Ingeniería y Gestión Empresarial: las ventajas de ser también alumno de la UPV

Los beneficios de la adscripción de EDEM a la Universitat Politècnica de València para los estudiantes de Ingeniería y Gestión Empresarial van mucho más allá de la obtención de un título oficial.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial (IGE) de EDEM es una titulación diferencial en España que combina los fundamentos de ingeniería y tecnología con la gestión empresarial. Un título que además es oficial de la Universitat Politècnica de València (UPV), algo que EDEM se marcó como objetivo desde el primer día en que se empezó a diseñar. Es decir, se trata de una “ingeniería UPV”.

¿Pero qué significa que IGE sea título oficial de la UPV? Hay dos lecturas fundamentales:

  1. Que el plan de estudios se ha diseñado, coordinado y aprobado codo a codo con la UPV, seleccionada entre las mejores universidades de su ámbito del mundo por parte de diversos rankings.
  2. Que un alumno de IGE, al igual que es un estudiante de EDEM, lo es a la vez de la UPV.
Estudiantes de Ingeniería y Gestión Empresarial de EDEM en la UPV
Alumnos del Grado IGE durante una práctica en los exteriores de la UPV.

Es decir, un alumno de IGE cuenta con las mismas ventajas con las que cuenta un universitario que esté realizando un grado en la UPV. Un 2×1 donde se suma la propuesta de valor de EDEM a la propuesta de valor de la UPV y que dota de aún más atractivo a la titulación impartida en Marina de Empresas.

Vamos a bajar al terreno para conocer más en detalle toda la “mochila” de ventajas que un alumno de IGE por EDEM gana por su condición de ser estudiante de la UPV.

El prestigio de ser una ingeniería UPV

¿Quién no conoce el prestigio y la fiabilidad que otorga a un profesional ser ingeniero por la Universitat Politècnica de València? Las titulaciones de la UPV son una garantía de calidad, una tarjeta de visita difícilmente superable en el competitivo mercado laboral.

Prácticas de alumnos de IGE de EDEM en una laboratorio de la UPV
Estudiantes de EDEM, en una clase de Tecnología Eléctrica celebrada en la UPV.

Esta fama, labrada tras décadas de duro trabajo e investigación por parte de la universidad pública, no es infundada, la certifican distintos rankings independientes:

  • Se sitúa entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo, según el prestigioso ranking THE 100 Under 50 de la publicación Times Higher Education.
  • Es la mejor universidad de España a nivel docente, segunda en Innovación y Desarrollo Tecnológico, y tercera en la clasificación global, según el U-Ranking.
  • Es Top 150 mundial en 7 ámbitos, según QS World University Rankings by Subject.
  • QS World University Rankings 2021 la sitúa como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana, la 9ª de España, y la sitúa entre las 150 más destacadas de Europa.
  • Es la número 1 de España para estudiar Bellas Artes y Biotecnología, según el ranking de El Mundo.

No en vano, el Ministerio de Educación le ha otorgado a la Universitat Politècnica de Valencia dos veces el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Por lo tanto, para poder llegar a ser centro adscrito a la UPV, EDEM tuvo que trabajar duramente en la creación de la titulación.

tarjeta UPV
Tarjeta de la Universitat Politècnica de València.

Tarjeta UPV

Como alumnos de un centro adscrito a la UPV (EDEM), los estudiantes de IGE tienen derecho a obtener la Tarjeta UPV.

Denominada tarjeta universitaria inteligente, la acreditación sirve para identificar a todos los miembros de la UPV, ya sean personal docente, laboral o alumnos. La tarjeta recoge los datos del usuario, la fotografía, la relación que mantiene con la institución y la vigencia de la acreditación.

Los titulares de la tarjeta también pueden acceder a una serie de descuentos en distintas empresas e instituciones.

Alumnos del Grado IGE de EDEM trabajan en un laboratorio de la UPV
Alumnos de EDEM, realizando pruebas en la asignatura de Mecánica de Fluidos.

