[EBOOK] COMPENDIO: Una visión multidisciplinar sobre la COVID-19

El claustro de profesores de EDEM presenta un ebook con sus reflexiones sobre los efectos de la pandemia en diferentes áreas

Os presentamos un ebook realizado por el claustro de profesores de EDEM que recoge el análisis del impacto de la COVID-19 en diferentes áreas y que plasma, desde un punto de vista muy didáctico, cuáles son las causas y las consecuencias de esta pandemia.

¿Qué áreas analiza el ebook?

En Compendio encontrarás reflexiones y aprendizajes sobre los cambios que ha provocado -y provocará a medio y largo plazo- la pandemia. Se trata de un estudio completo que te dará las claves para entender mejor la situación y tomar las decisiones más adecuadas de cara la futuro

Historia

Un virus que ha sacudido las bases de la sociedad y entre otras, de áreas fundamentales que son el objeto de análisis del profesorado en este libro. Incluye miradas retrospectivas que explican cómo las pandemias han supuesto puntos de inflexión o han acelerado procesos, por lo que quizá fijándonos en la historia, podremos encontrar una respuesta a lo que estamos viviendo.

Economía y Geopolítica

También encontrarás las claves desde el punto de vista económico y geopolítico que te harán reflexionar sobre los diferentes escenarios que nos podemos encontrar cuando se levante el telón de la pandemia.

Matemáticas

Entenderás que traduciendo los acontecimientos a modelos matemáticos aplicados a la epidemiología, será posible hacer predicciones, y por tanto adelantarnos como sociedad y tomar decisiones más certeras. Además, verás cómo los mismos conceptos matemáticos se pueden adaptar al marketing y la predicción de éxito de campañas publicitarias.

Economía

El libro también aborda la situación desde el punto de vista económico, el paralelismo entre la curva de la pandemia y de la economía y cómo las medidas que se adoptan pueden modificar sus tendencias por separado.

Biología

Es crucial conocer el origen de la pandemia para entender la dimensión del problema y para desarrolar posibles soluciones. El ebook te lleva a través de la biología a conocer genéticamente el virus, lo que nos permitirá desarrollar vacunas o tratamientos.

Gestión de directivos

No pueden faltar las reflexiones sobre los cambios que afectan a las organizaciones y más concretamente, a sus directivos, las prácticas que deben aplicar o las habilidades que han de poseer y cómo transmitirlas, son ahora más que nunca factores clave para la supervivencia de las empresas.

Comportamiento

El comportamiento como consumidores que hemos tenido durante el confinamiento es también objeto de análisis en uno de los capítulos del ebook, en el que conocerás las diferentes teorías que explican las reacciones irracionales que nos mueven y sus efectos en el consumo.

Emprendimiento

Un área que se ha visto gravemente afectada por esta crisis y que necesita de forma urgente crear nuevas formas de trabajo y degeneración de riqueza es sin duda la del emprendimiento. Entenderás por qué es un factor clave para que como sociedad civil superemos la crisis.

Te regalamos un libro

Queremos compartir contigo, de manera totalmente desinteresada, este libro, porque tenemos vocación docente y creemos que te resultará un lectura útil y enriquecedora y que probablemente te haga reflexionar sobre algunos aspectos que tanto han cambiado nuestras vidas en los últimos meses y sobre todo te dé las claves para tomar las mejores decisiones de cara al futuro.

↓↓ DESCARGA AQUÍ TU EBOOK ↓↓

ebook-imagen-cuerpo-del-post

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.