TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CURSO

    SUMMER EXPERIENCE

    1. Datos de la Escuela:

    Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (“EDEM”).    

    Dirección: Muelle de la Aduana s/n, Marina de Valencia, 46024 Valencia (Valencia).

    NIF: G-97250013        Correo electrónico: infoedem@edem.es        Teléfono: 96 353 10 65

    1. Objeto y duración

    Se trata de un curso compuesto por 10 jornadas distribuidas entre los meses de junio y julio 2021, en horario de lunes a jueves de 9:30h a 17:00h y viernes de 9:30h a 14:00h, dirigido a alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato que tiene como objeto que el alumno adquiera y desarrolle habilidades directivas, a la vez que se introduce en el mundo del emprendimiento creando un proyecto emprendedor que presentará el último día.

    El curso se desarrollará en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia (Muelle de la Aduana s/n). Adicionalmente, algunas de las sesiones consistirán en actividades outdoor con el fin de que los alumnos puedan realizar actividades náuticas y visitas a empresas.

    En función del periodo en que el alumno esté contratando a través del formulario completado en unidad de acto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, se estará a las siguientes fechas de inicio y finalización:

    Periodo

    Fecha inicio

    Fecha finalización

    1ª Quincena

    28 de junio de 2021

    9 de julio de 2021

    2ª Quincena

    12 de julio de 2021

    23 de julio de 2021

    1. Precio y forma de pago:

    Precio: 580 euros.

    Forma de pago: El alumno deberá abonar 115 euros en concepto de reserva de plaza, en el plazo máximo de 7 días naturales desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y en todo caso 60 días antes de la fecha de inicio del curso indicada en el apartado 2 “Objeto y duración”, mediante transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias de EDEM (en el concepto del ingreso se deberá indicar el nombre completo del alumno):

    –          SABADELL: ES75-0081-0145-0200-0270-3077

    –          CAIXABANK: ES63-2100-8681-5902-0002-2411

    EDEM garantiza la reserva de plaza siempre y cuando el importe de la reserva de plaza se abone dentro de los plazos indicados en este apartado; de lo contrario el alumno seguirá admitido, pero no podremos asegurar la disponibilidad de plaza ya que con el fin de garantizar la calidad de la formación el número máximo de alumnos por clase es de 32. En caso de que el alumno abone el importe de la reserva de plaza transcurridos los plazos indicados y no queden plazas disponibles, EDEM le ofrecerá permanecer en lista de espera para poder cursar el programa si hubiese alguna baja, y, en caso contrario, cursar el programa en su siguiente edición o cualquiera de los cursos que EDEM tenga en su oferta académica con contenido similar (abonándose, en su caso, las diferencias de precio que puedan existir). Si el alumno no acepta esta opción, EDEM le devolverá el importe abonado.

    El alumno deberá abonar el importe restante del Precio mediante adeudo por domiciliación practicado por EDEM dentro de los 7 últimos días del mes de junio en la cuenta bancaria IBAN indicada por el alumno en el formulario recibido.

    Facturación: EDEM procederá a emitir y remitir la factura con carácter previo a la fecha de inicio del curso. El alumno acepta recibir la factura en formato electrónico en la dirección que facilite a estos efectos; en caso de querer recibir la factura en papel deberá contactar con EDEM enviando un correo electrónico a administracion@edem.es

    1. Acceso a las sesiones:

    En caso de que, a la fecha de inicio del curso, indicada en el apartado 2 “Objeto y duración”, el alumno no haya abonado el Precio, EDEM se reserva el derecho a restringir su asistencia a las sesiones hasta que proceda al pago del Precio. Se deja expresa constancia de que el alumno no tendrá derecho a la recuperación de las clases a las que no asista que por este u otro motivo.

    1. Procedimiento de contratación:

    Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones se entenderá que el curso ha sido contratado por parte del alumno, representado, en su caso, por su padre/madre/tutor, tras lo cual recibirá copia de los Términos y Condiciones aceptados a la dirección de correo electrónico facilitada para su inscripción al curso.

