TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CURSO

 “TECH MANAGEMENT”

 

A los efectos del Precio, programa contratado y fechas y horario del mismo se estará a lo dispuesto en el correo electrónico que el alumno ha recibido con carácter previo a la aceptación de estos Términos y Condiciones y que declara conocer y aceptar como parte integrante de los mismos.

  1. Datos de la Escuela:

Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (“EDEM”).

Dirección: Muelle de la Aduana s/n, Marina de Valencia, 46024 Valencia (Valencia).

NIF: G-97250013        Correo electrónico: infoedem@edem.es        Teléfono: 96 353 10 65

  1. Objeto:

Los Tech Management son cursos en formato 100% online. El calendario de las sesiones se detallará en la guía docente que el alumno recibirá con posterioridad a la contratación del curso.

  1. Forma de pago:

El alumno deberá realizar el pago anticipado del Precio, en el plazo máximo de 7 días naturales desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y en todo caso 7 días naturales respecto de la fecha de inicio del programa indicada en el formulario de contratación, mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta bancaria de EDEM:

–  SABADELL: ES75-0081-0145-0200-0270-3077

Adicionalmente, en caso de que al alumno desee pagar el Precio con cualquier otra moneda de curso legal distinta del euro, podrá realizarlo a través del enlace a la plataforma Flywire que EDEM le facilitará durante el proceso de contratación.

A estos efectos EDEM procederá a emitir y remitir la factura en el plazo máximo de 7 días naturales a contar desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del alumno. El alumno acepta recibir la factura en formato electrónico en la dirección que facilite a estos efectos; en caso de querer recibir la factura en papel deberá contactar con EDEM enviando un correo electrónico a administracion@edem.es

EDEM garantiza la reserva de plaza siempre y cuando el Precio se abone dentro de los plazos indicados en este apartado; de lo contrario el alumno seguirá admitido, pero no podremos asegurar la disponibilidad de plaza ya que con el fin de garantizar la calidad de la formación el número máximo de alumnos por curso es de 49. En caso de que el alumno abone el Precio transcurridos los plazos indicados y no queden plazas disponibles, EDEM le ofrecerá cursar el programa en su siguiente edición o cualquiera de los cursos que EDEM tenga en su oferta académica con contenido similar (abonándose, en su caso, las diferencias de Precio que puedan existir). Si el alumno no acepta esta opción, EDEM le devolverá el importe abonado.

  1. Acceso a las sesiones y al Campus Virtual:

Llegada la fecha de inicio del programa indicada en el correo electrónico recibido, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual, así como información sobre el funcionamiento de todas las aplicaciones a través de la cuales se puedan realizar parte de las sesiones formativas. No obstante, en caso de que a la fecha de inicio del curso el Precio no haya sido abonado, EDEM se reserva el derecho a restringir su asistencia a las sesiones, así como el acceso a los materiales disponibles en el Campus Virtual hasta que proceda a su regularización. El alumno no tendrá derecho a la recuperación de las clases que por este u otro motivo no haya podido recibir.

Uso de las claves. El alumno reconoce que el nombre de usuario y contraseña que le sean asignados para el acceso al Campus Virtual son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de estos. En este sentido, está estrictamente prohibido compartir las claves de acceso con terceros, y en caso de incumplimiento, el alumno será el único responsable de los actos realizados por la persona que utilice sus claves de acceso. El alumno se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso. Lo mismo resultará de aplicación a las claves de acceso que, en su caso, se faciliten para Microsoft Teams (o la herramienta que en cada momento utilice EDEM a estos efectos).

A los 30 días de la fecha de finalización del programa, el alumno dejará de tener acceso al Campus Virtual así como a cualquier sesión que pueda haber sido realizada y guardada en formato online en la referida plataforma.

Cuestiones técnicas. Los requisitos para acceder al Campus Virtual y, en su caso, a Microsoft Teams son los siguientes:

  • Ancho de banda: al menos 1MB
  • Sistema operativo actual y actualizado, ya sea Windows, Mac Os o Linux.
  • Navegador compatible con las últimas tecnologías (Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari o Microsoft Edge).
  • Cámara, micrófono y altavoces.

Para Microsoft Teams disponibles más detalles en la web de Microsoft.

  1. Evaluación y obtención del certificaco:

La obtención del certificado del curso estará supeditada a la superación de las pruebas, proyectos o trabajos indicados en la guía docente que el alumno recibirá por correo.

