas se alían para trabajar juntas) efectiva, llamativa, diferente y muuuy divertida.

Presentación del coche de AlphaTauri

Resolución de conflictos

La resolución de conflictos se entiende como la capacidad de canalizar el estrés y controlar la situación en momentos complicados. Esta habilidad está directamente relacionada con otras como la escucha activa, la empatía o la asertividad.

Los conflictos son muy habituales entre equipos de trabajo y es muy importante saber manejarlos para que no afecten negativamente al desempeño del staff.

En 2020, en Haas tuvieron un año para olvidar lleno de problemas y abandonos, y por desgracia, acabaron la temporada con uno de los mayores accidentes de la F1. Grosjean renació de entre una bola de fuego cuando chocó con el guardarraíl.

Haas resuelve conflictos como forma de vida

Si tú eres un problem solver que se centra en buscar soluciones en vez de hundirse en los problemas, tu equipo F1 2021 es Haas.

Haas es el que más conflictos tiene de los equipos F1 2021

Actitud positiva

Está demostrado que una buena actitud ante la vida es la mejor manera de conseguir los objetivos.

¿Y cómo es una persona positiva? Aquella que lidera los cambios en lugar de dejarse llevar, se marca objetivos, evita conflictos, se adapta a los cambios y cuida las comunicaciones, entre otros.

Si eres una persona positiva, tu equipo F1 2021 es RedBull.

Actitud positiva y constancia son los dos pilares que los han llevado a estar peleando mano a mano con Mercedes esta temporada. Nunca pensaron que fuera imposible y han seguido mejorando día a día hasta llegar a alcanzar tiempos récord.

Equipo F1 2021 Redbull en el paddock

Tolerancia a la presión

El autocontrol, o la tolerancia a la presión, es la habilidad para seguir trabajando con eficacia y manteniendo el nivel de desempeño en situaciones de presión o de alta exigencia.

Si eres seguidor o seguidora de la Formula 1 sabrás perfectamente cuál es la escudería que más presión ha soportado en la última época.

Ferrari es el equipo F1 2021 que ha desarrollado mayor tolerancia a la presión.

Durante la temporada de 2020, la ‘Scuderia’ no daba pie con bola y sufrió gran presión mediática. Por suerte o por desgracia, coincidió con la temporada en la que se celebraron en Italia más carreras que nunca por la situación de pandemia y la afición de Ferrari, acostumbrada a celebrar triunfos, veía lo que parecía que era la ‘caída de un Imperio’. Aún así, aguantaron el tipo y por el momento han comenzado la temporada de 2021 bastante mejor.

Tweet Diario AS Ferrari
Tweet Marca Ferrar

Innovación

Es muy habitual dejarse llevar por la inmediatez y los problemas del día a día, pero siempre hay que guardar tiempo para ver el futuro y analizar qué cosas hay que cambiar para mejorar. Eso es innovar.

En este post sobre innovar en la empresa hablamos de la importancia de esta habilidad en momentos de incertidumbre como la crisis del COVID.

El equipo F1 2021 más innovador es Alpine.

El A521 de escudería francesa ha seguido un camino diferente a sus competidores en el diseño del coche. Presenta una disposición de cintura alta que abre más espacio en el suelo, a pesar de las nuevas reglas de fondo plano más estrecho. Para ello, el equipo ha movido aún más los accesorios del coche a un punto que ya estaba lleno de hardware.

Ya, ya, muy técnico todo… ¡perdón! Mucho mejor verlo que leerlo.

Paciencia

¿El que espera…desespera? Si crees que así es, este no es tu punto fuerte.

En una sociedad cada vez menos paciente por factores como el estrés, las tecnologías, o la sobreinformación, la paciencia es una habilidad que escasea.

Las personas pacientes se caracterizan por no desistir ante las adversidades y continuar ‘picopala’ con un objetivo en mente a pesar de los problemas.

El equipo F1 2021 con premio a la paciencia va para McLaren.

La combinación entre McLaren y Honda nacida en 2015 empezó con una temporada pésima con solo 27 puntos y esta tendencia no mejoró hasta 2019 por problemas en el chasis, entre otros, a pesar de entrar Renault.

Sin embargo, en 2020 terminaron 3º en el mundial de constructores.

Coche McLaren en pista

Adaptación al cambio

La adaptación al cambio es una competencia muy necesaria para crecer personal y laboralmente y de hecho 1 de cada 2 empresas señala que es una de las soft skills que más valora entre sus profesionales.

El equipo F1 2021 que se ha adaptado al cambio continuamente es Williams.

No es el único equipo que ha vivido cambios transformacionales durante su existencia por cambios en la gestión, la normativa, la dirección, etc. Pero Williams es la escudería familiar que sabe de primera mano lo que es un cambio generacional.

La familia Williams creó el equipo y se ha encargado de liderarlo hasta el año pasado, cuando Claire Williams abandonó el equipo. Si quieres saber más sobre la historia de esta familia apasionada del motor, te recomendamos el documental de Netflix ‘Williams’.

Williams es un equipo de F1 familiar

Habilidades directivas

Hay más equipos, así como hay multitud de habilidades igual de importantes.

El liderazgo, la negociación, el poder de persuasión o el trabajo en equipo son sólo algunas de las habilidades directivas fundamentales que te ayudarán a mejor tu vida tanto a nivel personal como profesional.

Como todo, si se trabaja, se consigue. ¡A por ello!

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.