×

Las salidas profesionales al estudiar un Máster en Finanzas

Descubre tu futuro profesional en el mundo de las finanzas con las principales salidas profesionales del master en finanzas.

ÍNDICE

En EDEM formamos a los directores financieros del mañana y a los cracks en el mundo de los mercados de capitales. Si te encantan las finanzas, analizar datos, las noticias económicas y el mundo empresarial encajas a la perfección con una formación financiera.

Pero te preguntarás, ¿qué tipos de trabajo me esperan al terminar un master en finanzas?.

Uno de los mayores miedos a la hora de estudiar un máster es la salida laboral que se encuentre al finalizar. Por ello te presentamos las salidas profesionales del Master en Finanzas de EDEM desglosadas en ambas especialidades que ofertamos: Dirección empresarial y Bolsa e Inversión.

Despeja las dudas de tu futuro en el mundo de las finanzas

Además, contamos con testimonios de Marta Nogueras, Gestora de Inversiones en Angels donde asesora acerca de estrategia financiera y búsqueda de financiación e inversión, y Felipe Sánchez, Doctor en Economía y profesor del Máster en Finanzas con larga trayectoria como banquero de inversión.

Especialidad en Dirección Financiera

Con esta especialidad te formarás en valoración de inversiones y empresas: estructura del capital, dividendos, combinación riesgo-rentabilidad y gobierno corporativo. En definitiva todo acerca de las operaciones corporativas, el control de la gestión y el reporting así como de la planificación y la gestión del circulante.

Todo lo que necesitas saber para ser el director financiero del futuro.

Marta Nogueras – Gerente de Inversiones en Angels

La especialidad de Dirección Financiera cubre el acompañamiento completo para preparar a los futuros responsables financieros.

Esta especialidad ayudará a los profesionales de las finanzas a tomar decisiones más estratégicas y proyectar un plan financiero óptimo para acompañar a la empresa a dar un salto cualitativo en medición, gestión financiera y de operaciones.

Salidas profesionales

A continuación te presento las salidas profesionales a las que podrás optar con la especialización en Dirección Financiera:

CFO

Por sus siglas en inglés, Chief Financial Officer, es el director financiero de la empresa. Se encarga de los flujos de efectivo de la compañía (ingresos y pagos), la planificación financiera del rumbo empresarial y de las obligaciones fiscales. Para ello elabora el presupuesto y se encarga de diseñar la financiación de la compañía vía préstamos bancarios o emisiones de deuda. También detecta oportunidades de mercado y está siempre visualizando las acciones en base a métricas que le permitan interpretar rápidamente los resultados de la empresa.

Responsable de administración

Encargado del presupuesto anual, aglutina la parte logística y de usos de los bienes y servicios de la empresa así como de los trabajadores, incluido su salario.

Controlling financiero, tesorería y reporting

Se le considera el intermediador entre la alta dirección y la parte contable. Crea todo el sistema de control de gestión, así como también forma parte de la creación del presupuesto y del plan estratégico de la empresa.

Responsable de control y gestión

Controla la productividad de los procesos y de los trabajadores, así como detecta errores de acción en las diferentes áreas de la empresa. Asesora al CFO acerca del estado de la planificación mediante el análisis de datos.

Analista financiero

Planifica la financiación de la empresa en base a monitorizaciones de los datos del mercado como el tipo de interés o el tipo de cambio, mediante informes económicos y sectoriales, y del análisis de las inversiones empresariales en base a coste-rendimiento.

Auditor Interno

Es el responsable de velar por el aseguramiento del valor de las inversiones de la empresa, así como de su calidad. Establece procesos de mejora continua y de comunicar de forma efectiva promoviendo cambios tanto para la dirección como para el resto de la organización.

Responsable de contabilidad

Aglutina todo el proceso contable, desde la gestión hasta el control de las facturas con proveedores y acreedores. Realiza las cuentas anuales y el cierre del ejercicio anual así como correcciones relacionadas al análisis contable de los balances.

Salario esperado:

En esta especialidad accederás a un salario entre los 23.500 a 72.300 euros.

*Según el rango de puestos senior descritos en esta especialidad

El Máster en Finanzas es clave para formar en las principales áreas de conocimiento de un CFO y facilitarle herramientas para gestionar de manera fiable los números de la empresa.  
Marta Nogueras – Directora de proyectos en Lanzadera

Especialidad en Bolsa e Inversión

Con esta especialidad aprenderás todo acerca de gestión de renta fija y variable y mercado de productos derivados. Opera en bolsa y gestiona carteras en los mercados financieros.

Felipe Sánchez – Doctor en Economía y Profesor Máster en Finanzas

La especialidad de Mercados de Capitales ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer el funcionamiento de una industria financiera siempre cambiante.

Así, podrán formarse tanto sobre los fundamentos de los mercados de renta variable y renta fija, como sus correspondientes mercados de derivados.

Ello servirá para explicar cómo se seleccionan activos y se gestionan carteras.

Salidas profesionales

A continuación te presento las salidas profesionales a las que podrás optar con la especialización en Bolsa e Inversión:

M&A

Del inglés Mergers and Acquistions, es la parte empresarial encarga de las fusiones y adquisiciones empresariales. Deben estar monitorizando las necesidades de crecimiento y la búsqueda de nuevos recursos necesarios para la marcha de la planificación empresarial.

Private Equity

Es el encargado de proveer de recursos financieros invirtiendo en empresas a cambio de una participación en las mismas con el fin de hacerlas crecer y desarrollarse consiguiendo la mayor rentabilidad posible.

Family Offices

Se trata de la gestión de la vertiente de los patrimonios familiares. Son inversiones familiares que por su complejidad y diversidad se juntan en una sociedad empresarial para que su gestión sea más rápida y efectiva. Se les ofrece desde servicios inmobiliarios, fiscales, de sucesión, inversiones en acciones, bonos, fondos, hasta en fusiones y adquisiciones.

Sociedades de gestión de carteras

Empresas de servicios de inversión destinadas a ofrecer servicios de intermediación en los mercados financieros. Asesoran en inversiones de valores negociables como acciones o títulos de deuda.

Agencias y sociedades de valores

Gestionan más que las anteriores, ampliando servicios a asesoramiento especializado y están legitimadas, a diferencia de estas, para ofrecer todo tipo de servicios de inversión por cuenta propia y ajena.

Salario esperado:

En esta especialidad accederás a un salario entre los 36.612 a 77.000 euros.

*Según el rango de puestos senior descritos en esta especialidad

Además, se aportará una visión práctica de cómo la irrupción de las Fintech y los criptoactivos están remodelando el panorama financiero actual.
Felipe Sánchez – Doctor en Economía y Profesor Máster en Finanzas
Infografía empleabilidad

Empresas colaboradoras

Aparte de las comentadas arriba, te presentamos una lista de empresas que colaboran con el máster en finanzas tanto en formación como en prácticas ofertadas a nuestros alumnos:

  • EY
  • LIVINGSTONE
  • EFE&ENE
  • Umbrella Capital
  • Grupo CHG – Oliva Nova
  • Espacio Singular Portaceli
  • BOREALIS CORPORATE FINANCE
  • TEOXANE
  • TBig
  • VINCA CAPITAL
  • STADLER
  • Worldpats

Si ves claro tu futuro profesional en clave financiera puedes consultar el Master en Finanzas y sus dos especialidades. Empieza a forjar tu futuro en el mundo de las finanzas mientras te formas respaldado por empresas de reconocido prestigio. 

No te pierdas nada

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que EDEM Escuela de empresarios te envíe correos con información sobre el mundo formativo y del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de dpo@edem.es. También puede reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.