×

MBA and EMBA: Diferencias entre la mejor formación para ti

Descubre diferencias entre una formación en MBA Junior y en EMBA y cómo pueden cambiar tu futuro profesional.

ÍNDICE

MBA Junior y EMBA son términos que resuenan mucho en el campo de la formación pero ¿realmente sabes diferenciarlos?. Es cierto que por nombre se parecen bastante pero ¿sabes cuál es el que mejor se amolda a tus necesidades?. A continuación te cuento sus principales diferencias para que puedas elegir la formación executive que encauce tu futuro profesional.

¿Qué es un MBA junior?

Un MBA Junior, siglas de Master in Business Administration, es una formación que enseña una visión 360 de la empresa. No busca especializarse en un campo en específico sino asegurarse de conocer la empresa en su totalidad y saber gestionar proyectos.

Precisamente esta labor de project management es lo que más se trabaja a la hora de realizar casos prácticos de empresas. La idea es desarrollar una capacidad de pensamiento diferente que permita llevar a las empresas a crecer, fomentando mejores sinergias entre los miembros de la organización.

Esta formación esta orientada a perfiles de entre 21-28 años con hambre de seguir formándose, perfiles sin mucha experiencia pero con pensamiento ágil y disruptivo, que necesiten esa formación extra con prácticas en empresa y con ese empujón de habilidades de project manager, liderazgo, comunicación y gestión de equipos, que les permita ser los directivos del futuro.

Puedes informarte más de lo que es cursar un MBA a través de las 12 experiencias de exalumnos de ediciones pasadas y la experiencia mba de un alumno de la última edición, de cómo les cambió la vida profesional e incluso personal.

¿Qué es un EMBA?

EMBA o Executive MBA implica dar un salto en la formación en liderazgo, sostenibilidad y dirección de empresas. Va dirigido a perfiles que ya tienen una cierta experiencia, en torno a 4 años, y buscan mejorar ya sea con mayores cargos de responsabilidad o para consolidarse como líderes de su empresa.

Además en el Executive MBA EDEM podrás elegir especializarte, a diferencia del mba junior, entre tres áreas core de la empresa: Finanzas, Marketing o Digital Business. En cada una aprenderás, respectivamente, a manejar inversión y financiación en la empresa, el marketing a nivel estratégico, operativo, digital y comercial; y el impacto digital sobre estrategia, marketing, innovación y negocio.

Te dejamos el testimonio de una exalumna del EMBA en el que te cuenta cómo le ha cambiado su vida profesional.

El emba program es la formación que necesitas para consolidarte como líder de un área o una empresa.

Diferencias entre MBA and EMBA

  • Orientado a perfiles diferentes: MBA Junior es una formación vinculada a perfiles jóvenes, recién graduados en contraposición a una formación executive EMBA con más experiencia.
  • Aprendizajes para distintas etapas: La formación del MBA Junior se orienta a poder encargarse del project management en distintas áreas de la empresa mientras que el EMBA te especializa en una concreta para asumir puestos y responsabilidades más grandes en la empresa.
  • Salidas profesionales: El MBA va orientado a perfiles junior que entren a puestos de responsabilidad en proyectos y puedan desarrollarse mientras que el EMBA va orientado a dar el salto a puestos de mando intermedio o gerencia donde consolidarse como líderes.

¿Por qué formarse en un MBA o en un Executive MBA?

Es apostar por ser el mejor directivo para tu empresa. No se basa solo es credenciales profesionales sino personales, un desarrollo como líder de proyectos y equipos.

Conoces la formación executive que mejor se adapta a ti, ahora solo falta elegir tu futuro profesional

Si tu camino profesional pasa por ser líder de tu empresa visita los programas tanto mba junior como el executive mba de EDEM donde podrás formarte con profesores profesionales y mientras “tocas empresa”, aprendiendo las habilidades de gestión de proyectos, comunicación y liderazgo que te harán dar un gran salto profesionalmente.

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.