Uso de los laboratorios de la UPV

Si crees que un estudiante de Ingeniería y Gestión Empresarial de EDEM puede tener acceso a instalaciones y el instrumental necesario para distintas materias específicas de una ingeniería, estás en lo cierto.

A la vez que el plan de estudios de IGE está validado por la UPV, en el caso de los medios físicos EDEM también cuenta con el apoyo de la universidad con sede en el Campus de Vera de Valencia.

Así, los alumnos de Ingeniería y Gestión Empresarial hacen uso periódicamente de los laboratorios de la UPV, lugar donde los docentes imparten de una forma más práctica las asignaturas científico-técnicas. Es decir, EDEM cuenta con el material y las instalaciones más punteras para la impartición de ingenierías.

Acceso a la Biblioteca

Con el carné de la UPV, los alumnos de EDEM pueden consultar y disfrutar del servicio de préstamo de la colección bibliográfica y recursos de información de la Universitat Politècnica de València, que es una de las principales bibliotecas de ingeniería de España.

La Biblioteca Central esta situada en el Campus de Vera y cuenta con 1.377 puestos de estudio distribuidos en sus tres plantas. En 2019 recibió la visita de 850.000 personas.

Biblioteca Central UPV
Biblioteca Central , situada en el Campus de Vera

Además, mediante la Biblioteca Digital se puede acceder a bases de datos específicas y consultar la colección de libros electrónicos, que reúne más de 100.000 títulos.

Por ello, supone un fondo bibliográfico esencial para todos aquellos alumnos de IGE interesados en ampliar conocimientos sobre las distintas materias del grado.

Descargas de software

Los alumnos podrán descargar aplicaciones científicas, tales como ANSYS o MATLAB, con licencia corporativa identificándose mediante la intranet de la UPV.

Además de acceder a la plataforma DreamSpark de Microsoft con acceso a las últimas herramientas de desarrollo y diseño de Microsoft.

Plano con las instalaciones deportivas del Campus de Vera
Plano con las instalaciones deportivas del Campus de Vera.

Instalaciones deportivas

Como se puede prever de una universidad de la categoría de la UPV, la institución cuenta con un Servicio de Deportes y con unas instalaciones deportivas completas.

Los alumnos pueden practicar deportes como montañismo, esgrima, escalada, aikido, capoeira, ciclismo, yoga, rugby, natación, voleibol playa, atletismo, pádel, pelota valencia… así hasta casi 60 disciplinas diferentes.

También pueden reservar instalaciones en los cerca de 58.000 metros cuadrados de zona deportiva e inscribirse para participar en la sligas y torneos que tiene la universidad.

IGE, un grado EDEM pero también una ingeniería UPV

Como habrás comprobado a lo largo de este artículo, los estudiantes de IGE cuentan con el binomio UPV+EDEM (alumno de EDEM y de la UPV) que les abre un sinfín de posibilidades a lo largo de su experiencia universitaria.

Prácticas de Física del Grado IGE de EDEM en la UPV
Prácticas de Física del Grado IGE de EDEM en la Politècnica.

A la atención personalizada, práctica y cercana a la empresa de EDEM se le une el prestigio, el conocimiento y las instalaciones de la UPV. Una unión que da forma a una ingeniería UPV – EDEM robusta y atractiva.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial une la cercanía de empresa de EDEM al conocimiento y prestigio científico-técnico de la UPV

¿Interesado en saber más acerca de IGE y del valor diferencial que aporta EDEM? No te puedes perder el post de Elena Fernández, directora de Grados de EDEM: ¿Qué es la Ingeniería en Negocios o Ing. Empresarial?

Y si quieres dar el paso y conocer de una forma personalizada más información sobre el grado y las ventajas de estudiarlo en EDEM, rellena nuestro formulario. Contactaremos contigo para explicarte más sobre una ingeniería diferente que cuenta con el sello de dos grandes instituciones. Conviértete en un estudiante EDEM/UPV.

CTA
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.