  1. Procedimiento de contratación:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones se entenderá que el curso ha sido contratado por parte del alumno, tras lo cual recibirá copia de los Términos y Condiciones aceptados a la dirección de correo electrónico facilitada para su inscripción al curso.

En caso de que la persona que este aceptando los presentes Términos y Condiciones no tenga la consideración de alumno del curso, manifiesta haber compartido con el alumno el contenido de este documento y contar con los consentimientos del alumno que puedan resultar oportunos. Igualmente se compromete a remitir al alumno una copia de los Términos y Condiciones aceptados.

  1. Derecho desistimiento y/o cancelación:

En aquellos casos en los que el alumno tenga la consideración de consumidor, tendrá el derecho de desistimiento legal:

  • Plazo: 14 días naturales desde la fecha en que se contrate el curso de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 “Procedimiento de contratación”, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
  • Procedimiento: para ejercitar el derecho de desistimiento el alumno deberá enviar una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta a la dirección que aparece en el apartado 1 “Datos EDEM” o un correo electrónico a la dirección cesquerdo@edem.es ), comunicando que desiste del curso contratado e indicando sus datos (nombre, curso contratado y la fecha de contratación). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo, aunque su uso no es obligatorio.
  • Efectos: EDEM reembolsará al alumno el Precio del curso a través del medio de pago que el alumno haya utilizado para la contratación del curso (salvo que el alumno indique lo contrario), dentro de los 14 días siguientes al día en que EDEM haya recibido la petición de desistimiento del alumno.
  • Excepciones: en caso de que la fecha de inicio del curso indicada en el formulario de contratación sea anterior a la fecha en que finaliza el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento, el alumno acepta perder su derecho a desistir una vez que el curso haya empezado. Igualmente, el alumno acepta perder su derecho a desistir desde el momento en que acceda al contenido digital facilitado a través del Campus Virtual, presumiéndose lo anterior con el mero acceso al Campus Virtual con las claves de acceso que recibirá unos días antes del inicio del curso.

Si el alumno cancela el curso antes de la fecha de inicio indicada en el formulario de contratación, EDEM se reserva el derecho a aplicar una penalización del 20% del Precio, como indemnización por el perjuicio causado a EDEM y los gastos de gestión incurridos por la reserva de plaza, devolviendo al alumno la cantidad restante abonada. En aquellos casos en los que el alumno tenga la consideración de consumidor, lo previsto en este párrafo resultará de aplicación una vez finalice el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento legal.

Por su parte EDEM se reserva el derecho a cancelar el curso contratado en caso de no llegar al número mínimo de alumnos, que se establece en 23, siempre y cuando avise al alumno al menos 7 días antes de la fecha de inicio del curso indicada en el formulario de contratación. Llegado el caso, EDEM se podrá en contacto con el alumno a efectos de proceder a la devolución del Precio.

  1. Protección de datos:

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos aplicable, le informamos que los datos facilitados por usted a través del presente, y/o los que nos facilite posteriormente, serán tratados por EDEM, con la finalidad de ejecutar el contrato de estudios, entre los que se encuentra la creación de una cuenta mediante el uso de sus datos personales a los efectos de darle acceso a las plataformas a través de las que se desarrollará el curso, proceder al cobro, etc.; y usar las imágenes y las grabaciones captadas a lo largo del desarrollo del curso de conformidad con lo indicado a continuación con respecto a la impartición de las clases. Y en caso de que nos autorice, para fomentar el contacto entre los alumnos conforme haya optado a través del formulario de inscripción. Para la primera finalidad, EDEM está legitimada por la necesidad de ejecutar el contrato de estudios y para las otras en virtud del consentimiento otorgado.

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo consentimiento expreso o en cumplimiento de obligación legal. Sí se realizarán las cesiones a los profesionales (personas físicas o jurídicas) que presten servicios como profesores, al ser necesarias para la ejecución del curso, así como a las plataformas en las que se desarrolle el curso y al resto de alumnos, en caso de que así lo haya autorizado.

Información importante: Las clases serán grabadas con el ánimo de poner las mismas a disposición de los alumnos, así como de difundir la actividad formativa de EDEM, por lo que el alumno acepta que en caso de que intervenga en el transcurso de una clase para realizar una pregunta a un profesor o que un profesor pronuncie su nombre, dichos datos personales quedarán registrados en las grabaciones efectuadas y que podrán ser visualizadas por el resto de los alumnos durante el periodo en el que tengan acceso a las grabaciones. Será en todo caso responsabilidad del alumno asegurarse de que el entorno que podrá verse a través de la cámara, en caso de estar activada, respeta al máximo el derecho a la intimidad y al honor del mismo, así como del resto de las personas que se encuentren en el entorno del estudiante.