    En caso de que la persona que este aceptando los presentes Términos y Condiciones no tenga la consideración de alumno del curso, manifiesta haber compartido con el alumno el contenido de este documento y contar con los consentimientos del alumno que puedan resultar oportunos. Igualmente se compromete a remitir al alumno una copia de los Términos y Condiciones aceptados.

    1. Derecho desistimiento y/o cancelación:

    El alumno tendrá el derecho de desistimiento legal:

    • Plazo: 14 días naturales desde la fecha en que se contrate el curso de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5 “Procedimiento de contratación”, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
    • Procedimiento: para ejercitar el derecho de desistimiento el alumno deberá enviar una declaración inequívoca (por ejemplo una carta a la dirección que aparece en el apartado 1 “Datos EDEM” o un correo electrónico a la dirección mpicazo@edem.es), comunicando que desiste del curso contratado e indicando sus datos (nombre, curso contratado y la fecha de contratación). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, que figura como anexo, aunque su uso no es obligatorio.
    • Efectos: EDEM reembolsará al alumno el importe abonado en concepto de reserva del curso a través del medio de pago que el alumno haya utilizado para la contratación del curso (salvo que el alumno indique lo contrario), dentro de los 14 días siguientes al día en que EDEM haya recibido la petición de desistimiento del alumno.
    • Excepciones: en caso de que la fecha de inicio del curso indicada en el apartado 2 “Objeto y duración” sea anterior a la fecha en que finaliza el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento, el alumno acepta perder su derecho a desistir una vez que el curso haya empezado. Igualmente, el alumno acepta perder su derecho a desistir desde el momento en que acceda al contenido digital facilitado a través del Campus Virtual, presumiéndose lo anterior con el mero acceso al Campus Virtual con las claves de acceso que recibirá unos días antes del inicio del curso.

    Transcurrido el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento legal, si el alumno cancela el curso antes de la fecha de inicio, EDEM se reserva el derecho a aplicar una penalización del 20% del Precio, reteniendo el importe abonado en concepto de reserva, como indemnización por el perjuicio causado a EDEM y los gastos de gestión incurridos por la reserva de plaza, devolviendo al alumno la cantidad restante que, en su caso, haya sido abonada.

    Por su parte EDEM se reserva el derecho a cancelar el curso contratado en caso de no llegar al número mínimo de alumnos, que se establece en 20, siempre y cuando avise al alumno al menos 7 días antes de la fecha de inicio del curso indicada en el apartado 2 “Objeto y duración”. Llegado el caso, EDEM se podrá en contacto con el alumno a efectos de proceder a la devolución del importe abonado en concepto de Precio hasta la fecha.

    1. Fuerza mayor:

    En caso de que, por fuerza mayor, incluyendo a efectos ejemplificativos y no limitativos supuestos de pandemia o crisis sanitaria, EDEM informará de inmediato al alumno a cerca de su decisión de posponer o cancelar el curso, procediendo en este último caso a la devolución del Precio.

    1. Protección de datos:

    Alumnos: En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos aplicable, le informamos que los datos facilitados por usted a través del presente, y/o los que nos facilite posteriormente, serán tratados por EDEM, con la finalidad de ejecutar el contrato de estudios, y, en caso de que nos autorice, para fomentar el contacto entre los alumnos y usar las imágenes y las grabaciones captadas a lo largo del desarrollo del curso conforme se recoge en el formulario completado en unidad de acto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. EDEM, para la primera finalidad, está legitimada por la necesidad de ejecutar el contrato de estudios y para las otras en virtud del consentimiento otorgado. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo consentimiento expreso o en cumplimiento de obligación legal. Sí se realizarán las cesiones a los profesionales (personas físicas o jurídicas) que presten servicios como profesores, al ser necesarias para la ejecución del curso.

    Padre/Madre/Tutor legal: Independientemente de quién acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá informarse al padre/madre y/o tutor legal del alumno expresamente del contenido del presente apartado, dado que se refiere al tratamiento que se realizará respecto de los datos facilitados durante la contratación del curso.

    En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos aplicable, le informamos que los datos facilitados por usted a través del presente, y/o los que nos facilite posteriormente, serán tratados por EDEM, con la finalidad de ejecutar el contrato de estudios con el alumno, proceder al pago del curso, así como mantener una persona de contacto adicional al alumno. EDEM está legitimada por la necesidad de ejecutar el contrato de estudios y por su propio consentimiento, adquirido por la contratación del curso. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo consentimiento expreso o en cumplimiento de obligación legal.

    Común: EDEM realiza las siguientes transferencias internacionales: EDEM utiliza el CRM HubSpot, Inc. para la gestión de las inscripciones a los diferentes cursos, así como para la gestión de las comunicaciones electrónicas; asimismo, utiliza los servicios de Calendly, de Calendly LLC para agendar citas con alumnos y/o posibles alumnos. En ambos supuestos las transferencias están reguladas conforme a los mecanismos previstos por la normativa de aplicación.

    Los datos serán conservados por el plazo que sean necesarios.

    Puede retirar los consentimientos dados a través de los formularios y/o en otros medios siempre que no se trate de tratamientos obligatorios para la prestación del servicio en cualquier momento, así como ejercer sus derechos (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento), dirigiendo un correo electrónico a dpo@edem.es con el asunto “Ejercicio de Derechos” o reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepde.es). Puede encontrar más información en la política de privacidad de www.edem.eu/aviso-legal

    1. Procedimiento a efectos de reclamaciones:

    Para cualquier reclamación el alumno o, en su caso, su representante legal, puede contactar con EDEM enviando un correo electrónico o llamando a la dirección email o teléfono que aparecen en el apartado 1 “Datos EDEM”.

    Si fuese necesario, el alumno o, en su caso, su representante legal, también podrá presentar sus reclamaciones con respecto a este contrato en la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, a la que podrá acceder desde el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

    • De los materiales, información y documentación recibida durante el curso.

    Todos los materiales, información, documentación, así como los datos profesionales y personales de alumnos y/o profesores que se reciben durante el desarrollo del curso (listados de alumnos; materiales docentes; acceso a grabaciones, etc.) son de titularidad exclusiva de EDEM y/o de los profesores que los imparten, por lo que el alumno se compromete a hacer uso de ellos con la única finalidad de realizar el curso satisfactoriamente. En ese sentido, no podrá compartir ninguna documentación y/o datos de carácter personal que sean facilitados durante su desarrollo con terceras partes no involucradas en el mismo y se compromete a proceder a su custodia de forma segura y correcta a los efectos de que no existan filtraciones y/o acceso de terceros no autorizados a los mismos. Igualmente queda expresamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, modificación, transformación y cualquier otro acto de explotación no consentido por EDEM, incluyendo el uso de sus marcas, nombres comerciales o cualquier símbolo o imagen confundible con ésta.

    En caso de incumplir la previsión aquí establecida, el alumno, representado, en su caso, por su padre/madre/tutor, asume las responsabilidades que pudieran derivarse de tales incumplimientos.

    • Ley aplicable y jurisdicción:

    El presente contrato se rige por la legislación española, siendo el tribunal competente el que determine la ley.

    Modelo de formulario de desistimiento

    (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

     

    A la atención de Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (“EDEM”), con domicilio en Muelle de la Aduana s/n, Marina de Valencia, 46024 Valencia (Valencia):

    Por la presente le comunico que desisto de la prestación del curso, contratado el (completar con la fecha aceptación presentes Términos y Condiciones)

    (Completar con nombre del consumidor, domicilio y correo electrónico)

    (Si el presente formulario se presenta en papel, incluir la firma del consumidor solo)

    (Indicar la fecha de envío)