Las grabaciones serán eliminadas una vez finalizado el curso y cancelado el acceso para los alumnos.

EDEM realiza las siguientes transferencias internacionales: EDEM utiliza el CRM HubSpot, Inc. para la gestión de las inscripciones a los diferentes cursos así como para la gestión de las comunicaciones electrónicas. En el supuesto de que solicite información, utiliza los servicios de Calendly, de Calendly LLC para agendar citas con alumnos y/o posibles alumnos. También utiliza programas de MICROSOFT. En todos los supuestos, las transferencias están reguladas conforme a los mecanismos previstos por la normativa de aplicación.

Los datos serán conservados por el plazo que sean necesarios, respetando el plazo legal de conservación de los mismos.

Puede retirar los consentimientos dados en cualquier momento, así como ejercer sus derechos (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento), dirigiendo un correo electrónico a dpo@edem.es con el asunto “Ejercicio de Derechos” o reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Puede encontrar más información en la política de privacidad de https://edem.eu/privacidad/.

  1. Procedimiento a efectos de reclamaciones:

Para cualquier reclamación el alumno o, en su caso, su representante legal, puede contactar con EDEM enviando un correo electrónico o llamando a la dirección email o teléfono que aparecen en el apartado 1 “Datos EDEM”.

Si fuese necesario, el alumno o, en su caso, su representante legal, también podrá presentar sus reclamaciones con respecto a este contrato en la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, a la que podrá acceder desde el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. De los materiales, información y documentación recibida durante el curso:

Todos los materiales, información, documentación, así como los datos profesionales y personales de alumnos y/o profesores que se reciben durante el desarrollo del curso (listados de alumnos; materiales docentes; acceso a grabaciones, etc.) son de titularidad exclusiva de EDEM y/o de los profesores que los imparten, por lo que el alumno se compromete a hacer uso de ellos con la única finalidad de realizar el curso satisfactoriamente. En ese sentido, no podrá compartir ninguna documentación y/o datos de carácter personal que sean facilitados durante su desarrollo con terceras partes no involucradas en el mismo y se compromete a proceder a su custodia de forma segura y correcta a los efectos de que no existan filtraciones y/o acceso de terceros no autorizados a los mismos. Del mismo modo, el alumno se compromete a guardar con absoluto rigor la confidencialidad y el secreto profesional de toda la información (ya sea técnica, económica o de cualquier otra clase) de empresas o instituciones a la que el alumno tenga acceso durante la formación recibida y a no utilizarla con el fin de hacerla pública o comunicarla a terceros. La información confidencial únicamente se podrá usar para el cumplimiento de las finalidades para el que fueron comunicadas.

Igualmente queda expresamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, modificación, transformación y cualquier otro acto de explotación no consentido de manera previa y por escrito, por EDEM o por la empresa titular de la información, incluyendo el uso de sus marcas, nombres comerciales o cualquier símbolo o imagen confundible con ésta.

No habrá deber de confidencialidad cuando: 1) La información sea de dominio público, 2) la información sea revelada públicamente por el propietario de la misma, 3) cuando el alumno tuviera conocimiento de la información recibida, debiendo demostrarlo.

En caso de incumplir la previsión aquí establecida, el alumno asume las responsabilidades que pudieran derivarse de tales incumplimientos.

  1. Ley aplicable y jurisdicción:

El presente contrato se rige por la legislación española, y en especial por la normativa del curso que aparece subida, en su caso, en el Campus Virtual así como el resto de normativa interna de EDEM que aparece en su página web (entre otros, régimen disciplinario) y que se encuentra accesible para el alumno en todo momento, siendo su obligación conocerla y cumplirla.

Tratándose de alumnos consumidores finales, el tribunal competente será el que determine la ley; mientras que en el caso de que el alumno sea un empresario/profesional, el tribunal competente será el que corresponda de la ciudad de Valencia.

Anexo: Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (“EDEM”), con domicilio en Muelle de la Aduana s/n, Marina de Valencia, 46024 Valencia (Valencia):

Por la presente le comunico que desisto de la prestación del curso, contratado el (completar con la fecha aceptación presentes Términos y Condiciones)

(Completar con nombre del consumidor, domicilio y correo electrónico)

(Si el presente formulario se presenta en papel, incluir la firma del consumidor solo)

(Indicar la fecha de envío)